Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Noviembre es de estío la puerta del frío y he comprado ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me prestaron,

Jonathan Strange & Mr. Norrell - Susanna Clarke,

"prestado", solamente "prestado",

Jajaja pobre insensato!


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya contarás Guayo, porque lo tengo en casa pero no me hablaron bien de él. Entre eso y que nunca me ha llamado la atención...

Pero si estás pensando robarlo reconsideraré mi postura Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los mitos griegos, Robert Graves; Historia de la filosofía, Bertrand Russell.
Oculto: 

_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta edición del de Graves, es la que tengo yo también. El de Russell lo estoy persiguiendo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre los antecedentes inmediatos de la Guerra de los Treinta Años (quizá así pueda releer el de Geoffrey Parker (ed.) sin perderme en el segundo capítulo):

Miguel Ángel de Uña, Una ventana del castillo de Praga, EDAF


Cita:
Cuando el nacionalismo se albarda de fundamentalismo religioso, o viceversa, la catástrofe está cercana. Cuando los hombres que tienen que lidiar esa crisis, no están a la altura de las circunstancias, no queda más que un trágico camino por recorrer. Ante esa tesitura se encontró la Europa finisecular del XVI: la emerge ncia de las naciones se articuló con sentimientos religiosos unívocos y excluyentes. En un momento de consolidación paulatina del poder absoluto de los monarcas europeos, de fractura de la sociedad estamental, los hombres que protagonizaron ese proceso fueron desequilibrados como Rodolfo II, pusilánimes como Matías I, rígidos como Felipe II, aventureros como Carlos Manuel de Saboya…. Las víctimas, muchos millones de europeos de todas las naciones, desde Cádiz a los extremos carpáticos, desde el Báltico a las costas sicilianas, extendiendo la destrucción, la miseria, las masacres, las pestilencias más allá de lo que Europa había vivido desde el hachazo de la peste Negra, y no volverá a vivir hasta las matanzas industriales del siglo XX. La primera guerra verdaderamente mundial, la primera desdichada globalización. Las consecuencias: la extensión del absolutismo como forma de gobierno; la fijación de los más importantes estados europeos hasta el siglo XIX; el cambio de hegemonía en Europa, con el declinar de los Austrias; la conformación de otros imperios ultramarinos que el español o el luso; cambios económicos y sociales que anuncian la Ilustración… Y sobre todo una lección de historia mal aprendida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tierra de Jules Verne, geografía y aventura de Eduardo Martínez de Pisón
La inquietante Hester de Anne Douglas Sedgwick
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 486
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Jerónimo"]Sobre los antecedentes inmediatos de la Guerra de los Treinta Años (quizá así pueda releer el de Geoffrey Parker (ed.) sin perderme en el segundo capítulo):

Miguel Ángel de Uña, Una ventana del castillo de Praga, EDAF



agradecería saber tu opinión una vez leído....el episodio de la defenestración de Praga me interesa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chis



Registrado: 22 Nov 2014
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, yo realmente no creo que haya mucho publicado del Desastre, de hecho desde 1999 no se había publicado algo tan extenso y esto lo supera con creces. El autor además plantea el libro como una trilogía (según ha declarado) y deja abierta en la página 495 que habrá más. Desde luego el estilo de narración a mí me parece perfecto... tal vez sí, habría necesitado un libro anterior, pero desde luego en extensión no es comprable con nada, en documentos tampoco, para mí con creces es mejor que el de Pando, no son comparables, el de Pando dice, el de Francisco muestra. El tono es muy similar al de "Y al final, la guerra" escrito con Lorenzo Silva...


juanrio escribió:
Pintaius escribió:
Muchas gracias Farsalia. Tu opinión siempre tiene un alto valor para mí. A ver si Juanrio nos comenta también su opinión cuando lo lea, porque el libro, a priori, para mí tiene el máximo interés por el tema del que se ocupa, pero del que ya he leído mucho, por lo que me interesaría en la medida en la que sea capaz de aportar información nueva o adicional.


Pintaius, esto es lo que puse en otro hilo:

"Creo que es de lo mas equilibrado sobre Annual, a mi me ha parecido que si no lo conoces ya no necesitas leer mas, entre comillas esto claro, y si no es lo primero que lees es el que recomendarás sobre el tema una vez leído. Además los anexos son de lo mas interesante y yo los desconocía por completo, una carta de un oficial, perdonad no recuerdo ahora mismo su nombre, los diarios de los oficiales de Alcántara, etc."

Junto con el de Pando, horrible olvido el mío, creo que es de lo mejor. Sin tener a mano ahora ninguno de los dos, creo que hay partes de este de Luis Miguel Francisco que complementan el de Juan Pando, por manejar algunas fuentes que el otro no utiliza. Viene acompañado también de una colección de fotografías, aunque poco de original se puede encontrar ya en fotografía sobre Annual, y de una interesante colección de planos generales y de distintos asentamientos del desastre. Para los que no hayan leído las memorias del teniente coronel Eduardo Pérez Ortiz, 18 meses de cautiverio, se recogen partes de ellas en el relato del autor, hay que tener en cuenta que Pérez Ortiz vive intensamente la retirada desde Annual hasta Monte Arruit donde es hecho prisionero.

Como decía antes, me pareció muy interesante la correspondencia entre Silvestre y otro oficial, espero recordar mirarlo cuando llegue a casa, y los apuntes de los diarios de dos de los oficiales del Alcántara.

En fi, que espero que os guste si tenéis ocasión de leerlo. También es cierto que poco se puede desenterrar de lo ocurrido en Annual, por lo mucho publicado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chis



Registrado: 22 Nov 2014
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, también la agradecería yo.

[quote="atenea"]
Jerónimo escribió:
Sobre los antecedentes inmediatos de la Guerra de los Treinta Años (quizá así pueda releer el de Geoffrey Parker (ed.) sin perderme en el segundo capítulo):

Miguel Ángel de Uña, Una ventana del castillo de Praga, EDAF



agradecería saber tu opinión una vez leído....el episodio de la defenestración de Praga me interesa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Chis"]Sí, también la agradecería yo.

atenea escribió:
Jerónimo escribió:
Sobre los antecedentes inmediatos de la Guerra de los Treinta Años (quizá así pueda releer el de Geoffrey Parker (ed.) sin perderme en el segundo capítulo):

Miguel Ángel de Uña, Una ventana del castillo de Praga, EDAF



agradecería saber tu opinión una vez leído....el episodio de la defenestración de Praga me interesa


Lo haré en cuanto termine de leerlo. Llevo muy poco y, de momento, la primera impresión es que el autor no es escritor profesional y no redacta bien, lo cual me cansa. Sin embargo la ambición histórica y el proyecto del autor son prometedores y me animan mucho. Lo dicho, cuando lo haya leído os daré mi opinión personal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chis



Registrado: 22 Nov 2014
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo suponía, es lo que pasa con muchos libros de EDAF... a los escritores profesionales no les compensa meterte en estos temas... es triste lo que está pasando con el libro en general... a mí ya me lo has dicho todo.
¡Gracias!
[quote="Jerónimo"]
Chis escribió:
Sí, también la agradecería yo.

atenea escribió:
Jerónimo escribió:
Sobre los antecedentes inmediatos de la Guerra de los Treinta Años (quizá así pueda releer el de Geoffrey Parker (ed.) sin perderme en el segundo capítulo):

Miguel Ángel de Uña, Una ventana del castillo de Praga, EDAF



agradecería saber tu opinión una vez leído....el episodio de la defenestración de Praga me interesa


Lo haré en cuanto termine de leerlo. Llevo muy poco y, de momento, la primera impresión es que el autor no es escritor profesional y no redacta bien, lo cual me cansa. Sin embargo la ambición histórica y el proyecto del autor son prometedores y me animan mucho. Lo dicho, cuando lo haya leído os daré mi opinión personal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Ya contarás Guayo, porque lo tengo en casa pero no me hablaron bien de él. Entre eso y que nunca me ha llamado la atención...

Pero si estás pensando robarlo reconsideraré mi postura Razz


A mi me han hablado tan bien de él que llevo años sin encontrar un momento digno de su lectura.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una dosis de clásicos siempre viene bien.




_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Raskolnikov escribió:
Ya contarás Guayo, porque lo tengo en casa pero no me hablaron bien de él. Entre eso y que nunca me ha llamado la atención...

Pero si estás pensando robarlo reconsideraré mi postura Razz


A mi me han hablado tan bien de él que llevo años sin encontrar un momento digno de su lectura.


Me intereso el tema a raiz de una platica sobre brujeria y un amigo me hablo bien del libro, espero terminar en estos dias un trabajito especial Wink y en las sabias palabras del buen Maese Farsalia; Me "pongo" con el
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2014 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por la mañana me dejé caer por el rastro aprovechando un parón de la lluvia y me pillé unos cuantos libros por la friolera de cinco euros. De todo un poco pero entre ellos uno muy interesante : "El que lucha con monstruos"" de Rober K. Ressler. Libro muy curioso porque además de que es MUY difícil encontrarlo on line y no es nada barato (y aquí el menda lerenda lo ha conseguido por 1 €) pues es un libro escrito por un ex-agente del FBI que durante más de veinte años estuvo a cargo de la búsqueda y detención de algunos de los asesinos en serie más retorcidos de el último cuarto del siglo XX norteamericano. De hecho es el investigador que acuñó el término de "asesino en serie/serial killlers". Lo leí hace bastantes años y es de esas lecturas que me impresionó: un descenso a los infiernos más absolutos del género humano. Por medio de casos reales que él mismo investigó por las páginas de este libro van desfilando los monstruos más atroces que uno se pueda imaginar: desde la gente más desquiciada a personas de lo más normal en apariencia, desde marginados sociales a gente que colaboraba con la comunidad y gozaban de prestigio social etc etc. El autor hace un analisis psicológico de estos asesinos, de su historia personal, del trato que daban a sus víctimas etc etc. Un libro muy duro pero muy interesante (de hecho es uno de esos libros que suelen poner de "lectura obligatoria" en criminología).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 11 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker