Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 876, 877, 878 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Jerónimo escribió:
La semana pasada me tropecé con el libro de Ian Morris, ¿Por qué manda Occidente... por ahora?, ed. Ático de los Libros. Después de pensármelo mucho (por el precio) caí y lo he empezado ya con ganas.


Lees cosas muy interesantes. ¿Qué tal lo de Davidson?

¿Leíste Civilización, de Niall Ferguson? Aborda el mismo tema, el del predominio histórico de Occidente, con marcado énfasis en los factores político y económico. Libro de tesis; polémico, fácil de leer y cautivante de punta a cabo.

Jacques Barzun, en Del amanecer a la decadencia, ofrece otra mirada sobre la cuestión desde el punto de vista de la historia sociocultural. Es una obra extensa pero amena y apasionante. Si no la conoces, Jerónimo, te la recomiendo encarecidamente.

Y, ya que estamos, también podrías echar –al menos- una hojeada a un libro del estadounidense Arthur Herman: La idea de decadencia en la historia occidental. Estupenda panorámica del pensamiento decadentista en Occidente, a tono diría yo con el asunto que Morris se trae entre manos.

Por cierto, yo espero con ansias el arribo del libro de Morris.


Hola, Rodrigo: El libro de Davison es muy bueno, pero muy denso para mí, un chorro de erudición como pocos que he leído (tengo que admitir que he sufrido momentos de cansancio).
No he leído ni el de Ferguson ni el de Herman (el de Barzun sí, ya hace tiempo), pero tomo nota.
El que estoy esperando con ganas es el próximo de Peter Watson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprendo.

Sí, también me he anotado el de Watson. Tiene muy buena pinta.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo a empezar Persuasión de Jane Austen.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pachamama



Registrado: 14 Abr 2012
Mensajes: 149
Ubicación: De aquí a Lima

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy empezando "Las benévolas" de Jonathan Littell.

Por ahora muy liado entre tanto Dolmetscher, Obersturmbannführer, Hauptscharführer, Reichsicherheitsdientsthauptamt, Vorkommando (esta es de las fáciles)....

Supongo que el hecho de no haberlos traducido tendrá su sentido, pero al principio cuesta un poco situarse.

Eso si, la cotidianidad del horror pone los pelos de punta.
_________________
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 7:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

UN YANKEE EN LA CORTE DEL REY ARTURO, de Mark Twain.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de acostarme ayer por la noche, me decidí comenzar el libro de Max Hastings; 1914,

Tremendo error de calculo, pase toda la noche con ansias de pasar al siguiente capitulo, me pareció interesante que en los primeros capítulos no dejo ningún tema controversial por fuera, por ejemplo;

Los alemanes fueron los responsables de la Primera Guerra Mundial con su famoso "cheque en blanco" a Austria.

Aunque la historia sobre los inicios de la Gran Guerra son conocidos me esta gustado la manera en que Sir Max Hastings lo cuenta, he quedado asombrado que el primer ministro de Serbia recibiera la declaración de guerra en un café mientras almorzaba con el embajador Ruso.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el de Peter Hart (muy British, pero también muy crítico con los comandantes British), empezaré Cruzados en la Reconquista, de Francisco García Fitz y Feliciano Novoa Portela (Marcial Pons, 2014):



Cita:
Desde el siglo XI y durante más de cuatro siglos numerosos guerreros cristianos provenientes de muchos lugares de Europa se dirigieron a la Península Ibérica para participar en la guerra que, desde el siglo VIII, mantenían los cristianos hispanos contra los musulmanes de al-Andalus y a la que la historiografía en general ha denominado Reconquista. Muchos de ellos, después de su estancia en Hispania, proseguían su camino hacia Tierra Santa para combatir en las Cruzadas. Otros venían ex profeso para participar en una «Guerra Santa» que desde el siglo XI fue auspiciada por los papas, quienes consideraron las fronteras hispánicas como un frente cruzado específico. Las relaciones entre cruzados e hispanos no fueron fáciles y las razones de tal hecho son muchas: desconocimiento mutuo, tradiciones culturales diferentes, actitudes encontradas, intereses distintos de todo tipo... que a la postre dejaron una imagen distorsionada de unos y otros.
Todas estas cuestiones son tratadas en este libro por primera vez de forma global y con el objetivo de que el lector conozca a los protagonistas de aquellas intervenciones, la tipología diferente que cada una de ellas, su evolución y el balance final de una aportación que se puede sintetizar con la frase de un cronista hispano a propósito de los cruzados europeos: aquéllas eran gientes que non entendíamos.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Bailén continúo la saga con Napoleón en Chamartín
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Acabado Bailén continúo la saga con Napoleón en Chamartín


En este último hay una escena que me sorprendió hace ya un porron de años. Los protagonistas, en un intento de ver las avanzadas francesas llegan a los límites de Madrid por el Norte, en lo que hoy sería Bravo Murillo, y se dirigen hacia la venta de Cuatro Caminos. ¡Lo que ha crecido Madrid! Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teresa de Ávila y la España de su tiempo de Joseph Perez Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



"La llave del Abismo" de José Carlos Somoza.
Somozandome. Después de devorar en ná y menos "La caja de marfil", ando ahora enfrascado en ésta. Tá bien.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Acabado Bailén continúo la saga con Napoleón en Chamartín


En este último hay una escena que me sorprendió hace ya un porron de años. Los protagonistas, en un intento de ver las avanzadas francesas llegan a los límites de Madrid por el Norte, en lo que hoy sería Bravo Murillo, y se dirigen hacia la venta de Cuatro Caminos. ¡Lo que ha crecido Madrid! Razz

Bueno, entonces Madrid no pasaría de los 200.000 habitantes, ahora ¿cuántos millones tiene?, es cuestión de demografía e infraestructura.
De momento aún no he llegado a esa parte, estoy en la casa de la Zaina, una de las majas (o manolas) de la época. Por cierto, que simpático me cae el conde de Rumblar Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:


"La llave del Abismo" de José Carlos Somoza.
Somozandome. Después de devorar en ná y menos "La caja de marfil", ando ahora enfrascado en ésta. Tá bien.

Ya contarás qué tal cuando acabes.

A mí me entretuvo pero... no sé. Creo que le faltaba algo, o le sobraba algo... o las dos cosas a la vez. No doy más detalles que no quiero chafarte la lectura Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor que su novela precedente, Zig Zag, pero aquí Somoza ya se aleja del estilo de sus primeras (y mejores) novelas. Me entretuvo, sobre todo al principio, pero el homenaje (nada oculto) a Lovecraft no acaba de funcionar del todo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Por cierto, que simpático me cae el conde de Rumblar Laughing


Jejeje... yo cuando me lo leía, creía que Rumblar era el Chatín:


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 876, 877, 878 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 877 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker