Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La compañía blanca, de Arthur Conan Doyle

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La compañía blanca
5
33%
 33%  [ 2 ]
4
50%
 50%  [ 3 ]
3
16%
 16%  [ 1 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 6

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: La compañía blanca, de Arthur Conan Doyle Responder citando

A propuesta de Belibaste.

Sinopsis:
Narra las peripecias y aventuras que acontecen a tres amigos: Alleyne Edricson, un joven e inexperto monje de la abadía de Beaulieu que sale por primera vez al mundo; Juan de Hordle, un gigante pícaro y esforzado, expulsado con deshonor de la misma abadía de Beaulieu; y Samkin Aylward, un diestro arquero curtido en un sinfín de batallas. Estos tres camaradas se encuentran en el camino y deciden enrolarse en la Compañía Blanca, a las órdenes de Sir Nigel Loring, caballero de armas y de honor, para guerrear en tierras españolas contra las fuerzas del rey usurpador. En este largo recorrido por Inglaterra, Francia y España, los tres amigos participarán en numerosas andanzas y aventuras.

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo, Escocia, en 1859. Es el creador del célebre detective Sherlock Holmes. Murió en Crowborough, Inglaterra, en 1930.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos recuerdos, cuando lo encontré en casa supuse que era algún aburrido libro de historia, lo tome y no pude dejarlo, aunque lo lei algunos años después y no me resulto tan bueno, pero como la primera experiencia de pequeño es la que mejor recuerdo se merece un 5
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido y bien armado, como suele ser lo de este autor. Y un grato recuerdo de primera juventud. Un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, yo tambien le daría un 4, me gustó bastante, y me lelvó a leer Sir Nigel, que es como un flash back, donde te explica la historia del legendario jefe de La Compañía Blanca. Conan Doyle estaba orgulloso de estos libros, y los prefería con mucho a sus novelas policíacas de Sherlock Holmes, como bien se puede ver en su autobiografía, Memorias y aventuras, de la que hice una reseña que estará por la papri...pero no doy con ella.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Si, yo tambien le daría un 4, me gustó bastante, y me lelvó a leer Sir Nigel, que es como un flash back, donde te explica la historia del legendario jefe de La Compañía Blanca. Conan Doyle estaba orgulloso de estos libros, y los prefería con mucho a sus novelas policíacas de Sherlock Holmes, como bien se puede ver en su autobiografía, Memorias y aventuras, de la que hice una reseña que estará por la papri...pero no doy con ella.


Sí, se ve que tenía mejor gusto escribiendo que leyendo.

Por cierto, ¿has reseñado "Memorias y aventuras"? ¿Dónde?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, ¡qué cabeza! Me he confundido...En realidad quería hacer esa reseña, pero en realidad no la hice. O sea que no. Reseñé el Korrosko y El Brigadier Gerard. Pero el otro libro lo leí antes de empezar con las reseñas. Algún día lo haré.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi gusto, una de las tres grandes obras sobre el medioevo inglés, junto con Ivanhoe y La Flecha Negra. Divertida y emocionante. La releí hace poco después de leer "Sir Nigel" y me sigue encantando. Un cuatro alto.

De titulo parecido, "Las Compañías Blancas: los malandrines" de Tomás Salvador, le he hincado el diente tres veces en los últimos 4 años y.. no puedo.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 como no, deliciosa novela de aventuras con final feliz. Muy entretenida.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
galahad



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inmejorable novela ambientada en la guerra de los cien años, sobre este tema la mejor que he leído (arqueros del rey no le llega ni a la rodilla).
Me atrevería incluso a decir que es la mejor novela de aventuras medievales que ha pasado por mis manos, mejor que la flecha negra, que me gustó pero su relectura me decepcionó no se muy bien por qué, y que ivanhoe.
Sir Nigel también me gustó mucho, pero la compañía blanca en su momento me dejó fascinado.
Los releí hace algún tiempo, por aquello de leerlos en el orden cronólogico de la historia, primero sir nigel y después la compañía, y aunque me volvieron a encantar, no conseguí recuperar plenamente la sensación de la primera vez, pero eso suele pasar.
Un 5 cinquísimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
swera



Registrado: 12 Ene 2015
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy entretenido. Es una continuación de "Ladrones de tinta" y aunque la historia no está enlazada con el de "Ladrones..." sí que aparecen personajes que es importante conocer de antemano, por lo que recomiendo su lectura después del pedassssso de novela que es "Ladrones de tinta".
_________________
Our Actual a+ test gre exam provide you network+ certification
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker