Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Croco

|
Publicado: Jue Ago 19, 2010 2:59 pm Título del mensaje: Sebastopol - Tolstoi |
|
|
El otro día estaba viendo "Saber y ganar" y leyeron un fragmento de la novela lo que hizo que me llamase bastante la atención, mi pregunta es si alguien la ha leido y que opinión tiene de ella. ¡Muchas gracias! _________________ Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
"Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Ago 19, 2010 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Conjunto de relatos basado en la experiencia del autor como oficial de artillería en la guerra de Crimea. Excelente libro, con el plus de haber sido el estreno literario de Tolstói –en ficción, tras la publicación de un par de volúmenes autobiográficos-. Los relatos tienen un tono próximo al de los reportajes de guerra, con su visión del conflicto a ras de suelo más la aguda sensibilidad de un gran escritor en ciernes.
Muy recomendable, Croco. |
|
|
 |
Croco

|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por la informacióon Rodrigo, me pondré a buscarlo en cuanto pueda. _________________ Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
"Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me costó un triunfo, empecé a leerlo, y tuve que dejarlo...Ya llegará el tiempo de retomarlo.
Y como dice Rodrigo, es una obra fantástica. Relatos basados en la experiencia del autor en la guerra de Crimea. ¡ Se me llena la boca al decirlo !. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Ago 21, 2010 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Si serás un goloso.  |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Ago 21, 2010 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
...Donuts relleno de...Crimea argggggggggg
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ago 21, 2010 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmmmmm....con virutas de campañas victorianas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Mar 26, 2015 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Dan ganas de leerlo, desde luego. Gracias por la reseña, Íñigo.
Por lo que comentas, parece que su visión de la guerra no cambió mucho desde esta primeriza obra hasta Guerra y Paz ¿no? |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Mar 26, 2015 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Dan ganas de leerlo, desde luego. Gracias por la reseña, Íñigo.
Por lo que comentas, parece que su visión de la guerra no cambió mucho desde esta primeriza obra hasta Guerra y Paz ¿no? |
Su opinión es marcadamente antibelicista... Parece que el sitio le marcó de veras.
Curioso tratándose de un oficial de artillería y noble. Desde luego, muchos rasgos de los relatos son autobiográficos... Hay decepción, miedo, lejanía con la patria y sobre todo una visión cruda y terrible de la guerra. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Ago 26, 2015 8:38 am Título del mensaje: |
|
|
He empezado a leerlo, y quedó en el tinto. A ver si me animo de una vez. |
|
|
 |
argonauta

|
Publicado: Mar Ago 30, 2016 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
ufff me encuentro con este hilo y no he podido evitar entrar a comentar a pesar de que hace un año que se escribió el último comentario.
Yo leí esta, breve, novela cuando era niño, en una edición antígüa que tenían mis abuelos, papel de periódico ya tostado por el tiempo y con esa especie de olor a papel-madera que por razones sentimentales atribuyo (correcta o incorrectamente) a los libros publicados en la posguerra.
Y quedé completamente prendado de esa escritura humana, directa, honesta y realista que conseguía hacerme comprender aquello casi como si hubiera estado allí. Desde entonces los novellistas rusos del sXIX fueron mis favoritos durante un buen número de años.
A saber dónde andará ese libro... pertenece a un espacio-tiempo que ya no volverá! |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
|