Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 877, 878, 879 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leídos 4 de los 9 libros de la historia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3040
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mundo de ayer, Stefan Zweig. Lo han recomendado tanto algunos hislibreños que he decidido probar que tal. Wink
Con éste autor tuve un problema hace diez o más años. Me compré Momentos estelares de la humanidad y me resultó pesada su lectura, bien es cierto que por entonces no leía ensayo. Supongo que ahora mi opinión podría cambiar.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 486
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
El mundo de ayer, Stefan Zweig. Lo han recomendado tanto algunos hislibreños que he decidido probar que tal. Wink
Con éste autor tuve un problema hace diez o más años. Me compré Momentos estelares de la humanidad y me resultó pesada su lectura, bien es cierto que por entonces no leía ensayo. Supongo que ahora mi opinión podría cambiar.


Fijo que lo hará. Yo leí más o menos por el pleistoceno su biografía de María Estuardo y recuerdo el cariño que me hizo sentir por el personaje.
Hace unos años y gracias a estos "locos hislibreños" recuperé "Momentos estelares de la humanidad" y "El mundo de ayer" y espero que te resulten de tan grata lectura como a mi. Wink
Y por cierto, promovido por Calpurnia, se buscan adeptos al club "Zweiginianos" Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

atenea escribió:
Y por cierto, promovido por Calpurnia, se buscan adeptos al club "Zweiginianos" Laughing


¡Me apunto! ¿Hay que pasar algún rito iniciático, como jurar sobre El mundo de ayer?
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

7 de 9 libros de la historia de Herodoto.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con el libro de Max Hastings sobre los inicios de la PGM, me pareció interesante que Hastings no duda ni un momento en dejar clara sus posiciones sobre quien es el culpable, cortando ideas por ejemplo sobre culpar a Rusia por iniciar el conflicto(Sean McMeekin) y que Gran Bretaña no debió de participar en esta guerra, cometiendo un gran error al entrar a defender la neutralidad de Belgica(Niall Ferguson).

La posicion de Ferguson le valio un programa en la BBC con todo y replica sobre la importancia de que ALbion entrara en apoyo a sus aliados.



aqui se puede ver(mientras dure) la posicion de Hastings,

The Necessary War

https://www.youtube.com/watch?v=jzTf87yaYMY
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo estoy con El Pensamiento de Sócrates de A. E. Taylor del FCE, un breviario pequeño y bastante sustancioso... Very Happy
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 7:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo María Antonieta de Stephan Zweig.

En esta biografía el personaje, hasta ahora ( voy por la página 66), no es que dé para mucho pero Zweig consigue atraparte con todo el mundo que la rodeaba, más que la biografiada es toda su época, unos modos y unas gentes, los que nos va describiendo de esa forma suya tan amena y bien escrita.

Me apunto, me apunto al punto, a ese club promovido por Calpurnia de los "Zweiginianos" Wink
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Yo soy Espartaco: rodar una película, acabar con las listas negras, de Kirk Douglas (Capitán Swing Libros, 2014):



Cita:
Más de cincuenta años después de la filmación de su epopeya Spartacus, Kirk Douglas revela el fascinante drama que tuvo lugar durante la realización de la legendaria película del gladiador. En una era políticamente convulsa, cuando los magnates de Hollywood rechazaban contratar mediante acusaciones de simpatías comunistas, Douglas escogió para escribir el guión a Dalton Trumbo, un guionista puesto en la lista negra, uno de los hombres que habían ido a prisión tras declarar ante el Comité de Actividades sobre sus afiliaciones políticas.

Con su futuro financiero en juego, Douglas se sumergió en una producción tumultuosa. Como productor y como protagonista de la película, afrontó momentos explosivos con el joven director Stanley Kubrick y feroces luchas y negociaciones con personalidades como Laurence Olivier, Carlos Laughton, Peter Ustinov, y Lew Wasserman. Escrito con el corazón y tras una meticulosa investigación de sus propios archivos, Douglas, a la edad de noventa y siete, mira lúcidamente hacia atrás sobre las audaces decisiones que se vio obligado a tomar, entre las que cabe destacar su coraje moral al dar crédito público a Trumbo, una acción tan eficaz como arriesgada, pero que supuso el fin de la notoria lista negra de Hollywood.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aguilas en Germania...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yomisma



Registrado: 16 Abr 2014
Mensajes: 60
Ubicación: El Cairo

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chicago, de Alaa Al Aswany
_________________
"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Aguilas en Germania...


Tiene muy buena pinta. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, me pongo con los dos libros que quiero reseñar, el de la vida cotidiana en roma y la breve historia de japón, y me cae un manuscrito para edición, lectura y corrección que me va a ocupar mucho tiempo Sad
Menos mal que es novela histórica Smile la tesis de derecho que estoy corrigiendo me está dejando la cabeza al revés.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Leyendo María Antonieta de Stephan Zweig.

En esta biografía el personaje, hasta ahora ( voy por la página 66), no es que dé para mucho pero Zweig consigue atraparte con todo el mundo que la rodeaba, más que la biografiada es toda su época, unos modos y unas gentes, los que nos va describiendo de esa forma suya tan amena y bien escrita.

Me apunto, me apunto al punto, a ese club promovido por Calpurnia de los "Zweiginianos" Wink

Veo que ya lleva demasiado tiempo en mi estantería. Creo que no tardaré mucho en ponerme con esta de Zweig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Lucía escribió:
Leyendo María Antonieta de Stephan Zweig.

En esta biografía el personaje, hasta ahora ( voy por la página 66), no es que dé para mucho pero Zweig consigue atraparte con todo el mundo que la rodeaba, más que la biografiada es toda su época, unos modos y unas gentes, los que nos va describiendo de esa forma suya tan amena y bien escrita.

Me apunto, me apunto al punto, a ese club promovido por Calpurnia de los "Zweiginianos" Wink

Veo que ya lleva demasiado tiempo en mi estantería. Creo que no tardaré mucho en ponerme con esta de Zweig.


Esta biografía me encanta. Te atrapa en la corte de Versalles de una manera increíble.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 877, 878, 879 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
Página 878 de 1679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker