Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vuestros pintores favoritos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
FernandoyArte



Registrado: 17 Jun 2014
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Vuestros pintores favoritos Responder citando

Me gusta mucho el arte y quería preguntaros cuales son vuestros pintores y obras que más os gustan a mi personalmente me encanta los cuadros de Pablo Ruiz Picasso, y por su puesto su obra más famosa el Guernica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me declaro incondicional de Edward Hopper:

Oculto: 

Oculto: 

Oculto: 

Oculto: 

La retrospectiva que el Thyssen de Madrid le dedicó hace un par de años fue una delicia (ver: http://www.rtve.es/noticias/20120611/exposicion-mas-amplia-realizada-europa-sobre-edward-hopper-llega-thyssen-bornemisza/533304.shtml)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2014 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me gusta mucho Hopper. De él me quedo con este cuadro:


Y los paisajes de la escuela flamenca, por supuesto, como este de Brueghel:


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2014 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O este, más inquietante:
Oculto: 


Y por asociación de ideas, traigamos a mención al Bosco. ¡El Bosco!:
Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2014 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr. Gado escribió:
O este, más inquietante:
Oculto: 


Y por asociación de ideas, traigamos a mención al Bosco. ¡El Bosco!:
Oculto: 

Si no recuerdo mal, los dos están en la misma sala de El Prado. Un lujo.

Siempre me ha encantado El triunfo de la muerte de Bruegel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, los cuadros del Bosco y de Brueghel son como "¿Dónde está Wally?" pero a lo medieval Laughing .
Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Bosco está muy bien, pero prefiero a los paisajistas del XVI y XVII. Tenía un catálogo precioso de alguna exposición que se hizo en Madrid y me encantaba, pero no sé dónde está Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

William Turner. Siempre me ha fascinado su "lluvia, vapor y velocidad".

O Rothko. Mi familia no me entiende ("pero hija, esto lo pinta tu sobrina, y le damos una colleja por ensuciar la pared del salón" Laughing ) pero a mi me resulta relajante, tranquilizador...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
almulopez



Registrado: 03 Feb 2015
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta mucho Dalí



Y también Keith Haring


_________________
Préstamos rápidos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay, qué pregunta tan chula!

Coincido con Mr Gado en Hooper.
A mí me gustan muchísimo los cuadros de temática costumbrista (incluidas las escenas de interiores) del primer tercio del s. XX; autores como Juan Cardona (este en especial), Jiménez Aranda, Balach, Nogué Massó, Brugada... (los menciono por si alguien quiere conocerlos).
Y también me gusta mucho la pintura orientalista (marroquí) de Tomás Moragas y Bertucci

Y obras, todo hay que decirlo, que podían adquirirse a buen precio hasta que una conocida coleccionista de cuadros comenzó a interesarse por ellas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, qué complejo!!!! Turner, van gogh, El Greco, Tiépolo, Tiziano...y cuantos me dejo en la paleta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2015 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta mucho el fauvismo y en particular me encanta Matisse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autodidacto



Registrado: 13 Ene 2015
Mensajes: 51
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2015 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué difícil elegir uno. Cada época tiene su lenguaje y su encanto, desde luego. La bóveda y el frontal de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel me dejan sin habla, por mucho tiempo fueron mis favoritas. Os paso un enlace por si queréis hacer la visita virtual, es una pasada:

http://www.vatican.va/various/cappelle/index_sistina_it.htm

Otro de mis favoritos es "La barca de Dante" de Delacroix, porque resume mucha de la pintura hecha hasta entonces (Rubens y el propio Miguel Ángel) y aporta toda la turbulencia del Romanticismo. La imagen de Dante cruzando la laguna Estigia, me parece tan evocadora, siempre me ha dado mucho que pensar este cuadro.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andyson



Registrado: 27 Mar 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 5:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mucha suerte y enhorabuena por el "experimento".




คาสิโน
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiante



Registrado: 14 Abr 2018
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo muchos favoritos. Particularmente, me gustan los pintores que se vuelcan en el dibujo y en la línea, buscando la mímesis con la naturaleza o la realidad. Especialmente en épocas antiguas. El hiperrealismo es también interesante, aunque también depende de la imagen representada.

Paul Delaroche




William Bouguereau




He estado probando para ocultar la imagen, pero no me sale bien. Necesito práctica
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker