Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El águila en el desierto
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cornelia Sila



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Al oeste de Complutum

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues tenía buena pinta. ¿Alguna otra serie de Roma que no sea las de McCullough o Robert Graves? Lo digo porque ya me las leí... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo lamento, porque precisamente esas dos son las únicas que podría recomendarte. En general, las novelas sobre Roma, quitando algunas excepciones, suelen ser bastante flojitas. En mi opinión, claro.
Y tre lo dice uno que en la de Lindsay Davis llegó hasta la XIV...
Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hay buenas novelas sobre Roma?.

Aún están pendientes de ser escritas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todas formas me da que alguien me regalará el Septimo Volumen en estas navidades.Y ya que solté en su día la "indirecta" no es plan de lanzar otra indirecta que desactive la indirecta primera.... bueno ya me entendéis, creo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí: que igual ya te lo han comprado, y no es plan. Aunque siempre podrás cambiarlo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pero está feo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¿Hay buenas novelas sobre Roma?.

Aún están pendientes de ser escritas.


A mí me parece excelente la serie de Colleen McCullough, aunque en ocasiones los libros parezcan una tesis doctoral. Y del díptico de Robert Graves, para qué vamos a hablar.

Sin embargo, ni Marco Didio, del que sólo leí el primero (y ni siquiera entero), ni Cato y Macro, de los que leí los tres primeros de la saga me parecen novelas buenas. Como solía decir Koenig: "opino, claro".

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajá, uno de los míos: hagamos frente común anti-Lindsay.
¡Ya!
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
pero está feo.


Triste pero cierto. ¿Qué tal un sutil sondeo de cómo va la cosa?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

McCullough escribe historia novelada, idem Yo Claudio...Es solo una forma más amena de leer historia.

Una novela deberia ser entretenimiento puro ambientado en un periodo histórico.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo casi 200 páginas de la novela, sabía yo que terminaba por caer, y miedo me da por dónde discurre el argumento. Creo que el Código Da Vinci se queda corto al lado de lo que presumo ocurrirá al final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 6:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juas juas...piensa mal y acertarás Twisted Evil
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El águila en el desierto Responder citando

Pues a mí todas estas series de romanos, como que no... prefiero la ambientación del que tienes en la carátula, koldo ... el señor del BUSCON.
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lobodebar



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Melee

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hola a todos, soy nuevo en el foro aunque solo escribiendo por que os leo de vez en cuando buscando recomendaciones cuando no se me ocurre ya que comprar (lo confieso soy comprador compulsivo de libros, enfermedad comun aqui por lo que veo, jeje.)

La novela no me ha parecido mala del todo, es verdad que me parece la mas floja de todas y es que los argumentos y situaciones ya se repiten demasiado, sobre todo le achaco que desde el volumen III , mas o menos, scarrow ya no profundiza en el desarrollo de los personajes y cato, en mi opinion of course, se va haciendo cada vez menos interesante y con menos matices (me recuerda a cualquiera de los "buenos" de los pilares de la tierra o su triste continuacion, es decir, vive en el siglo I, pero piensa en el Siglo XX.).

No se puede negar que es entretenida y se lee muy facil, sin embargo creo que en lo de tocar el tema del principio del cristianismo se le va de las manos. La historia que monta no puede ser mas rocambolesca, una cosa es admitir que los evangelios pueden ser cantares de gesta adaptados y modificados segun las necesidades de los primeros cristianos y con muchas licencias por parte de los evangelistas, pero joer de ahi a lo que Scarrow propone en fin.... (teniendo en cuenta que el Evangelio de San Lucas se data alla por el 60 DC), vamos que deja a J.J Benitez como a un Ortodoxo de cuidado.

Otra cosa que quiero comentar y que si que me ha cabreado es la perdida de verguenza por parte de Edhasa, como ya son poco caros sus libros, encima ahora ponen la letra de "Barco de Vapor" para poder seguirn manteniendo el libro por encima de las 500 paginas y cobrar los 28 euros de rigor. Me da mucha pena por que la verdad tenia a la editoria en alta estima por lo cuidado de sus ediciones pero reirse de la gente no joer...

Bueno no doy mas la lata, un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo. Un saludo lobodebar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker