Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Interstellar'
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2014 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Interstellar' Responder citando



La Tierra se muere. Con este planteamiento inicial, Christopher Nolan (a quien no hace falta presentar) se pregunta cuál es la solución. Porque el planeta que nos ha creado y cobijado se muere y hay que buscar nuevas alternativas para la especie humana. Muy probablemente para una minoría, pues la ciencia, a pesar de los avances que pueda desarrollar, no podrá más que enviar a un nuevo planeta-hogar a una mínima parte de la especie humana. La ciencia es la respuesta y el método, la solución y la hoja de ruta a seguir. Los científicos son los guardianes de un conocimiento secreto en un mundo del futuro no demasiado lejano en el que las misiones espaciales del siglo XX se consideran propaganda e incluso se deja entrever un revisionismo "histórico" en cuanto a lo que hizo el ser humano y respecto a lo que se debe explicar en los libros de texto. El espacio no es la última frontera en un mundo del futuro en el que los Estados parecen haberse dislocado, se han recortado gastos (que uno de ellos sea el militar y armamentístico no deja de ser curioso) y se busca granjeros y agricultores. "Hemos olvidado que somos exploradores y pioneros", dirá Cooper (Matthew McCounaghey), el protagonista de la película, cuando acude a la escuela de su hija Murphy. Pero los tiempos no requieren exploradores, ni siquiera ingenieros, sino agricultores. Agricultores que produzcan alimentos, aunque la propia naturaleza destruye lo que germina y crece: el trigo se extingue, el maíz está en riesgo de desaparecer; algunas cosechas se queman pues están infectadas por plagas. Tormentas de polvo cubren las casas, las mesas, los libros. Como en los años treinta en algunos estados norteamericanos, el Dust Bowl, columnas de polo que todo lo llena, advierten a los terrícolas de que su planeta se vuelve contra ellos. Interstellar es la epopeya de la búsqueda de un nuevo hogar, y aunque la ciencia-ficción sea su género, las preguntas que se plantea (y las respuestas que encuentra... o no encuentra) son muy reales. Muy humanas, de hecho.

Nolan es grandilocuente. Es así. En lenguaje cinematográfico, en el aparato visual, en el dilatado metraje de sus películas. Lo suyo es lo grande y aparatoso. Y se le da bien. Su cine es de grandes panorámicas, imágenes en gran angular y mensajes pretendidamente deslumbrantes. Pero lo hace bien. Tras embarcase en una cada vez más apabullante trilogía sobre Batman, el Caballero Oscuro, Nolan pone los ojos en el espacio pero sin dejar de mirar la Tierra. Se podrá decir que Interstellar bebe (y lo hace) de 2001: una odisea en el espacio de Stanley Kubrick (1968), pero a medida que iban pasando los 169 minutos de esta película me acordaba de Contact de Robert Zemeckis (1997). Con esta última película hay más de una referencia, empezando por Kip Thorne, científico especialista en física gravitacional y astrofísica, consultor en aquella cinta, eminencia gris en esta otra escrita por los hermanos Nolan. Contact hablaba de agujeros de gusano, de otros mundos, de otras civilizaciones. En Interstellar, en un momento determinado, se habla de "ellos", de una presencia extraña que parece decirle, con el lenguaje de la ciencia, que puede haber salvación. El mismo lenguaje de la ciencia que en la película de Zemeckis pergeñaba el plano de una compleja estructura que, a través de agujeros de gusano, trasladaría una pequeña esfera a rincones lejanos del universo. La comunidad científica podrá dilucidar qué hay de las teorías sobre la física cuántica en la película de Nolan, que nos da una pequeña lección acerca de quintas dimensiones, agujeros negros, gravedad y la relación entre espacio/tiempo. El paso del tiempo, muchos años en apenas una hora —"jumping o'er times, turning the accomplishment of many years into an hour-glass", como diría el Coro del Enrique V shakesperiano, cita que me vino a la mente en un par de ocasiones—, lo cambia todo: algunos envejecen por el lógico paso de los años, otros apenas lo notan. Y al pasar los años cambia todo: la percepción, las esperanzas, las ilusiones, los recuerdos. La película de Nolan indaga en las relaciones humanas (no tanto en cuanto a la propia condición humana), en cómo las promesas del ayer se convierten en realidades del mañana; en cómo el estrecho lazo entre un padre y una hija se estira y casi se rompe, pero se mantiene casi incólume a pesar del paso de los años.; o en cómo una decisión, una simple decisión (en manos de Cooper), puede cambiarlo todo. Nolan traslada a algunos de sus personajes a otra galaxia y otro sistema solar, a planetas inhóspitos, helados o formados únicamente por agua (con olas de centenares de metros de altura); con una desesperanza que aumenta a medida que se alejan del planeta Tierra y dejan atrás esas promesas.

La película se dilata en el metraje y en cierto modo se alarga demasiado en algunos tramos: particularmente me "sobra" el tramo con el doctor Mann (desde luego no es un apellido involuntario), interpretado por Matt Damon, hasta el punto de preguntarme si la película no sería prácticamente la misma, en cuanto al desarrollo de la trama y la llegada a ese clímax del tramo final, sin ese trama y ese personaje (también me planteaba que, en la duda de ir en busca del doctor Edmunds o el doctor Mann, Cooper hubiera elegido el primero, la película habría durado noventa minutos). Me interesaron algunos elementos de la primera parte, la "terrícola", de la película: esos maizales que evocaban a M. Night Shyamalana, ese polvo, la relación con los robots que sí nos traslada a la película seminal de Kubrick, ese silencio en el espacio, esa tensión en algunas secuencias (como en Gravity de Cuarón). Para muchos, Nolan se pasará de trascendente en el tramo final, en ese "descubrimiento" de Cooper sobre lo que realmente había en el mensaje del polvo en la biblioteca; me quedo con la metáfora subyacente, aunque rompa con algo que se decía en el principio de la película ("no se puede volver atrás en el tiempo"). Una metáfora acerca de lo que hay de nosotros mismos, de la humanidad, en el aparentemente complejo y críptico lenguaje de la ciencia. Incluso me quedo con un, en general, sobrio score de Hans Zimmer (para lo que es él...), que me recordaba algunos fragmentos de las partituras de Alexandre Desplat para El árbol de la vida o de Philip Glass para Koyaanisqatsi.

Esta película no se puede contar para comprenderla, hay que verla, y desde luego en pantalla grande: no perderá tanto en la pequeña pantalla como Gravity, pero no está hecha para el televisor. Luego cada cual se quedará con sus propias impresiones. Personalmente, y a pesar de algún tramo, no se me ha hecho especialmente larga ni pesada. Me he quedado con la panorámica general, con la aventura humana (y espacial), con la relación entre ese padre y esa hija a lo largo de tantos años y con algunas reflexiones. Más allá de las teorías sobre física gravitacional, agujeros negros y de gusano y el tiempo, me quedo con el aspecto humano, plenamente humano, que "trasciende" de una película que pretende impactar, sí (también epatar), y que, en cualquier caso, habla de cosas muy sencillas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mar Nov 18, 2014 6:20 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2014 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El aspecto humano de la película concierne sobre todo a la relación entre el protagonista y su hija. Si el director se hubiese contentado con poetizar en lugar de instrumentalizar este componente, tal vez hubiese enaltecido una película que en su conjunto resulta fallida a punta de excesos. En vez de sugerir, en vez de evocar, lo que hace Nolan es discursear, racionalizar y sermonear; en vez de la pincelada sutil, el brochazo brutal. Bajo la pesada losa de unos parlamentos pomposos y de una trama cuya resolución obedece a un esquema de causa y efecto, el amor entre el padre y la hija queda convertido en una fría fórmula de laboratorio, y el conflicto emocional que rodea la relación entre ambos es reducido al funcionamiento de una máquina. “Fórmula”, “causa y efecto”: sucede que Nolan, en su obsesivo afán de construir artilugios deslumbrantes en lugar de genuinas obras de arte, hace del referido amor la solución a los problemas de la humanidad (porque de esto se trata a la larga) como si de de resolver un problema científico se tratase, o uno técnico, como quien resuelve el malfuncionamiento de un aparato. En vez de dejarlo librado al entendimiento del espectador, Nolan explicita la importancia del lazo padre-hija casi a la manera de un teorema, y encima lo subordina al efecto de su utilidad práctica: la solución llega porque padre e hija se aman “a pesar de todo”, y esto es lo decisivo. Semejante instrumentalización de un afecto inasible si no es por medio de la poesía del arte anula por completo lo que debiera ser la fuerza medular del filme. Shakesperare, ciertamente, nunca hubiese incurrido en tanto disparate.

Un disparate que, por su recurrencia y relevancia, pone en cuestión la categoría de Nolan como realizador. Recuérdese si no lo que hizo con el problema del protagonista y su mujer en El origen: por sí solo digno de una película, sin embargo subordinado a los fuegos de artificio –el ripio y la paja molida- de una trama enrevesada y unos efectos especiales rebuscados. Lo que en sí mismo es un interesantísimo conflicto emocional, la mentalidad efectista de Nolan hace que gravite solo en la medida que estorba el quehacer del protagonista. Esto, por no hablar de lo que atañe al blanco específico de este quehacer, el multimillonario moribundo y su hijo. Nuevamente, del conflicto que constituye la relación entre ambos se extrae la solución al problema –que en este caso es el de cómo inseminar una idea que sirva al propósito de destruir un imperio financiero; descubierto y suministrado el remedio, la solución es tan cierta e inevitable (“clara y distinta”) como en un dilema técnico. Nuevamente, un conflicto tan traumático, tan profundamente humano, importa solo en la medida que es funcional a un propósito. Todo frialdad, todo utilitarismo, todo mecanicismo; todo lógica instrumental de medios a fines. ¿Artista, Nolan? Más bien un cineasta cuya inspiración está al servicio del efectismo y la pompa, si acaso un artífice de productos espectaculares. Alguien que es presa ante todo de unas ansias infantiloides por deslumbrar.

Porque los suyos son productos espectaculares, de esto no hay duda. Otra cosa es que esto satisfaga a cada cual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2014 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche me convencieron para ir a verla.

Una película entretenida. Para mi gusto (es una opinión) es una película, en el fondo, casi palomitera. Se cubre con ropajes que pretenden ser los de una película sesuda (o parece que lo pretende), pero todo el aparato científico, para mí, se queda en meros ropajes. ¿En el fondo qué cuenta? ¿Se necesita tanta alharaca para un drama sentimental y sensiblero sobre el amor entre padre e hija?

Lo siento, pero no me gusta que me vendan tanto adorno con aspiraciones sesudas para al final contarme una historia que parece sacada de una de esas fábulas de autoayuda de Pablo Coelho. "El amor es lo único que atraviesa el espacio y el tiempo, aunque aún no lo comprendamos" viene a decir más o menos la película. Pues muy bien, Nolan. Muy sesudo.

En serio, la película ni siquiera me aburrió, me entretuvo, pero, si lo pienso, me resulta irritante. Me hace tener una sensación... como si Nolan fuese condescendiente, rebajándose a darnos unas lecciones de "Física para tontos". Vamos, hombre, son cuestiones casi de cultura popular hoy en día. Me recuerda a esos malos relatos cronísticos que se ven a veces en el concurso de Hislibris, que intentan enseñarnos lo mucho que se ha documentado el autor sobre un hecho histórico en concreto y nos lo dan mascadito por si acaso no somos capaces de entenderlo tan bien como lo ha hecho él. No quiero que una película sea elitista, una película de físicos para físicos, pero creo que hay caminos intermedios y más elegantes. No sé si he sabido explicarme bien, pero algo así es la sensación irritante que me deja la película.

Por lo demás, ya digo, resulta entretenida si la ves como una película de aventuras con toque sensiblero. En mi opinión es lo que es, después de todo (lo que ignoro es si es lo que quería Nolan o es un intento fallido de algo más profundo). O es cosa mía, que a veces soy demasiado frío y racional.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2014 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al menos te has entretenido. Es más de lo que yo conseguí.

Entiendo lo que quieres decir, y lo comparto. Quizá no tanto lo del toque sensiblero, ¿sabes? Creo que hay una veta emocional que podría ser lo mejor del cine de Nolan si no la sepultase bajo tanta faramalla efectista. (Algo de esto insinuaba arriba.) Pero el tipo entiende menos de drama y de emociones que de todo lo que tenga que ver con aturdir al espectador. Y en lo de aturdir no se anda con chiquitas: sus recursos van desde unos argumentos farragosos y rebuscadísimos hasta la espectacularidad visual, pasando por unas bandas sonoras cuyo único fin es mover a empatía allí donde no puede hacerlo la trama misma.

Pienso que Nolan es un vendedor de humo. Humo de todos los colores, pero humo a fin de cuentas. Sus tres últimas películas son el colmo de la pretensión. Nolan cubre lo que no es más que cine de entretención bajo todos los oropeles imaginables, a ver si nos lo tomamos como algo más que mero cine de entretención. Es un entertainer que quiere ser tomado en serio. El hombre tiene ideas, esto no lo niego, pero la plasmación de estas ideas es arruinada por lo que interpreto como una muy humana vanidad, la que lo lleva a abarcar más de lo que puede apretar. Si se limitase a sacarles partido, a explorarlas como hizo en Memento (una película de bajo presupuesto, inteligente y original), creo que estaríamos en presencia de un artista de primera. Así como va…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2014 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace una semana fui a ver Interestellar y la verdad es que me entretuvo. Pero por resumir: estaba yo expectante por ver como convergían las dos líneas argumentales, la del conflicto paternofilial y la relativa a la búsqueda de una solución para un planeta en estado terminal. La famosa "suspensión de la credibilidad" se mantuvo.... hasta el momento en que las dos líneas "chocaron" en el espacio--tiempo, y la suspensión se fue de paseo (algo que aventuraba el discurso sobre el amor de la protagonista femenina, que me pareció un auténtico pegote). Y se quedó todo en eso, en ciencia ficción con minúsculas.

Esperaba otra resolución para una película que avalaban buenas críticas. Para mí fue un rato agradable en el cine, disfrutando de grandes efectos en pantalla grande, pero la verdad, tanta física cuántica y tanta parafernalia tecnológica para acabar resolviendo el guión de esa manera, te deja al final un poco descolocado. Y cuantas más vueltas le das, peor. En el momento en que salí del cine la sensación fue que durante un largo rato alguien consiguió que me olvidara de otras cosas, y eso es de agradecer. Aunque a medida que vas reposando el visionado, le encuentras algunos "agujeros negros".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: 'Interstellar' Responder citando

farsalia escribió:
[...] Incluso me quedo con un, en general, sobrio score de Hans Zimmer (para lo que es él...), que me recordaba algunos fragmentos de las partituras de Alexandre Desplat para El árbol de la vida o de Tyler Bates para Watchmen.

Ya cuando escribí esto me quedé dudando en cuanto a las reminiscencias del score de Tyler Bates en el de Hans Zimmer. Y lo compruebo cuando tengo un ratín libre: no se trata de una pieza de Tyler Bates (que no suele ser tan "trascendente", por emplear esta palabra; quizá las palabras a emplear sean "tan dado a un tono místico"), sino de Philip Glass. En el soundtrack (que no score) de Watchmen se incluye el tema "Prophecies" de Philip Glass, que formaba parte de su score para la película Koyaanisqatsi (1982):

Oculto: 


Zimmer hace su particular ¿homenaje? a Glass con este track de su score:

Oculto: 


Referencias que se encuentran también en otros tracks del score de Zimmer... Al menos, puestos a inspirarse, esta vez Zimmer lo ha hecho con alguien tan destacado como Philip Glass. Y dejando un poco al margen sus cansinas percursiones...

PS: edito y "corrijo" esa frase en mi post inicial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno vista al fin, y en la gran pantalla como debe ser una peli de esta magnitud. Ya sabéis que soy un acérrimo defensor del cine de Nolan, pero ayer salí de la sala algo decepcionado, muy entretenido pero un pelín decepcionado. Y es que me voy hartando un poco de que grandes cineastas, como creo que puede ser el propio Nolan, bajen la calidad de sus obras cuanto mayores son los recursos a su disposición. Y no es cosa mía, yo no soy un friqui de los que solo valoran el cine alternativo y de autor, que también lo valoro, me gustan todos los géneros, épocas y nacionalidades y, cómo no, también el cine comercial. Entre mis cintas preferidas hay mucha variedad de tiempo, temática y técnica, abarca desde la formación del cine como arte hasta su degeneración en industria. Romántico, histórico, western, cine negro, ciencia ficción, comedia, drama o terror qué más da mientras sea bueno. Qué más da que sea clásico, neo noir, novelle vague, dogma, 3d o animación lo único que cambia es la forma no la esencia. Y la esencia, para mí, es transmitir una idea de una manera poética y visual. Interstellar consigue mantenerte divertido en la butaca durante su excesivo metraje, algo que en estos tiempos de rápida inmediatez no es moco de pavo, pero qué hay de la esencia, la idea, el guión, la historia en sí, esa imagen mental preconcebida en una mente creativa fundamental para toda obra de arte... Muy para mi decepción, es de una pobreza poco esperada, la verdad. Hace poco revisé "2001" del genio Kubrick, que tampoco es tan excelente como la pintan (yo soy más de "Senderos de gloria", "Atraco perfecto", "Lolita", "Barry Lindon", "El resplandor" e incluso "La chaqueta metálica") y sigue siendo mejor, más redonda y mucho más cinematográfica (como yo entiendo el cine) que este viaje interestelar de Nolan, donde se hacen mil y un guiños a la clásica Odisea, no solo la de Kubrick sino también la de Homero, pero mientras los otros dos no necesitaban explicarlo todo, puesto que nos consideraban seres racionales, a Nolan se le ocurrió el brillante error de tratarnos como espectadores de noticiero de la 1, mal. Obviamente, no son los patéticos intentos de explicar la existencia de "Contact", "Señales" o "Avatar", pero el guión no hay por dónde cogerlo, así como el personaje de un glotón Matt Damon, que está a cientos de donuts de aquel soberano Burne y de su mejor momento interpretativo. Cuando la hija grita: "¡Eureka!" reconozco que sentí vergüenza ajena y no me creía que tras decenas de visionado en montaje nadie del equipo se diese cuenta de que quedaba como un culo. ¿El amor es infinito?, sí; ¿derriba fronteras?, sí; ¿quizá sea de las cosas que nos hacen particularmente humanos?, sí; sin embargo, no hace falta irse a millones de kilómetros de nuestra galaxia para demostrarlo, Haneke ("Amor") y Eastwood ("Los puentes de Madison") lo consiguen sin salir apenas de un cuarto, eso sí es buen cine. Dicho esto, y a pesar de los giros tontunos e infantiles de guión, he de decir que la película es una delicia estética para ver en pantalla grande, como sucedió también con la decepcionante "Gravity", que peca a su misma vez de un guión pobre y harto previsible como la de aventura espacial de Nolan. No obstante, lo cierto es que cada producción del señor Nolan que pasa se sigue alejando más de aquel genio de la grandísima "Memento", y las muy buenas "Insomnio" o su ópera prima "Following", para abrazar los cuentos infantiles de James Cameron. La gente necesita entender, pero Nolan debe darse cuenta de que los genios solo pueden ser comprendidos por las generaciones futuras. La peli me gustó, pero al director le daría cuatro collejas para que espabilara, lo puede hacer muchísimo mejor, y sobre todo diferente a los demás. Sin lugar a dudas mi película favorita post-apocalíptica con aventura espacial amorosa de la última década sigue siendo "Wall-e", algo paradójico en mi caso, ya que siendo un film de Disney es infinitamente más adulta y creativa que todas estas pretenciosas sucesoras que solo buscan la inmediatez de la lágrima ante la profunda emoción que transmite la obra de Stanton.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Sin lugar a dudas mi película favorita post-apocalíptica con aventura espacial amorosa de la última década sigue siendo "Wall-e", algo paradójico en mi caso, ya que siendo un film de Disney es infinitamente más adulta y creativa que todas estas pretenciosas sucesoras que solo buscan la inmediatez de la lágrima ante la profunda emoción que transmite la obra de Stanton.

Es que Wall-e, o, mejor dicho, su primera parte, es mil veces mejor que esta película entera. Al menos para mi gusto, esa primera parte de Wall-e es Cine. Así, con mayúsculas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera parte de Wall-E puede estar muy bien pero el resto es bastante mediocre y predecible, como la sobre-valorada Up!, que por diez buenos minutos iniciales parece que es una obra maestra cuando es una chuminada campera ñoña y previsible.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por eso siempre hablo de la primera mitad. Sí, luego, para mi gusto, se convierte en una película de animación bastante convencional que no cuadra con el resto.

Interstellar es convencional desde el principio Twisted Evil Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa primera media hora de Interstellar podrá ser muchas cosas, pero convencional no es... diría que es lo mejor de la película: hacer ciencia-ficción con maizales, columnas de humo y un mundo del futuro no tan extraño. Y hablando de las cosas que me gusta leer en la ciencia-ficción (no es necesario irse a mundos y civilizaciones del extrarradio de la galaxia).

Y Up, qué delicia de principio a fin...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-Pues la vi ayer y me gustó. Quizás como padre de una niña me llegó esa relación paternofilial.

Yo también hubiera dejado algo "a la imaginación del espectador" en el final pero se me pasaron las tres horas
y no se me hizo nada larga.

Recomendable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Filo ante. Me ha parecido clip ante. Grandiosa en concepción y en ejecución. Me parece además pionera por tratar las historias tan afectadas por la relatividad. El chocante para los personajes pero también para el espectador. Y todo ello con el trasfondo del amor de un padre a sus hijos, y sobre todo la conexión con uno de ellos, a pesar de querer a ambos por igual, lo que me hizo levantar las manos para aplaudir al fina. Óleo le y ole.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Filo ante. Me ha parecido clip ante. Grandiosa en concepción y en ejecución. Me parece además pionera por tratar las historias tan afectadas por la relatividad. El chocante para los personajes pero también para el espectador. Y todo ello con el trasfondo del amor de un padre a sus hijos, y sobre todo la conexión con uno de ellos, a pesar de querer a ambos por igual, lo que me hizo levantar las manos para aplaudir al fina. Óleo le y ole.

Coincido, incluso con el numerito final. Wink
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pensaba que había opinado aquí pero no me encuentro. Wink
Unas semanas después de verla sigo teniendo una opinión parecida a la inicial. No me apetecen pelis tan largas y entiendo que ésta pueda hacerse pesada. A mí al final consiguió emocionarme (si no tuviera un peque no sé yo...) y me dejó un poso positivo.
De todas formas no es mi preferida del director. Me quedo con Memento, The prestige y alguna de Batman.
Por cierto que se la recomendé a mis cuñados que están viviendo en Washington y me temo que en cuanto regresen por Navidad me voy a comer algún comentario "durillo". Laughing Laughing
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker