Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Progresivo hislibreño
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosos, esos italianos, Raskolmillov. Como siempre en el tema del progresivo, requiere de unas cuantas audiciones para engancharse al sonido.

Respecto a Smash y Triana, pues no he tenido el gusto de profundizar, la verdad. Asignatura pendiente!
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 3:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puedo petar esto con progresivo italiano... Hace años, cuando más progresivo escuchaba, buena parte de los grupos que descubría y escuchaba eran italianos.

Uno de los discos que me escuché mil veces, y que sigo escuchando de vez en cuando, es el Il Tempo della Gioia, de los Quella Vecchia Locanda:

Esta es una casi instrumental (yo creo que se les olvidó que tenían que cantar antes Laughing)

Un giorno, un amico


Y con esta empieza el disco:

Villa Doria Pamphili


Solo sacaron dos discos, discazos, y no tuvieron mucho auge en su época. Pero este, para mí, es de los mejores discos de progresivo italiano.


Oculto: 
Lo que hace no tener sueño...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues muy buenos, Rasko. No me recuerdan directamente a nadie, supongo que eso es bueno, por aquello de la originalidad y tal. Y eso que el violín tan en primer plano podría traer reminiscencias de grupos ingleses (muchos de ellos lo incluían, como King Crimson, Curved Air, High Tide, Pavlov's Dog o Hawkwind). Es buena la combinación de piano clásico y violín, sí. La verdad es que tienen mucho mas protagonismo el violín, el piano y los instrumentos de viento que no los clásicos rock...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una buena noche como otra cualquiera para escuchar progresivo (o lo que sea esto) africano. Concretamente de Ghana:

Obi Agye Me Dofo, de Vis-A-Vis

Un temazo. Se me hace hasta corta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final me he puesto a escuchar algo más en serio este grupo tras varias recomendaciones de gente que tiene buen gusto musical. Ya le he dado tres escuchas al "In absentia" de Porcupine Tree y me tiene enganchado.

Trains - Porcupine Tree
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que son muy buenos. No recuerdo qué disco fue, pero hubo uno que lo escuchaba mucho cuando los descubrí.

Y unos que conocí por la misma época (por eso siempre los asocio aunque no se parezcan en nada), y que pueden gustarte (si es que no lo conoces ya), son Pain of Salvation:

https://www.youtube.com/watch?v=pzKRrWG6y1Q
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca me he puesto con Porcupine Tree. Valen la pena? Pregunto, por aquello de darles una oportunidad y tal. Pero es que no son de los 70... Very Happy
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que la canción que puso Vorimir es bastante representativa de su estilo, así que tú mismo. Desde luego no tiene nada que ver con el rock progresivo de los 70 (ni de los 80, a Dios gracias Twisted Evil ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2015 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco descubrí a un grupo sueco de los 70:

El temazo Dundrets Fröjder, de los Samla Mammas Manna (el disco, de 1973, año dorado, se llama Måltid). Todos nombres muy fáciles de recordar y de pronunciar Laughing

Eran muy dados, como en esta canción a partir del minuto 4:20 (más o menos) a meter música muy de estilo entre circense e infantil. Le da un toque muy peculiar. En otras tienen un toque muy folk (folk sueco, supongo).

Me parecen una gozada, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no decaiga:

Golden Country por REO Speedwagon

https://youtu.be/w3VqY9dp8SE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las melodías de voz se nota demasiado (para mi gusto), que son yankees. Pero ellos también tienen derecho a intentar hacer progresivo Twisted Evil

Las partes instrumentales sí están bien. Tiene sabor a progresivo clásico.

Un placer verle por este rinconcito, Maese Lopekán Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo a escuchar Modern Dance y me parece tan, tan, tan.... Moderno.

Este progresivo es de otro disco pero creo que os molará...(es de los 70s Razz)


Final Solution - Pere Ubu
Nah, en serio creo que es del 81 pero lo que hagan estos siempre sonará a 70...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
siempre sonará a 70...

Sí, a diciembre del 79 Laughing

De todas formas la canción está bien, me gusta. Aunque lo de progresivo no lo veo... Es cierto que esta canción tiene un "algo", pero yo no la meteria en el saco del progresivo... Sería discutible, supongo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada que no me dejar meter mi cuñita... Esto es progresivo en toda regla Colmi, 'semesarten las lágrimas'
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 1:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

A mí me sigue gustando más aquella de ellos, The Modern Dance, que ya pusiste hace algún tiempo. Esta es buena, pero la otra es cosa fina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker