Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EN ENERO COMPRÉ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he ido a recoger "El incendio" de Jorg Friedrich, pero el vendedor se ha equivocado y me ha enviado "Obras escogidas" de Jean Ray. Por lo que he visto en la red, parece un buen escritor de cuentos policíacos, ¿alguien lo conoce, he salido ganando? Laughing

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Reyes un regalo de peso Shocked :




Pues había hecho propósito de no comprarlos hasta por lo menos el mes que vienen pero... me habéis puesto los dientes largos en el foro.




_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:

Ya ha llegado a casa... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casi se me va la cabeza y a punto he estado de proponer una lectura simultánea del libro de Cline, ya que somos unos cuantos los que lo hemos adquirido recientemente.

Pero por suerte he rectificado a... ¿tiempo...?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Reyes Magos no lo encontraron porque, al parecer, estaba agotado en la librería y en la editorial. Así que cuando lo vi en Amazon, no dudé en comprarlo, aunque fuese para colocarlo en lista de espera. Me refiero a:

"El mundo de ayer. Memorias de un europeo" de Stefan Zweig.

Tanto he leído sobre él en este foro que lo quiero leer. Cuando lo he recibido esta mañana, en la faja se puede leer 19ª edición. Por lo que intuyo que el libro no está ni agotado ni descatalogado. Parece que los Reyes Magos no supieron buscar bien.
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha caído el primero del mes (y del año):

-"Para acabar con todas las guerras", de Adam Hochschild (Península, 2015):



Cita:
Para muchos de los que la impulsaron, como el presidente estadounidense Woodrow Wilson, la Primera Guerra Mundial era la guerra que tenía que acabar con todas las guerras, la confrontación armada que debía evitar que una carnicería semejante, con millones de muertos en todo el mundo, desproporcionada incluso un siglo después de su estallido, volviera a repetirse.

Está claro que no fue así. Y solo unos pocos supieron verlo entonces. De todos ellos habla Adam Hochschild en este libro, en el que los que lucharon en la guerra dejan sitio a los que se opusieron a ella, muchos de los cuales terminaron en la cárcel por defender sus ideas. Entre ellos, el futuro ganador de un Premio Nobel de Literatura Bertrand Russell y un exdirector de diario que publicó para sus compañeros de prisión un periódico en papel higiénico.

Libro formidable y documentado, Para acabar con todas las guerras no es solo una poderosa evocación del terror de la Primera Guerra Mundial, sino un homenaje a los que sufrieron sus consecuencias y a los que pagaron un precio muy alto por rebelarse contra ella.


En versión rústica... y más barata.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39696

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente libro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mjolnirx



Registrado: 29 Ene 2014
Mensajes: 43
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es comprado sino sacado de una biblioteca municipal, pero llevaba en mi lista de espera demasiado tiempo:

La historia de las cruzadas de Sir Steven Runciman

http://www.amazon.es/Historia-las-cruzadas-Alianza-Ensayo/dp/8420668478/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421743945&sr=8-1&keywords=la+historia+de+las+cruzadas+runciman
_________________
Sabiduría es darse cuenta de que en una vida serás incapaz de aprender todos los conocimientos existentes, pero que es tiempo suficiente para aprender una bonita parte de ellos.

https://latrompetadejerico.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Milius escribió:

Ya ha llegado a casa... Wink


Yo también lo he comprado, y me está gustando mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12143
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BREVE HISTORIA DE LOS EJÉRCITOS: LOS TERCIOS DE FLANDES, de Antonio José Rodriguez Hernández
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2015 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Tengo los dos primeros en bolsillo; la verdad es que el primero ni fu ni fa, y el segundo lo dejé a poco de empezarlo, pero por terminar la saga... Lo vi en tapa dura a 6 euros. Hoy precisamente he retomado el segundo y a ver si me engancho. Lo mismo cuando acabe la trilogía termino donándola a la biblioteca del pueblo. Laughing

PD: No me pillé "El Mármara en llamas" de Blas Malo al mismo precio pq no tenía más pasta, lo mismo este jueves cae.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 1:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Odio las rachas de insomnio que me dan periódicamente. Pero, a veces, traen regalos inesperados: la maldición de Stalin, de Gellately, por 13 euros... http://www.ebay.es/itm/141538336606?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

así si mola, aunque eso sí, mañana el madrugón no me lo quita nadie, Crying or Very sad

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 348
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mjolnirx escribió:
No es comprado sino sacado de una biblioteca municipal, pero llevaba en mi lista de espera demasiado tiempo:

La historia de las cruzadas de Sir Steven Runciman

http://www.amazon.es/Historia-las-cruzadas-Alianza-Ensayo/dp/8420668478/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421743945&sr=8-1&keywords=la+historia+de+las+cruzadas+runciman



El más completo libro sobre las cruzadas que se haya escrito jamás , que lo disfrutes
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39696

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el libro de referencia, sin duda, y de uno de mis historiadores favoritos... pero no el más completo. Ubiquemos la obra en su período y en las peculiaridades del autor: no toca otras cruzadasy apenas habla de economía. Lo más cercano a libro "completo" sería el de Tyerman, pero Runciman... es mucho Runciman.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así es, Tyerman incluye las cruzadas bálticas, la Reconquista, etc. Aún tengo pendiente parte del libro, de hecho. Y también me gustaría leer a Runciman algún día, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker