Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Febrero, siete capas y un sombrero. Y compraré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Abraham escribió:
Hoy he comprado 2 libros de memorias de Harry S. Truman... complementarios a los otros libros que he comprado de la historia de EEUU...


¿Cuánto pesa cada uno? Shocked


La verdad es que son pesados pero se ven muy bien a pesar de que la edición es de 1964... combina muy bien con el resto de biografías americanas que tengo...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana han caído en mis brazos:

Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo de Augusto Assía. Libros del Asteroide. Recoge las crónicas que como corresponsal de La Vanguardia escribió durante la SGM

y

Héroes, aventureros y cobardes de Jacinto Antón. RBA Libros.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana visitando Mordor capital, en Ábaco, una librería de lance en Raimundo Fdez. Villaverde, han caído:

"La última rebelión del Teniente Asch", de H.H. Kirst, en esta misma edición de la imagen




Y, y no me preguntéis por que extraño motivo, "Luces de Bohemia" de Valle-Inclán




Y luego en la FNAC:

"La Diosa Blanca", de Robert Graves en la nueva edición ampliada, corregida y en la traducción de el hijo del autor



y, "Grial. Poética y mito (siglos XII-XV)" de Victoria Cirlot, Editorial Siruela


_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3265
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta como escribe Jacinto Anton pero por aquí esta mas que difícil conseguir sus libros, asi que me conformo con leer sus artículos.

Dos libros mas para la pila;

La biografía de Benjamin Franklin de Walter Isaacson y Consider the Fork de Bee Wilson,



me muero de ganas por leer el encuentro entre Franklin y Voltaire en Francia pre revolucionaria.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Nietzsche. Biografía de su pensamiento", de Rüdiger Safranski.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Me gusta como escribe Jacinto Anton pero por aquí esta mas que difícil conseguir sus libros, asi que me conformo con leer sus artículos.

Dos libros mas para la pila;

La biografía de Benjamin Franklin de Walter Isaacson y Consider the Fork de Bee Wilson,



me muero de ganas por leer el encuentro entre Franklin y Voltaire en Francia pre revolucionaria.


¡Qué buena pinta! Ya contarás, Guayo. Esa reunión concentró más talento que el que existe hoy en algún que otro país al completo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En bolsillo de novedad:

MATAR A PRIM, de Francisco Pérez Abellán


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Matadles de Fernando Reinares, sobre el 11-M
Ciudad fantasma de Robert Coover, un western
Un libro sobre La isla del tesoro de la colección Graphiclassic al que aconsejo que echéis un vistazo aquí [email]http://www.graphiclassic.es/[/email]
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi hermano me ha pasado este:

Ángel Alcalá (ed.), Judíos. Sefarditas. Conversos. La expulsión de 1492 y sus consecuencias, Ámbito, 1995.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer mismo, recomendado por un amigo aficionado a la II GM:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Ayer mismo, recomendado por un amigo aficionado a la II GM:



Esta bien este libro, un tipo inteligente este Speer.

En cuanto a su catadura moral, lo dejo al arbitrio del lector...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera parte, hasta que Hitler lo nombra ministro de armamento, es simplemente fascinante... Menudo pájaro Speer, pero sí, muy inteligente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído buenas críticas de estas memorias. Evidentemente, y tratándose de quien era, lo que cuentan hay que analizarlo bien, pero parece que tienen buena calidad literaria y, sobre todo, constituyen un testimonio de primera mano de lo que fue el Tercer Reich y la personalidad de Hitler. En cuanto a su catadura moral, bueno, fue uno de los pocos nazis que mostró arrepentimiento y pidió disculpas por sus crímenes, que no es poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho, hasta su muerte, Speer negó participación alguna en los crímenes, siempre barriendo fuera (eran los otros, a él le venía dado) y negando responsabilidad por su parte en cuestiones como los trabajadores esclavos del Este de Europa (y que, a grandes rasgos, sirvieron para condenarle a 20 años de prisión, que cumplió íntegramente; en la cárcel ya comenzó a construir la imagen del "nazi bueno", aquel que trató de salvar el país en sus últimos meses y que trataba de hacer ver que no estaba al mismo nivel que Himmler, Göring o Goebbels). Gitta Sereny, en una serie de entrevistas (que luego serían publicadas), finalmente logró ponerlo entre la espada y la pared, poco antes de su muerte, y hacerle asumir algo parecido a un mea culpa. Algo parecido...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Esta mañana visitando Mordor capital, en Ábaco, una librería de lance en Raimundo Fdez. Villaverde, han caído:

....

Y, y no me preguntéis por que extraño motivo, "Luces de Bohemia" de Valle-Inclán

...


¿Cual será? Question

Very Happy
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker