Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Alta definición, ¿mola o no?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Alta definición, ¿mola o no? Responder citando

Después de tres años sin tele, zas, me compro una en IKEA y resulta que se ve en HD. ¿Qué pensáis de la HD? Yo creo que apesta. Creo que la magia del cine y de la fotografía es hacer que las cosas se vean mejor de lo que son. Vas a un sitio, haces una foto y de repente descubres que en la foto se ve más bonito que en la realidad. A mí me pasa constantemente. Como si el grano de la imagen lo puliera todo. Y ahora veo que la HD ha eliminado ese efecto mágico. Ahora se ve que las rocas no son rocas, sino cartón piedra. Que los decorados son decorados. PUedes ver a los extras que están muertos y respiran. Y ves también detalles del vestuario de estos extras, que están menos cuidados, y rompen la magia.
En Navidad vi el Hobbit el HD y 3D, y parecía un reportaje de la BBC.
En fin, que ojalá se pase la moda y que vuelva el grano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me mola mil Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diría que mi tele "ve" el HD. Pero teniendo en cuenta que apenas veo programación televisiva y que en las películas me da bastante igual la definición y demás monsergas... como que me quedo bastante indiferente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En alguna tienda de esas tipo Mediamarkt tenían puesta, en una tele de estas de ultra alta definición, El Señor de los Anillos en una calidad tan alta que aún me espanto al recordarlo. Se va toda la magia, con todo tan cristalino y diáfano... eso no es cine. No al menos para películas a la antigua usanza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo con mi Sony Black Trinitron de rayos catódicos de hace los menos 15 años estoy encantado.
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras , la Black Trinitron de Sony... Seguro que hay algún foro de fans de los rayos catódicos. Si lo hay de radios portatiles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja, me lié y pensaba que preguntabas por:

[img]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrt3dQmMzU9cBItNaBwKpggr4P7YIJ3teOuzjVozij4MOMWPGm[/img]

Y te iba a decir que es entretenida y se deja ver.




Respecto a tu pregunta, depende si te interesa ver bien las cosas o no. Como es lógico cuanta más pantalla tienes, más se va a notar la resolución a la que ves las cosas. Para mí, vale la pena, pero eso atiende a los criterios de cada cual.

Si decidir ir adelante en día encuentras televisores full HD (no se mucho, pero es lo que realmente se lleva en cuestión de HD) a buen precio. Yo te recomendaría esperar a finales de enero, por ejemplo. En esas fechas, al cambiar el catálogo por modelos mas nuevos y al coincidir además con el final de las fiestas, encontramos alguna que otra oferta muy interesante en buenos televisores.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
En esas fechas, al cambiar el catálogo por modelos mas nuevos y al coincidir además con el final de las fiestas, encontramos alguna que otra oferta muy interesante en buenos televisores.

Te ha quedado de catálogo Razz

¡Vivan los tubos de imagen (esos que se fastidiaban siempre y se te quedaba la imagen verde o azul)! ¡Muerte al HD!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, tampoco seamos talibanes, que las teles con HD también ocupan menos espacio en la pared y tienen puertos USB muy útiles... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el HD me mola... y la teles planas y todo lo que sea mejorar el medio.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Bueno, tampoco seamos talibanes, que las teles con HD también ocupan menos espacio en la pared y tienen puertos USB muy útiles... Razz


Y la smart tv, otro buen invento para ver algunas cosas online sin necesidad de ningun cableado.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo desde que compré mi Philips serie 7000 con 47 pulgadas y lo combino con TIVO de Ono disfruto con el cine y los deportes.(Suena a anuncio pero la calidad es impresionante).
Además últimamente el Valencia CF gana partidos y todo. Al principio de comprarla no ganábamos ni uno. Laughing Laughing
Me mola la HD mucho.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también opino que para según qué películas puede ser negativa tanta definición, pero creo que es el futuro inmediato y se acabará imponiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tope guay, y si es para ver partidos de tenis ni te cuento. Viva la HD!

Además, para los frikis de lo antiguo, siempre se puede ver el canal de baja definición, así que sin problema.

De todas formas para saber lo que es la HD de verdad, la que hay ahora, no la ultra, hay que usar los blue ray, lo que ponen por la tele o lo que se baja en mkv es otra cosa. En la Televisión en realidad se emite en 720, las cadenas que lo hacen en 1080 es porque lo hacen en entrelazado, por eso se suele ver mejor la tve que las demás, tve emite en 720 y se ve tal cual y las demás pretenden hacerlo en 1080 pero el entrelazado lo jode todo...

y el 3d para verse en verdadero 1080 debe ser en blue ray, en otro caso es un refrito de dos imagenes a mitad de resolución cada una.

Y si ya lo probáis en televisores de 46" para arriba, pues la releche.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las teles modernas tienen tambien modos especiales para ver películas e incluso oirlas, la imagen y el sonido se adecuan más a lo que esperamos, e incluso si somos manitas podemos crear nuestros propios modos de visualización.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker