Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Navalonidas
|
Publicado: Vie Mar 27, 2015 4:38 pm Título del mensaje: Presentación y ayuda. |
|
|
Buenas a todos, soy un fiel seguidor de la página y del foro. Gracias a vosotros he leído libros que antes habíais reseñado o recomendado. Y ya me he decidido a unirme.
La cuestión es que hace un tiempo empecé a leer para aprender historia de forma autodidacta, voy leyendo según gustos y apetencias del momento. Ahora me he adentrado en la edad media, he comenzado con "Las cruzadas peregrinaje armado y guerra santa" de Geoffrey Hindley ya que no conocía nada del tema y me llamó la atención cuando lo vi.
Bueno pues eso, que me gustaría que me recomendarais libros que pudieran aportarme algo sobre la edad media. No me importa que no sean novelados ya que si la lectura es amena me atrapa igual.
Un saludo y gracias a todos. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Mar 27, 2015 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Bienvenido al foro, Navalonidas!
Hace no mucho hicieron una petición semejante. Echa un vistazo porque se hicieron varias recomendaciones que a lo mejor te pueden interesar:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=11341
Un saludo  |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Mar 27, 2015 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Welcome Navalonidas, que alegre ver nuevos foreros,
En el tema de las cruzadas puede seguir con el libro
Las Cruzadas Vistas Por Los Arabes de Amin Maalouf y la Cuarta Cruzada y el saco de Constantinopla por Jonathan Phillips

Sobre la edad media y su gente esta este;
Gente de la Edad Media de Robert Fossier
La Ciudad Medieval de Thierry Dutour
El historiador Jacques leGoff toca muchos temas interesantes sobre diferentes aspectos de la Edad Media,

por falta de tiempo no puedo seguir con mas recomendaciones pero no te preocupes que de aqui saldra algunas buenas lecturas para todos.
Saludos _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Mar 27, 2015 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Las Cruzadas Vistas Por Los Arabes de Amin Maalouf |
Ese también lo recomiendo. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Mar 27, 2015 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Navalonidas.
En principio mejor ensayo que novelados, si como dices quieres aprender historia.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Mar 27, 2015 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuidado que engancha Navalonidas  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Mar 28, 2015 5:57 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Navalónidas.
Yo aporto mi pequeño granito de arena a las recomendaciones. Si no de todo el medievo, al menos de una parte que fue muy importante y que me resulta muy interesante: http://www.hislibris.com/auge-y-caida-de-los-templarios-alain-demurger/ _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Mar 28, 2015 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido en la recomendación de Nausícaa, el libro de Demurger es de lo mejorcito para aprender sobre la Orden del Temple. Por mi parte te recomiendo:
- Las Guerras de Dios, Christopher Tyerman. Posiblemente el libro más completo sobre las Cruzadas (con el permiso de Runciman, claro).
- Bizancio, Judith Herrin. Muy buen libro introductorio al mundo bizantino.
- Ricardo Corazón de León, John Gillingham. Estupendo libro sobre este rey y la Tercera Cruzada, aunque requiere bastante conocimiento de la época por su densidad.
- El nombre de la rosa, Umberto Eco. Qué decir de una de las mejores novelas escritas sobre la Edad Media...
Y bienvenido al foro, por supuesto. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Mar 28, 2015 7:18 pm Título del mensaje: Re: Presentación y ayuda. |
|
|
Navalonidas escribió: |
me gustaría que me recomendarais libros que pudieran aportarme algo sobre la edad media. No me importa que no sean novelados ya que si la lectura es amena me atrapa igual. |
Ufff.....hay tanto donde escoger y elegir.
Sobre el tema de las cruzadas tienes Historia de las Cruzadas de Runciman, y Las Guerras de Dios de Tyerman; también está muy bien la biografía de Abderramán III de Valdeón Barruque, o la Historia del Reino de Asturias de Sánchez Albornoz.
De novelas medievales, a mi me gustaron El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, Los Reyes Malditos de Maurice Druon (aunque es una saga, los libros se leen muy bien), El Papa Luna de Maeso de la Torre, o Peón de Rey....cuyo autor ahora mismo no recuerdo
Pero seguro que por el Foro y en la Web de Hislibris encuentras muchos más recomendados por mis "locos" compañeros  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Navalonidas
|
Publicado: Lun Mar 30, 2015 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos, ya tengo para elegir un montón...
Pues estuve mirando y me sorprendió que encontré muy poco, tal vez porque quise buscar un libro que lo tuviera todo.
Saludos, iré contando y viendo vuestras recomendaciones. |
|
|
 |
|