Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Macdonald

|
Publicado: Mar Dic 02, 2014 10:03 am Título del mensaje: Nominus Recursus |
|
|
Nominus Recursus
Relato que en el fondo es un chiste alargado. Y no lo digo en tono despectivo, es que es un chiste. La verdad es que el relato trata un tema que me interesa y con grandes posibilidades, la guerra del Rif, y me esperaba una historia que, como mínimo, me entretuviera pero como digo, al final, el cuento ha sido muy decepcionante. O lo ha sido desde mi punto de vista, claro. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Dic 02, 2014 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Historia simpática para el reclutamiento en la legión. ¿Dije simpática y Legión? No sé si casan muy bien, la verdad. La historia en sí no es gran cosa, salvo de la recreación del ambiente. Y poco más. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Dic 02, 2014 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Una anécdota de tres páginas. No deja de tener su gracia, como aquella de la daga en Breda (sin el alatristeo de turno, alabados sean los dioses), pero no deja de ser eso: una anécdota. Y a un relato de este concurso le pido mucho más... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Dic 02, 2014 3:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato que más parece un chiste largo (lo digo sin sentido negativo), con una puntuación un tanto endeble (sobre todo las comas), sin muchas pretensiones, que sirve para pasar un rato entretenido. Un rato cortito, eso sí. Más allá, no deja mayor impronta. Que tengas suerte en el concurso!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Mar Dic 02, 2014 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato simpático y divertido. Un chistecillo que me ha venido muy bien, pero a efectos de concurso no le veo yo nada valorable. De todas formas, autor, gracias por haberte presentado a este concurso y que tengas suerte.
Si quisieras que este relato fuera histórico, lo cual no excluye la comicidad, deberías haber seguido contándonos cómo le fue en la Legión o algo más que esta anécdota. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Dic 02, 2014 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Entretenido y sencillo cuento que no tiene elementos suficientes como para que lo pueda considerar por encima de otros a efectos del concurso. Y no sé si, en el caso de ser más valorable para mí, hubiera podido yo perdonarle el crimen del título, perpetrado, yo creo, de intento y con alevosía. O me he perdido algo yo...  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Mie Dic 03, 2014 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Autor/a: gracias por hacerme reír, lo necesitaba.
Me encanta que alguien con éste dominio del lenguaje se moleste por recrear una anécdota, que no un chiste, desde una perspectiva cómica. Diversiones aparte,me ha gustado mucho cómo describe al protagonista, cómo mete al "gabachillo" de por medio y cómo relanza el relato con el cambio de nombre.
Enhorabuena, creo que es mucho más difícil hacer reír que llorar. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Mie Dic 03, 2014 5:32 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Dónde se le quedaron las comas a este relato?
Por lo demás, no veo mayor cosa que la descripción de una serie de sucesos, pero sin ninguna trama. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
patosilbon
|
Publicado: Mie Dic 03, 2014 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Estamos ante una anécdota con gracia y que me ha parecido bien escrita.
Es muy lineal, se lee con facilidad y está escrito con mucho gracejo; retiene tu interés porque piensas que va a desembocar en una situación divertida de cierta complejidad, pero no.
Muchas gracias autor/a por presentar este relato y mucha suerte en el concurso. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Dic 04, 2014 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada que añadir. Una anécdota simpática muy bien contada, si no fuera porque... ¡Autor!, ¿qué te pasa con las comas?, ¿las odias o qué? _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Vie Dic 05, 2014 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Anécdota entretenida, con buenos diálogos y sin faltas ortográficas (bueno, las comas ). Me gustó más el inicio que el final. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Dic 08, 2014 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Correctamente escrito. Redacción bien realizada, pero le falta historia, enjundia, es más me resulta algo sosa. Por lo demás todo correcto. No se qué mas decir. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mie Dic 24, 2014 3:02 am Título del mensaje: |
|
|
Un chiste-anécdota-batallita de hogar militar-viñeta de folletín humorístico sobre la Legión y sus usos de reclutamiento, pero bien contado, a pesar de las comas comidas. |
|
|
 |
Hipatia

|
Publicado: Sab Ene 03, 2015 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Simpático relato; muy bien escrito y desarrollado. Tal vez, como apuntan por arriba, haya algún problemilla con las comas y, nada más, creo yo. Me ha sacado una sonrisa, mira tú. _________________ "Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Ene 30, 2015 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, cierto, el relato no deja de ser una anécdota, pero no vamos a pedir a todos los textos que traten sobre la virtuosidad del alma humana (no sé, es la primera tontería que se me ha ocurrido). Vamos, que a mí me ha gustado. Y llegué a votarle y todo.
Veo a este relato como el primer capítulo de una novela. Enhorabuena, autor. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
|