Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Presentación...y primera petición de ayuda :D
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus, muchas gracias por la bienvenida y por las recomendaciones. Acabo de echar un vistazo por internet y el del conde belisario tiene muy buena pinta, Graves es una garantía, así que otro para la lista Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Me sumo a la bienvenida! No sabes cómo te entiendo. Yo también oposito Evil or Very Mad Y tampoco tengo mucho tiempo... Ahora menos aún, que he tenido que emigrar para poder trabajar. De los valles de la Subbética a las marismas del Odiel. En fin, así que ahora tampoco participo demasiado por estos lares. Pero os leo de vez en cuando.

Yo, sobre Roma, conozco poco. Tengo pendiente también el libro de Indro Montanelli como introducción, claro, y dado que tampoco tengo demasiado tiempo para leer cosas más sesudas. Ya llegará la plaza de funcionario y el tiempo para leer.

Hay una colección de novelas (que no recuerdo título ni autor) que tratan sobre un investigador de crímenes en la antigua Roma. Quizás alguno de nuestros sabios compañeros sepa darnos una referencia. A mi madre le gustan mucho. Y ella es una devoradora de libros. No como yo Very Happy

Bueno, lo dicho: Bienvenido.
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te refieres, sin duda, a la serie de Marco Didio Falco, de Lindsey Davis. No he leído ninguna pero tienen buena fama aquí entre los romanófilos y seguro que están reseñadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También podría ser la serie de Steven Saylor "Roma Sub Rosa", la del detective Gordiano el Sabueso.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jazzbusker escribió:
¡Me sumo a la bienvenida! No sabes cómo te entiendo. Yo también oposito Evil or Very Mad Y tampoco tengo mucho tiempo... Ahora menos aún, que he tenido que emigrar para poder trabajar. De los valles de la Subbética a las marismas del Odiel. En fin, así que ahora tampoco participo demasiado por estos lares. Pero os leo de vez en cuando.

Yo, sobre Roma, conozco poco. Tengo pendiente también el libro de Indro Montanelli como introducción, claro, y dado que tampoco tengo demasiado tiempo para leer cosas más sesudas. Ya llegará la plaza de funcionario y el tiempo para leer.

Hay una colección de novelas (que no recuerdo título ni autor) que tratan sobre un investigador de crímenes en la antigua Roma. Quizás alguno de nuestros sabios compañeros sepa darnos una referencia. A mi madre le gustan mucho. Y ella es una devoradora de libros. No como yo Very Happy

Bueno, lo dicho: Bienvenido.


Gracias jazzbusker! la verdad es que las oposiciones son muy esclavas, yo estoy ya del código civil hasta las narices, pero...el que algo quiere algo le cuesta! Ánimo que cuando nos las saquemos ya tendremos tiempo de sobra para leer y para dedicarlo a otros menesteres Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Te refieres, sin duda, a la serie de Marco Didio Falco, de Lindsey Davis. No he leído ninguna pero tienen buena fama aquí entre los romanófilos y seguro que están reseñadas.

Me parece que es ésta la serie a la que me refería. Aunque como no la he leído Confused no estoy seguro.
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker