Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 839, 840, 841 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Hoy en la primera, por millonésima vez, "La máscara del Zorro". Me sigue pareciendo una película de aventuras de espadachines genial.


Tenía prejuicios con esta peli y al final la vi entera. Muy entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Ya he dicho que la personalidad de Nolan me importa un pimiento. No sé nada del individuo ni me interesa saber. Lo relevante es la caracterización de un cine tan defectuoso como el suyo, para lo cual bien vale apuntar a lo que éste respira y transmite. Mi punto es que este cine, ampuloso, solemne y asfixiante como pocos, respira y transmite inmadurez.


En mi modesta opinión, creo que por lo menos Memento se salva de esto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Rodrigo escribió:
Ya he dicho que la personalidad de Nolan me importa un pimiento. No sé nada del individuo ni me interesa saber. Lo relevante es la caracterización de un cine tan defectuoso como el suyo, para lo cual bien vale apuntar a lo que éste respira y transmite. Mi punto es que este cine, ampuloso, solemne y asfixiante como pocos, respira y transmite inmadurez.


En mi modesta opinión, creo que por lo menos Memento se salva de esto...


A mí es que me gusta mucho su cine; son sus altibajos no ha habido ninguna película que me disgustara del todo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer vi todo un clásico del cine español que hasta hace poco ni siquiera conocía y es que, a mi modo de ver, somos un país que siempre tira piedras sobre su propio tejado, ¿envidias?, ¿odios ancestrales?, vaya usted a saber, pero basta que sea de la tierra para vilipendiarlo o, lo que es peor, negarle la calidad que merece. Nunca se sabe muy bien lo que ocurre con España, basta que consigas reconocimiento mundial o, en el caso del cine, hollywoodiense, para que no te traguen ni en tu barrio (caso de Penélope Cruz, por ejemplo). Bueno, la peli en cuestión es de 1944 y quizá, por los gustos de los foreros aquí representados, a la que más interese sea a Rosalia de Bringas, muy gustosa por lo que veo del cine de esa época tan dorada de la gran pantalla. A mí me encantó, y me reitero: nunca había oído hablar de ella ni a Garci ni a nuestro cinéfilo fiscal supremo Torres Dulce. Una gran cinta que representa el Madrid castizo de la época con romanticismo e, incluso, con ciertos tintes expresionistas en su reconstrucción. Un thriller fantástico (yo no llegaría a decir terror) del siglo XIX, donde la comedia negra y el sainete de los diálogos, dos cosas que se nos dan tan bien a los hispanos, la convierten en una obra imprescindible en la historia cinematográfica de nuestra patria, y que se alza por encima de los inocentes defectillos que pueda tener esta preciosa propuesta artística. El protagonista, Antonio Casal, desconocido para mí hasta ayer, ha pasado de súbito a formar parte de mi extenso olimpo de grandes actores que ha ofrecido este país.



LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS (España, 1944, Edgar Neville)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Adepto



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran película LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS. Hace no demasiado que se editó con un libreto de lujo. Y sí, está algo olvidada, al igual que el autor de la novela que adaptan en el film, EMILIO CARRERE MORENO, un gran autor de ese Madrid castizo, punta de lanza de lo que se conoció como "Romanticismo tardío". Novelas como las que nos ocupa ahora, o EL REINO DE LA CALDERILLA son dignas de leer, y tienen poemarios y relatos muy dignos también. Escribió algunos de terror-góticos muy buenos.
_________________
No todo el que deambula está perdido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repasé anoche Huracán Carter en Paramount Channel.


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Rodrigo escribió:
Ya he dicho que la personalidad de Nolan me importa un pimiento. No sé nada del individuo ni me interesa saber. Lo relevante es la caracterización de un cine tan defectuoso como el suyo, para lo cual bien vale apuntar a lo que éste respira y transmite. Mi punto es que este cine, ampuloso, solemne y asfixiante como pocos, respira y transmite inmadurez.


En mi modesta opinión, creo que por lo menos Memento se salva de esto...


Pero claro, si a Memento la he puesto al margen. Mis comentarios apuntan a las películas recientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 704
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Arturus escribió:
Rodrigo escribió:
Ya he dicho que la personalidad de Nolan me importa un pimiento. No sé nada del individuo ni me interesa saber. Lo relevante es la caracterización de un cine tan defectuoso como el suyo, para lo cual bien vale apuntar a lo que éste respira y transmite. Mi punto es que este cine, ampuloso, solemne y asfixiante como pocos, respira y transmite inmadurez.


En mi modesta opinión, creo que por lo menos Memento se salva de esto...


A mí es que me gusta mucho su cine; son sus altibajos no ha habido ninguna película que me disgustara del todo.


Estoy con Vorimir en defender el cine de Christopher Nolan. Reconozco abiertamente que me lo paso en grande con sus películas, y a mí con eso me vale. ¡Reivindiquemos el aspecto lúdico de las artes! Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LO IMPOSIBLE


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adepto escribió:
Gran película LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS. Hace no demasiado que se editó con un libreto de lujo. Y sí, está algo olvidada, al igual que el autor de la novela que adaptan en el film, EMILIO CARRERE MORENO, un gran autor de ese Madrid castizo, punta de lanza de lo que se conoció como "Romanticismo tardío". Novelas como las que nos ocupa ahora, o EL REINO DE LA CALDERILLA son dignas de leer, y tienen poemarios y relatos muy dignos también. Escribió algunos de terror-góticos muy buenos.


Gracias por la información, Adepto. Se intentará buscar algo del tal Emilio Carrere.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Druidas dirigida por Jacques Dorfmann.
La recomiendo encarecidamente Laughing
Si Vercingetorix levantara la cabeza...
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se daría con la tapa del ataud en la cabeza Laughing

Me imagino que lo del emoticono de risa era en plan irónico, porque la peli es mala de narices Twisted Evil
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He tenido pesadillas esta noche con los Teutones y sus pelucas de Geishas pelirrojas. Wink
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EMPERADOR


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta de Emperador me ha parecido regulera. Lo único interesante es todo ese mundo de responsabilidades alrededor del emperador. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 839, 840, 841 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
Página 840 de 1368
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker