|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Ene 08, 2015 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
hijomoto escribió: |
y espero con impaciencia su próxima trilogía sobre "El Silmarillión" . |
¡¡¿¿Existe ese proyecto realmente??!! |
El Silmarillion es una maravilla, un libro impresionante, pero no lo veo adaptable, comercialmente hablando.
Por otro lado, creo que la trilogía de El Hobbit está a años luz de ESDLA, como lo está el libro. Ni en épica, ni en argumento, ni en personajes le iguala, creo que ya lo he comentado en otro sitio. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Jue Ene 08, 2015 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Antigono el Tuerto escribió: |
Uffff....con lo poco que me gustan las versiones extendidas de cualquier película  |
En ESDLA... si que valen la pena. |
Coincido y, en general, creo las versiones extendidas aportan mucho a según qué películas. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Ene 08, 2015 9:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
El Silmarillion es una maravilla, un libro impresionante, pero no lo veo adaptable, comercialmente hablando.
Por otro lado, creo que la trilogía de El Hobbit está a años luz de ESDLA, como lo está el libro. Ni en épica, ni en argumento, ni en personajes le iguala, creo que ya lo he comentado en otro sitio. |
Lo del Silmarillion va a estar complicado por los derechos, pero por Peter Jackson no va a ser.
El libro de El Hobbit está a años luz de El Señor de los Anillos, en eso estamos de acuerdo. Pero cinematográficamente yo las veo muy parecidas. Claro que si hablamos de literatura, pues sí, pero como películas y saga, me han parecido igualmente entretenidas ambas. Ni una para once oscars, ni otra como para decir que es un turruño envuelto en papel de regalo. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Jue Ene 08, 2015 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Las películas de El Hobbit no son un turruño, simplemente me parecen inferiores en lo que he comentado. Entretenidas ambas, claro, pero muy superior ESDLA, sin más. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Vie Ene 09, 2015 1:39 am Título del mensaje: |
|
|
Lo del Silmarillion va a estar complicado por los derechos, pero por Peter Jackson no va a ser. |
Si ya hay hasta trailer
https://www.youtube.com/watch?v=RT9UcZPT2DU |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Vie Ene 09, 2015 2:44 am Título del mensaje: |
|
|
Jeje. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Ene 09, 2015 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido y, en general, creo las versiones extendidas aportan mucho a según qué películas. |
Puede, de todas formas soy de la opinión, de que si un director no puede hacer una buena película y narrar una buena historia, coherente y entretenida en el plazo normal del metraje, entonces es un mal director. Opino. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Ene 09, 2015 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Puede, de todas formas soy de la opinión, de que si un director no puede hacer una buena película y narrar una buena historia, coherente y entretenida en el plazo normal del metraje, entonces es un mal director. Opino. |
Hay más razones.
La salida posterior del DVD con escenas no conocidas en cine. Razón económica...
Además a veces hay limitaciones de la productora por la extensión. Razón de producción...
No creo que sea un problema del director. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Sab Ene 10, 2015 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que esas versiones en DVD enriquecen la película. Recuerdo que uno de los primeros títulos en dVd (no sé cual) se promocionaba por sus dos finales posibles. Mira Stone con su "Alexander" o Ridley Scott con sus "Blade Runner". El DVD extendido te permite llegar a conocer mucho más el trabajo detrás de la película y mejorar la pelicula. Es una herramienta muy poderosa para quien busce nuevos recursos para contar historias. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Sab Ene 10, 2015 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Puede, de todas formas soy de la opinión, de que si un director no puede hacer una buena película y narrar una buena historia, coherente y entretenida en el plazo normal del metraje, entonces es un mal director. Opino. |
¿Y cual es el metraje normal? Hoy nos tragamos películas de tres horas sin metraje adicional tranquilamente. Lo de las versiones extendidas obedece a varias razones, como ha señalado Iñigo, y si una película es mala de por sí no suele mejorar mucho por extenderla. |
|
|
 |
|
|