Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 886, 887, 888 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA NUMANCIA, Miguel de Cervantes.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Strategy. a History de Lawrence Freedman. Un libro sobre estrategia en las empresas y su historia, muy bueno hasta el momento... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
lvr escribió:
Terminado La gran aventura de los griegos de Negrete. Empiezo con otra obra divulgativa, historia de Roma de Montanelli.


Le tengo un cariño muy especial a ese libro de Montanelli. Fue el primer ensayo que leí en mi vida, a los once años, y me abrió la mente a otras culturas, otras civilizaciones y otras religiones. Desde luego no habría sido la misma sin él. Es de esos libros que puedo decir que ha marcado mi vida.


De momento, lo leído me está gustando. Se lee como una novela, con mucha agilidad. Qué recuerdos trae siempre ese libro lejano en el tiempo que nos hizo introcirnos en esta afición por la historia. En mi caso ya dije que fue Hernán Cortés, crónica de un imposible de José Luis Olaizola, lo cogí de la estantería de mi padre y desde entonces disfruto con esto como lo que era entonces, un enano Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL LABERINTO DE AMOR, de Miguel de Cervantes.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 348
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

María Antonieta de Stefan Zweig

La Revolución Francesa de Albert Soboul

Recuerdos de la Revolución de 1848 de Alexis Tocqueville

La Guerra de la Independencia : un conflicto decisivo de José Manuel Cuenca Toribio
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LOS BAÑOS DE ARGEL, de Cervantes.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ODISEO, EL JURAMENTO, de Valerio Massimo Manfredi


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he visto mucho por aquí pero no me decido, ¿que te parece Baldo?
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he podido con la prosa del Albiac filósofo-historiador (sólo me quedaba eso), y, puesto que me he quedado con ganas del tema spinoziano, he empezado la relectura de Jonathan I. Israel, La Ilustración radical, FCE.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Lo he visto mucho por aquí pero no me decido, ¿que te parece Baldo?

Por ahora va bien. Estoy en su juventud en Itaca. Por cierto he descubierto un personaje muy interesante llamado Autolico. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la Historia del pensamiento político griego, de Pedro Barceló y David Hernández de la Fuente (editorial Trotta):

Tras un inicio algo irregular, el libro se entona más adelante. No está mal, no.

Me pongo ahora con Jean-Pierre Vernant y Los origenes del pensamiento griego, en Paidós:


Un libro que se ha reeditado montones de veces desde su publicación, hará unos 50 años:

Oculto: 




Aparentemente introductorio:
Cita:
... Se quería una obra corta, que no excediera, en principio, las ciento treinta páginas, accesible al público en general, y que abordaría de manera a la vez sintética y personal, un gran tema, un problema controvertido, sin recurrir a un gran aparato de notas, ni hacer un alarde de erudición.

Pero su prosa "recargolada" (catalanismo que dejo caer para su libre traducción) o te entra o no te entra. Y a mí la mayoría de autores franceses no sé qué tienen que no me fluyen, no...

La traducción diría que tampoco ayuda mucho. Cada x palabras, una coma para descansar. Pero si aún no estamos cansados, hombre...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

NOVELAS EJEMPLARES, de Miguel de Cervantes Saavedra.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Termino la (no estrictamente) biografía canforiana de César (excelente) y me pongo con Cultura popular en la Europa moderna, de Peter Burke (Alianza Editorial, 2014):



Cita:
En las últimas décadas, el concepto de cultura popular se ha relevado de gran utilidad en la investigación histórica de la Europa moderna. Gracias al trabajo pionero de Peter Burke, las herramientas del historiador cultural se aplican en cualquier aspecto de la historia, y han transformado nuestra manera de entender el pasado. Este creciente interés hacia la cultura popular no se restringe exclusivamente a los historiadores. Hace ya tiempo que lo comparten sociólogos, folcloristas, musicólogos, estudiantes de literatura, así como historiadores del arte y antropólogos. Este estudio, publicado por primera vez en 1978, examina la cultura popular de la Europa pre industrial entre 1500 y 1800, la cultura de los grupos que no formaban parte de la elite, de entre los que cabe destacar a los artesanos y los campesinos: desde el mundo de los animadores profesionales a las canciones, cuentos, rituales y juegos de la gente corriente.Esta tercera edición cuenta con una introducción donde se recogen muchos de los temas relacionados con la cultura popular que han pasado a un primer plano en los años transcurridos. Asimismo, la bibliografía se ha actualizado con los estudios publicados desde 1994.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo una semana que casi no leo. Caigo dormido en cuanto lo hace el peque. Estaba leyendo Espías en los Balcanes, de Alan Furst. De verdad que creo que es entretenida pero la he aparcado para comenzar Gerifaltes de antaño, la última de la trilogía de Valle-Inclán sobre las Guerras Carlistas.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La rebelión de la Generalidad de Cataluña contra la República.El 6 de octubre de 1934 en Barcelona, de Alejandro Nieto.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 886, 887, 888 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 887 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker