Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡Por fin reabre sus puertas el Museo Arqueológico Nacional!
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estuve un par de semanas después de la reapertura, y la verdad es que me gustó bastante, aunque también es cierto que me centré sobre todo en la protohistoria, que era a lo que iba, porque necesitaba fotos para terminar mi libro sobre los íberos (hice más de 1200).
En cuanto a las críticas, hombre, ya sabemos que cada uno tenemos unos gustos y unas preferencias, pero yo tampoco soy muy amigo de algunos nuevos "discursos museísticos", donde te colocan cuatro piezas y enormes paneles explicativos o simplemente decorativos, eso sí, en un edificio gigantesco de algún arquitecto de renombre. Por ejemplo, a mí particularmente me gusta este museo más que el MARQ de Alicante, aunque este también esté fenomenal, por mucho que lo premiaran como Museo Europeo del Año en 2004.
Pero como bien habeis dicho otros, quizás a mí también me ciegue la emoción de ver tantas piezas magníficas a un palmo de mis narices.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kelin escribió:
Yo estuve un par de semanas después de la reapertura, y la verdad es que me gustó bastante, aunque también es cierto que me centré sobre todo en la protohistoria, que era a lo que iba, porque necesitaba fotos para terminar mi libro sobre los íberos (hice más de 1200).


¡Tu libro sobre los iberos! ¡Cuenta, Kelin, cuenta...!
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2014 7:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Arturo. Por lo que veo te interesa el tema.
Se trata de una obra de divulgación, pero que he intentado que sea bastante completa. Trata todos los aspectos de la cultura ibérica, con capítulos dedicados a economía, sociedad, religión, arte, la guerra, lengua y escritura, etc. Además, para mí era muy importante que fuera una obra muy visual, con lo que en las 270 páginas del libro se han incluído más de 300 imágenes, la mayoría mías. Por eso el viaje relámpago al MAN, porque me había recorrido la mayor parte de museos con colecciones ibéricas desde Barcelona hasta Elche, incluidos Teruel y Albacete, pero me faltaba la joya de la corona, que estaba cerrada desde los tiempos de Maricastaña. Pero en fin, conseguí que la editorial me ampliara un poco el plazo de admisión de materiales y, la vedad es que valió la pena.
El libro lo publica Akal en su colección Grandes Temas, y se imprimirá en septiembre, con lo que espero que esté en las librerías a mediados de octubre.
Espero que os guste, por que lo cierto es que lleva muchísimo trabajo y cariño puesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2014 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué interesante! Enhorabuena, Kelin, suena estupendamente. Claro que me interesa, es mi época favorita. Ya nos avisarás cuando esté en las librerías, o mejor aún, sí haces alguna presentación. Así podremos vernos las caras.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2014 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, interesante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2014 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de MAN, hace dos o tres semanas estuve en los madriles y visité el museo en horario gratuito. La última vez que estuve en él, sin exagerar, fué hace unos 28 años. La verdad es que se ha convertido en un museo moderno, muy cómodo de visitar. Distribuido en tres alturas (creo que igual que antaño) y muy volcado hacia sus dos patios. Merece la mucho la pena. Todas las épocas están muy bien expuestas y con gran cantidad de objetos. A mí me sorprendió, sobre todo, la época andalusí y la romana, que siempre me fascina.

Muy recomendable para lugareños y foráneos.
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuve hace poquitas fechas y voy a publicar algunas fotos del Museo en mi blog... Hoy es la primera y aparecerán unas cuantas de la sección dedicada a la Protohistoria. Esta vez las fotos son de móvil y no tiene la calidad de otras ocasiones, sorry.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/03/museo-arqueologico-nacional.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno. Las fotos, para estar hechas con un móvil no están nada mal. La Antigüedad es un periodo que también me interesa bastante y la Edad Media también, incluyendo el punto de vista islámico de la península. En todo ello, el Museo Arqueológico Nacional dispone de innumerables objetos.

Hace poco visité el Museo Provincial de Huelva, en el que hay una sala dedicada a arqueología y pude ver algunas curiosidades. Es un museo pequeño, pero contiene, como digo, algunas curiosidades, como un sarcófago romano de plomo. Esta tierra está íntimamente relacionada con la minería y en el museo se recogen numerosos objetos relacionados con esta actividad desde Tartesos hasta Roma.
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi segunda y última reseña de mi visita al MAN... La Hispania romana...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/03/museo-arqueologico-nacional-hispania.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espectaculares los dos reportajes, Íñigo, como ya te he dicho en el blog. Como sabes, tengo la afición de dibujar piezas del MAN en momentos de tranquilidad. Allá van dos dibujos que colgué en el blog:

El alma de los objetos en el Museo Arqueológico Nacional

La Bicha de Balazote en el MAN
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Estuve hace poquitas fechas y voy a publicar algunas fotos del Museo en mi blog... Hoy es la primera y aparecerán unas cuantas de la sección dedicada a la Protohistoria. Esta vez las fotos son de móvil y no tiene la calidad de otras ocasiones, sorry.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/03/museo-arqueologico-nacional.html

Muy buenos los dos reportajes. Y las fotos excelentes, ni me hubiese fijado en si son de móvil o no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a ambos... y estupendos dibujos Arturo... Tengo que volver a ver el Museo más tranquilo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Espectaculares los dos reportajes, Íñigo, como ya te he dicho en el blog. Como sabes, tengo la afición de dibujar piezas del MAN en momentos de tranquilidad. Allá van dos dibujos que colgué en el blog:

El alma de los objetos en el Museo Arqueológico Nacional

La Bicha de Balazote en el MAN

Esos dibujos me recuerdan a aquellos libros antiguos de arqueología en que se dibujaban las piezas. Mis felicitaciones por los dibujos y el blog (que por lo que he visto parece bastante interesante).

Por cierto ¿te has planteado alguna vez escribir alguna especie de libro de viajes, en plan literario digo (no turístico), incluyendo tus dibujos? Creo que te saldría algo bastante apañado Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Arturo escribió:
Espectaculares los dos reportajes, Íñigo, como ya te he dicho en el blog. Como sabes, tengo la afición de dibujar piezas del MAN en momentos de tranquilidad. Allá van dos dibujos que colgué en el blog:

El alma de los objetos en el Museo Arqueológico Nacional

La Bicha de Balazote en el MAN

Esos dibujos me recuerdan a aquellos libros antiguos de arqueología en que se dibujaban las piezas. Mis felicitaciones por los dibujos y el blog (que por lo que he visto parece bastante interesante).

Por cierto ¿te has planteado alguna vez escribir alguna especie de libro de viajes, en plan literario digo (no turístico), incluyendo tus dibujos? Creo que te saldría algo bastante apañado Wink


Muchas gracias, Raskolnikov. Pues la verdad es que tengo alguna idea rondándome en la cabeza de un proyecto que combina viajes, arqueología y, por qué no, algún dibujo. Si toma forma ya iré informando.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ojalá se materialice Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker