Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Ladrones de tinta
5
68%
 68%  [ 60 ]
4
14%
 14%  [ 13 ]
3
8%
 8%  [ 7 ]
2
3%
 3%  [ 3 ]
1
4%
 4%  [ 4 ]
Total de votos : 87

Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Clío, ya la he comprado.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro, te gustará...seguro.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que se lo ha pillado. Muy, muy entretenido, y muy currado. Llevo 200 páginas como si nada. ( Aunque como con la edad y la pertenencia a hislibris me vuelvo peor por momentos, ya le he pillado algunos errores).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro. Un investigador literario, no es una novedad, pero tampoco está demasiado trillado.

El autor domina el tema y domina la escritura, domina los tiempos y presenta una narración fluida, que se lee sin darse uno cuenta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha gustado mucho. Una gran novela que recomiendo sin duda alguna.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1629
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues otro que me apunto como futurible adquisición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó, me gustó mucho. La segunda parte más floja, parece que fue una secuela obligada por la editorial o un intento desganado de repetir la primera. Incluso me da la impresión que dejaba en el aire una tercera entrega.

un saludo

ps por cierto que la segunda parte la aandan liquidando a un precio interesante
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahiva la osa. No sabía que había continuación. Isidoro se merece eso y más...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 2:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba, me suena que además de leer el libro lo habíamos comentado en algún lado del foro anteriormente. El caso es que apenas 300 páginas publicadas ya ha tiempo (2005), y como he dicho aparentaba ser una saga pero, o bien el cambio de editorial o a saber qué diablos dieron al traste por el momento con la historia.
No quita todo ello para decir que también me gustó este segundo libro, aunque me dejo el regusto de su brevedad y el disgusto de no ver un tercero.

un saludo



El gabinete de las maravillas de Alfonso Mateo-Sagasta
Otoño de 1614. El marqués de Hornacho encuentra asesinado en la biblioteca de su palacio a Gonzalo Escondrillo, su archivero. Gonzalo era la persona encargada de llevar al día los asuntos relacionados con su gabinete, su especial cámara de las maravillas. En ella el marqués intenta cumplir su sueño de hacer un universo transitable, un lugar que reúna todas las maravillas del mundo al alcance de la mano, desde el cuerno de unicornio más grande de Europa hasta la piel de un oso polar. Isidoro de Montemayor –a quien Sagasta presentó en "Ladrones de tinta"– ejercerá de detective para el marqués.

http://www.alfonsomateosagasta.es/el-gabinete-de.html
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 3:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ah lo olvidaba, no voy a hacer publi desde luego de nadie..pero en cualquier tienda de esas que te venden lo mismo el periódico que el pan, una peli o te dan de comer lo podrás tener por bien poco (5,95). Otra opción, alguna de las librerías que frecuentamos de saldos igualmente.

ciao


ya me parecía que lo habíamos comentado con anterioridad;

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?p=12221
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sparx



Registrado: 30 Mar 2012
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de mis favoritos. Un 5 grande.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ladrones de tinta es una novela fantástica: buena trama, buen desarrollo... su supuesta continuación (El gabinete de las maravillas) me decepcionó mucho. Incluso algunos personajes parece que se han debilitado... Sería una lectura curiosa para aquellos que no está muy puestos en historia moderna y no sepan de la moda de los gabinetes, les puede llamar la atención. Pero en general, "el gabinete..." es una novela floja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2014 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado aún estoy apenado por haberse acabado. Le doy un 5 sin dudarlo. Estupenda novela que es un regalo para el lector. Te hace sumergirte en el Madrid de principios del XVII como si te encontrases allí mismo. E Isidoro de Montemayor, el protagonista, es un personaje de los que te hace encariñarte con él y te hace partícipe de sus desventuras como si fueran tuyas. Plagando todo el relato, un sentido del humor impagable, que te hace estar con la sonrisa en los labios casi permanentemente, cuando no te provoca reírte a mandíbula batiente (con episodios memorables como el la orina que recoge Ximenet y la alusión a que la condesa de Cameros es una de sus clientes, el del interrogatorio en el Juego de Pelota, o el viaje a Toledo, por citar sólo algunos).
Debería ser incluido como lectura para los chavales en los colegios, en asignaturas como Literatura Española o incluso Historia de España. Estoy seguro de que serviría para hacer buena la máxima de "enseñar deleitando".

Me apena saber que vuestra opinión sobre "El gabinete de las maravillas" no está a igual nivel, porque ya me relamía pensando en su lectura, aunque en cualquier caso lo incluiré entre las futuras.
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker