Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Oct 16, 2014 12:02 am Título del mensaje: Progresivo hislibreño |
|
|
Creo que ya era hora, aunque Horus nos tiene abandonados...
Lanta, te dedico el tema inaugural:
Willie the Pimp, de Frank Zappa
Todo un clásico. Del Hot Rats (de 1969, ahí es nada). Para mi gusto, un discazo.
No sabía con qué abrir este, se espera, demencial topic.
|
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Oct 16, 2014 7:40 am Título del mensaje: |
|
|
Guau!!! No se si sirve, pero yo estoy ahora metido hasta las orejas en los primeros ochentas... Rocksteddy británico "heavy heavy mosnter sound..." Y ska: The Selecter - On my radio. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Oct 16, 2014 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
Yo sí he escuchado Heavy Metal progresivo (Symphony X, Dream Theater, Queensrÿche, los últimos díscos de Blind Guardian, Rush de los más veteranos...).  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Oct 16, 2014 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Jodio Horus... _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Oct 16, 2014 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Yo sí he escuchado Heavy Metal progresivo (Symphony X, Dream Theater, Queensrÿche, los últimos díscos de Blind Guardian, Rush de los más veteranos...).  |
Nunca he sido muy de Queensrÿche ni de Rush, de Dream Theater a ratos (en demasiadas ocasiones abusan de las florituras). De Simphony X he escuchado mucho el The Odissey y el Paradise Lost. Y Blind Guardian era mi grupo favorito de heavy (el Nightfall in Middle-Earth y el A Night at the Opera son más fieles al espíritu del progresivo que las florituras y lucimientos de Dream Theater y muchos de los que dicen hacer metal progresivo).
Un grupo que te puede gustar es Pavlov's Dog (bastante olvidados). El Pampered Menial, de 1974, es otro discazo:
Julia (su canción más "conocida")
Song Dance
Tenían un estilo muy peculiar, a ratos rock duro, a ratos rock melódico, a ratos folk... y la voz de David Surkamp es de las más peculiares que he escuchado (a veces parece a Jim Carrey cantando la de Somebody to Love ) |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Oct 16, 2014 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Pere Ubu retorcía la progresión hasta convertirla en regresión...
Rock regresivo
Pere Ubu - The Modern Dance: http://youtu.be/5Epj2nStQrk _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Raskolnikov

|
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Oct 17, 2014 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
No te lo vas a creer, pero también me los recomendó El Niño de Elche. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Dom Oct 19, 2014 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace a todo ese Niño
Ahora una de mis debilidades: el progresivo italiano.
La mente vola, de Alphataurus
La primera parte siempre me ha parecido magistral. Alguna otra del disco tenía unos riffs a lo Sabbath bastante majos (el disco, el único que sacaron, es de 1973. Aunque en el 69 ya había unos italianos a la altura de Black Sabbath en cuanto oscuridad y crudeza, aunque más experimentales). |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Lun Oct 20, 2014 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Cómo, cómo, cómo? ¿Que por fin te has decidido a abrir un hilo, y es de progresivo?
Daba yo por sentado que entre Horus y tú ya habíais dicho todo lo decible del tema. Me producirás de nuevo una regresión a la infancia. |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Lun Oct 20, 2014 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué va, Maese. Yo no conoceré ni el 0,1% de todo lo que se ha hecho destacable en rock progresivo. Es un tema inabarcable.
Y es lo bueno, porque siempre descubres algo. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Oct 22, 2014 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, vaya, vaya!!!
Me paso por aquí a echar un vistazo y me encuentro un hilo de rock progresivo, creado por Nosferatu (por quién, sino). Buenas recomendaciones, compadres. Ese primer disco de Pavlov's Dog también me lo he chupao infinitas veces...
Venga, me animo también a poner alguna cosilla...
El grupo Renaissance fue formado por Keith Relf (ex-lider de los Yardbirds). Esta primera encarnación del grupo grabó un primer disco bastante bueno, del cual pertenece este tema.
Renaissance - Kings and Queens
Tras dos discos, los miembros se disgregan y se reagrupa una formación totalmente renovada, ya con Annie Haslam al frente. Estos graban un album épico con una horrible portada, Ashes are Burning, del cual sale este otro tema.
Renaissance - Ashes are Burning
Pues nada, saludos marcianos!!! _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Lun Nov 03, 2014 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Dichosos los ojos, Herr Horus!
Yo era más de la primera época de Renaissance. Aunque nunca los llegué a escuchar mucho.
Aquí un grupo holandés que descubrí hace poco:
Group 1850. Esta es de 1969. Es quizá más psicodelia que progresivo, no sé. Da igual.
Pero la vertiente suya que más me interesa, aunque no sea progresivo, es esta:
Dream of the future, de Group 1850
Un sonido duro y oscuro poco frecuente para 1968. Desde luego todo un precedente del Doom como pone ahí (proto-Doom, como Black Sabbath. O quizá Sabbath ya sean los primeros en hacer Doom como tal, no lo sé).
De todas formas me pareció muy interesante ese sonido para 1968. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Nov 04, 2014 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me alegra sobremanera el comprobar que la ausencia de Horus sea sólo esporádica, mientras estudia para Mr. Bligh.
Vaya ahora mi (psicodélica) contribución de hoy al hilo:
Interstellar Overdrive |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Mar Nov 04, 2014 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Un clásico, Maese Lopekán!  |
|
|
 |
|