Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PODEMOS
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: PODEMOS Responder citando

¿Será este, de verdad, un motivo de peso para votar a Podemos?

Juego de Tronos
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi esa entrevista en directo por Canal + en su momento... No comments.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras haber leído el libro (desigual, como suelen ser los libros colectivos), es cierto que se pueden extraer muchas lecciones de ciencia política a partir de la serie. No sólo los autores mencionados (Weber, Schmitt, Maquiavelo), sino algunos más (Gramsci, Botero, Platón...). Claro que hablamos de política en sentido amplio... no en clave partidista. Y conceptos como el debate schmittiano alrededor del amigo-enemigo, la otredad (el salvaje más allá del muro/el civilizado de este lado, y el salvaje entre los que son "civilizados"), idealismo vs. realismo, los marginados/excluidos, el intercambio de roles sociales, etc. Pero uno se percibe de todo ello viendo la serie...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si ha sacado todo ese rollo de una serie más bien floja en el tema de los juegos de poder, cuándo lea los libros en la Moncloa va a alucinar.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teniendo en cuenta que Podemos tal vez tenga un mensaje informativo que pretende transmitir a la población en aras de que esta asuma por sí misma sus propias capacidades y posibilidades, o tal vez se trate de un mensaje imperativo que mueva al pueblo a un tipo de acción de cierto carácter radical y quizá irreversible, se me plantea la duda existencial de si el ideario político de "Podemos" descansa sobre el verbo "poder" o "podar"...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ambos...fijo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi lo que me asusta es la simplicidad del análisis de alguien que presume de formar parte de la "casta" universitaria.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Teniendo en cuenta que Podemos tal vez tenga un mensaje informativo que pretende transmitir a la población en aras de que esta asuma por sí misma sus propias capacidades y posibilidades, o tal vez se trate de un mensaje imperativo que mueva al pueblo a un tipo de acción de cierto carácter radical y quizá irreversible, se me plantea la duda existencial de si el ideario político de "Podemos" descansa sobre el verbo "poder" o "podar"...

Poder veremos si podrán, pero a la vista de lo que leemos cada día en la prensa y vemos en los informativos (corrupción y demás), algo de poda vendría bien...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Ambos...fijo.


Eso espero yo también.


Es evidente que todo lo que decís (Pablo Iglesias incluido) sobre la serie es cierto. Como dice Uro, cuando lea los libros va a flipar, se encontrará a si mismo como Beric Dondarrion y a Monedero resucitandolo cada dos por tres ante el fuego de R'holl.

Porque ya es el segundo resucitar (cambio de programa político) que lleva. Cuanto más electorado de centro derecha dicen las encuestas que Podemos llegar al captar, más ladino se vuelve su mensaje.
Como ya le dije a José Vicente Pascual (Hermandad De La Nieve, Premio Hislibris 2013), a mi esos volantazos me dan igual dada mi escorada postura (siniestra) ante los hechos históricos.
Como se que vienen de las otroras, izquierdas radicales, yo les río las gracias al Errejón o a La Colau cómo la gente de Fuerza Nueva se las reía a Aznar o a Rato en el 96: Desde la Venganza.

O jugamos todos o partimos la baraja. Si vamos al estar jodidos, por lo menos que lo estemos cuantos más posible, si no no se enteráis de nada. Los habéis que de Inteligencia Emocional andan muy escépticos...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Mira que te veo yo una oportunidad con estos. Va a haber cargos a la vista. Yo si fuera más joven me lo pensaría
como inversión a futuro. Me recuerda al PSOE de los 80, una fábrica empleadora.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si algo se puede sacar en claro de la política de nuestro país (mejor dicho: de los políticos de nuestro país), es que lo más parecido a un español de izquierdas es un español de derechas, que se diferencian entre sí de la misma manera que lo hacen un escremento de pastor alemán y uno de pastor belga.
La única ideología propia con cierto sentido es la del poema de Goytisolo, "Me lo decía mi abuelito"; y la única idea buena es emigrar, mientras se es joven.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué derrotista, Doc. Yo creo que algún día España será un país más o menos normal. Lo que no sé es si será en este siglo o al siguiente (o al otro). Siempre vamos con un "poco" de retraso.

En cuanto a Podemos... pues no sé, hay gente muy fan y aún no tienen ni programa claro. Yo no creo que sea una buena opción de gobierno (tampoco digo que haya alguna buena), pero sí que creo una cosa: han removido tanto las aguas que creo que las cosas funcionan (relativamene) un poco mejor, se ha visto algún gesto que otro. El PP y el PSOE se han puesto un poco las pilas porque ven que estos les comen el terreno sin tener siquiera un programa definido. Aunque, en mi opinión, aún estamos a años luz de poder decir que ha mejorado la cosa políticamente hablando.

No sé si saldrán elegidos o no (la gente en la encuesta puede decir misa, pero luego uno se lo piensa antes de poner el voto en la urna), pero si al menos sacan los votos suficientes para tener voz en el Parlamento (y en la calle), seguro que el PP y el PSOE se ponen las pilas más aún.

Es lógico que, tal y como están en las cosas surja un partido así. Era dificil que saliese de la extrema derecha, como en Francia o en Grecia, porque ya tuvimos bastante con 40 años de dictadura. Veremos lo que tardan en convertirse en uno de esos partidos que tanto critican ellos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, ni Podemos tiene programa ni nadie y los que gobernan, o algo así, se presentaron con un programa del que han prescindido durante toda la legislatura. Que yo sepa, las municipales y autonómicas son en mayo, ahí es cuando hay que tener un programa, no ahora. Ahora lo que hay que mostrar son unas líneas generales de valores, estratégicas, etc...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Yo creo que algún día España será un país más o menos normal. Lo que no sé es si será en este siglo o al siguiente (o al otro). Siempre vamos con un "poco" de retraso.

Lo veo difícil, muy difícil. Lo primero sería reconciliar a las distintas Españas entre sí, y no hay ninguna voluntad por parte de nadie. Sin solucionar ese problema interno, España no puede soñar con ser un país normal.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero a las municipales no se presentan no?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker