Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
caliban66
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 8:13 am Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
Yo disfruté con "El cuarto de atrás" de Carmen Martín Gaite, y creo que fue a la única de clase que le gustó (2.BACH).
Moby dick lo abandoné ,pero espero retomarlo algún día. |
Uff, "Moby Dick". Tampoco pude con ella, no me acordaba. La voz del narrador me tenía hasta los... |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 8:25 am Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
Uff, "Moby Dick". Tampoco pude con ella, no me acordaba. La voz del narrador me tenía hasta los... |
A mi varios tramos me resultaron pesadísimos. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 8:44 am Título del mensaje: |
|
|
Libro difícil, que yo solo leí por devoción a Lantaquet de Nuntaquet.
No me arrepineto de haberlo leído, pero es una historia a la que, aparte de sobrarle todo el componente teórico sobre cetáceos, le viene mejor el resumen o la evocación, que la fuente original (Como a Frankenstein)
De lo que no cabe duda es de que es un concepto destinado a permanecer.
Mi clásico abandonado es "La Cartuja de Parma". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
A mí me gustó mucho... |
Otro más a favor de la colmena. La leí obligado en el bachillerato, y no la recuerdo ni como una lectura difícil ni complicada. Yo no la habría elegido como lectura de ocio, pero tampoco hallé pecado en ella. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
CalpurniaT escribió: |
3) La conjura de los necios de John Kennedy Toole, porque no me hacía ni pizca de gracia. |
Me la leí porque era la lectura de cabecera de "alguien". No me desagradó pero tampoco me resultó divertida. Pero por lo menos lo leí. Las lecturas recomendadas que he afrontado desde entonces la han elevado al Olimpo de lo literario. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 8:50 am Título del mensaje: |
|
|
Milius escribió: |
Los pilares de la tierra, me aburrí mucho y lo dejé.
"Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo?... Un libro tiene que ser un hacha que rompa el mar de hielo que llevamos dentro."
-Franz Kafka |
Idem (A las dos cosas) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 9:05 am Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
Yo disfruté con "El cuarto de atrás" de Carmen Martín Gaite, y creo que fue a la única de clase que le gustó (2.BACH).
Moby Dick la leí por primera vez en una edición ilustrada y resumida para jóvenes de Anaya y me gustó mucho. Luego me compré la novela original y reconozco que no es fácil, pero creo que merece la pena leerla al menos una vez. |
|
|
|
INIGO
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 9:20 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
No me arrepineto de haberlo leído, pero es una historia a la que, aparte de sobrarle todo el componente teórico sobre cetáceos |
Coincido al 120% _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
andromaca
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Urogallo escribió: |
No me arrepineto de haberlo leído, pero es una historia a la que, aparte de sobrarle todo el componente teórico sobre cetáceos |
Coincido al 120% |
_________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
CalpurniaT escribió: |
¡Hola a todos! Yo cuando tuve que leer La colmena tendría 14-15 años y en aquel entonces no pude con ella. |
Qué pronto os la pusieron... la leí en COU, dentro del programa de lecturas de aquel año, y fue de las últimas, apenas un mes y medio antes de la selectividad. La disfruté mucho entonces, pero no sé yo si con 14-15 años es una lectura adecuada... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí la prosa de Melville me hipnotiza de tal manera que me leo todos los tratados decimonónicos sobre cetáceos que él quiera, aunque los llame peces. Yo no quitaría ni una coma de la novela. |
|
|
|
Arturus
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco respecto a eso, pero quizá sí de las divagaciones filosóficas de Ajab y compañía. |
|
|
|
INIGO
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo le quitaba todo el capítulo donde describe a las familias de las ballenas y cachalotes, peces y bichos con aletas. Vaya rollo, que además, no aporta nada. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Yo tampoco respecto a eso, pero quizá sí de las divagaciones filosóficas de Ajab y compañía. |
¡Pero si es lo mejor!
Es donde se construye el personaje.
[img]http://static.squarespace.com/static/50fb090ae4b03aa4e2b4ea58/50fb0a0ce4b004bd7cd949c9/50fb0a0de4b004bd7cd94b1a/1312029239061/BK%20AHAB%202.jpg/1000w[/img] _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Arturus
|
Publicado: Mar Sep 23, 2014 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Puede, pero me resultó de un peñazo...
El capítulo de la ictiología no me aburrió, sin embargo. |
|