Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Mie Dic 03, 2014 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer vi la primera media hora... y la verdad es que cambié a la última de los X-Men y me quedé bien contenta con el cambio.  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Jue Dic 04, 2014 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Akane, lo cortés no quita lo valiente: ¡yo también tengo para ver la última de los X-Men y estoy loco de ganas! (Soy un "frikie" de Marvel desde niño.)
Todo tiene su momento. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Dic 09, 2014 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Mr. Gado escribió: |
Bueno, Akane, lo cortés no quita lo valiente: ¡yo también tengo para ver la última de los X-Men y estoy loco de ganas! (Soy un "frikie" de Marvel desde niño.)
Todo tiene su momento. |
Cierto al 100%... La cuestión es ver cine. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Dic 19, 2014 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
«No recuerdo ninguna película de Wes Anderson que no me resultara insoportable, incluido el hotel ese húngaro».
Carlos Boyero (Entrevista digital, 18-12-14) |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Vie Dic 19, 2014 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
«No recuerdo ninguna película de Wes Anderson que no me resultara insoportable, incluido el hotel ese húngaro».
Carlos Boyero (Entrevista digital, 18-12-14) |
Pues ya tienen algo en común. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Sab Dic 20, 2014 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Una razón de peso para verla (quien no lo haya hecho). _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Ene 25, 2015 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues al final la vi el otro día....sí, siempre veo las películas más tarde que los demás
He de decir que me encantó, me pareció una comedia muy entretenida; aunque creo que tiene más toques de Agatha Christie que de Zweig.
Me gusta también la estética vintage tanto de la ambientación como de los efectos especiales de la propia película, le da una personalidad interesante. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Feb 26, 2015 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
Verdaderamente, chicos, para gusto están los colores...
Vengo de verla y... ¡Ay, madre, qué decepción!!! (por no decir ¡qué horror!)
Y la nota final con la mención a Zweig... La verdad, me parece una burla.
 |
Yo la he visto y entiendo lo que dijo Rosalía. A mí la película me ha gustado pero es un disparate. Un disparate encantador, eso sí, pero disparate al fin y al cabo lo cual, la verdad, no tiene nada que ver con Zweig. Que a Anderson le haya inspirado Zweig, no quiere decir que haya relación entre sus escritos y la película (se podría haber inspirado leyendo cualquier otra cosa ambientada en aquella época y el resultado hubiese sido el mismo). Vamos, que Zweig no es necesario aquí.
Dicho esto, a mí la película sí me ha gustado. Al final ya casi me satura tanta... carga visual, acaba siendo un poco barroca esa sobrecarga. Pero, repito, me ha gustado mucho esa atmósfera y esa estética tan personal. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Feb 27, 2015 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Como ya comenté en su momento, la mención a Zweig (se "inspira" en, no se "basa" en) no hay que tomársela al pie de la letra; pero sí pienso que sin ese eco sutil al imaginario de Zweig la película no funcionaría igual ni sería la misma. Ves la película y sí que te recuerda una época; de hecho, más que reflejar una época y unos ambientes precisos y concretos, la pelíucla parece una caja de galletas de metal que abres después de mucho tiempo y te provoca muchas sensaciones. Como si fuera un espacio y un tiempo cerrados, estancos, y sólo al abrirlo y oler su interior (como en una vieja caja de galletas de metal) pudieras recrear, a partir de recuerdos vagos y la nostalgia, la materia principal de la que están hechas esas "galletas", un momento del pasado. Ver la película y sentir ese momento íntimo de nostalgia es todo uno, o al menos así la sentí yo. Una película artesanal (pero usando con detalle y mimo técnicas cinematográficas actuales, sobre todo en la preciosista fotografía), muy personal (suele serlo el cine de Wes Anderson, probablemente uno de los cineastas con mayor imaginación y personalidad en la actualidad; "y la personalidad cuenta", decía Jules/Samuel L. Jackson en Pulp Fiction...). La apetencia por los engranajes mecánicos (toda la película, de principio a fin, con sus diversas capas, es un engranaje en sí misma), un (sentido del) humor muy sutil, unos colores pastel en el bloque principal de la película que se oponen a unos tonos amarronados y gastados (metáfora visual de esa decadencia del hotel en tiempos posteriores), unos personajes tan bien planteados con apenas unas pinceladas... es quizá una de las películas más interesantes, a nivel de cinematografía, que se han realizado en los últimos años. La música de Desplat acompaña perfectamente a las imágenes.
Una delicia, en fin. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Vie Feb 27, 2015 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi tampoco me gusto, o mejor, ni fu ni fa... un enorme gasto de imaginación sin sentido alguno.
Me fui del cine de verano playero con la sensación de que mejor habría estado atacando chocos y gambas. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
|