Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 890, 891, 892 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Ahora mismo acabo de empezar un clásico de la ciencia-ficción; ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Phillip K. Dick



Buena historia, como todas las de Dick. Nada que ver, realmente, con Blade Runner. Bueno, si que tiene que ver con esta otra obra de arte que es el film, pero yo eché de menos las máquinas de confesión y los ciberanimales como signo de distinción social... En fin, que la disfrutes, Monóftalmos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con esta que cuelgo, aunque he de reconocer que me estoy aburriendo bastante con tanto pececito juguetón y extraviado:



_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Ahora mismo acabo de empezar un clásico de la ciencia-ficción; ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Phillip K. Dick



Muy bueno, todavía lo tengo en una vieja edición de Edhasa. Como dice Likine, poco que ver con Blade Runner pero igual de interesante. Este y Radio Libre Albemut, una novela del "universo Sivainvi", de lo mejor que he leído de Dick.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
varo140



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Planeta Sedna

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo claramento prefiero Blade Runner al libro, se me hizo pesado y todo...
_________________
"El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CALLE DE LA ESTACIÓN, 120


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

varo140 escribió:
Yo claramento prefiero Blade Runner al libro, se me hizo pesado y todo...


Es que tienen muy poco que ver. Ridley Scott fue más allá de la historia de Dick y planteó una maravilla visual, un icono del cine de ciencia ficción. La novela de Dick es grande, pero nunca ha sido un autor fácil de leer ni se dejó llevar por la corriente. Su concepto de la c/f es, digamos, diferente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia de los EEUU de Aurora Bosch
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL TRATO DE ARGEL, de Cervantes
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:


Vaya. ¿Qué tal está?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12125
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PERILLÁN, de Terry Pratchett Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Ganar o morir. Lecciones políticas en 'Juego de tronos', coordinado por Pablo Iglesias Turrión (Akal, 2014):



Cita:
«¿Qué sentido tiene dedicar tiempo a escribir un libro sobre Juego de tronos? ¿No es acaso una tarea ociosa? ¿No hay asuntos más importantes a los que prestar atención ante el drama social y político en el que estamos inmersos? Para responder a estas preguntas, conviene antes preguntarse por las razones del éxito tanto de los libros como de las distintas temporadas de la serie. En principio, podría parecer que la clave del éxito es simplemente una combinación eficaz de intrigas, violencia, aventuras y sexo inscrita en un escenario de resonancias románticas que constituye una fórmula infalible. Sin embargo, la clave del éxito va mucho más allá: el escenario de destrucción del orden civil y político que nos presenta la serie, así como la lucha a muerte por la conquista del Trono de Hierro por parte de un puñado de reinos, con un colapso civilizatorio a las puertas, conecta directamente con cierto pesimismo generalizado y cierta conciencia oscura del fin de nuestra civilización occidental tal y como la conocemos. Como en Juego de tronos, nosotros mismos enfrentamos una situación de una complejidad política incomparable, y especialmente sentimos la imperiosa urgencia de tener que hacer algo para cambiar este desastre y empezar a hacerlo ya.»

Extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

VIAJE AL PARNASO, de Miguel de Cervantes.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Morir en África de Luis Miguel Francisco. Ensayo sobre Annual que me está pareciendo de lo mejorcito sobre el tema.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Morir en África de Luis Miguel Francisco. Ensayo sobre Annual que me está pareciendo de lo mejorcito sobre el tema.

Ya sabes lo que me interesan estos libros... Ya dirás...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Derfel escribió:
Oculto: 


Vaya. ¿Qué tal está?


Regular, son cinco historias. Leí la primera, insulsa. Empecé la segunda, directamente absurda, y ahí se quedó.

Vamos, más que regular, mal. Creo que a este paso se va a quedar en el escritor de Lo que queda del día. Las demás que he leído me han parecido pasables (Cuando fuimos huérfanos) o prescindibles (Nunca me abandones).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 890, 891, 892 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 891 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker