Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 865, 866, 867 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2014 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La enferma, de Eduardo Zamacois (1895; fue su primera novela)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2014 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La batalla de Madrid, de Jorge M. Reverte


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Ahora empiezo uno que le gustará a Farsalia; La Plata de Britania de Lindsey Davis Wink

Pues es el que menos me gusta de la serie; de hecho, es el volumen que me falta... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo Los huérfanos de Jorge Carrión (Galaxia Gutenberg, 2014).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Dom Sep 07, 2014 12:25 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues estando leyendo Tiempos difíciles de Charles Dickens me compré las memorias de Stefan Zweig y no pude resistir el comenzar a leerlo. Y sin darme cuenta seguí leyendo, seguí leyendo y dejé a mi querido Dickens para otro momento.....

Y a la vez he comenzado un cuento La historia del Señor Sommer de Patrick Süskind para compensar la realidad tan tremenda del escritor vienés. A ver cómo se desarrolla la historia.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 7:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo la lectura de la antología de relatos A la hora convenida, de mi buen amigo Juan Manuel Sainz (Anantes, 2014).
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando El sueño de Justiniano, de Salvador Felip. Me está gustando bastante, ya comentaré cuando lo termine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Se me esta haciendo un poco cuesta arriba. Tres veces lo he empezado y he dejado porque no capta lo suficiente mi atencion. Aun asi lo acabare.

Tendre encuenta vuestra recomendacion Valeria y Farsalia.

Tambien he leido tu reseña de Roma. Asi que cuando surja la opotunidad intentare leerlo.

Por si os interesa :

http://www.hislibris.com/roma-la-novela-de-la-antigua-roma-steven-saylor/


El otro día la vi en la Fnac y me pareció que tenía muy buena pinta. Gracias por el enlace de la reseña.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yomisma



Registrado: 16 Abr 2014
Mensajes: 60
Ubicación: El Cairo

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sumergida ya en


_________________
"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he vuelto a mi infancia: la egiptología.

Leyendo La maldición de Tutankamon
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Combinando con la novela de Carrión releo The Battle That Stopped Rome: Emperor Augustus, Arminius, and the Slaughter of the Legions in the Teutoburg Forest, de Peter S. Wells (W.W. Norton & Company, 2003):



Cita:
The previously untold story of the watershed battle that changed the course of Western history.

In AD 9, a Roman traitor led an army of barbarians who trapped and then slaughtered three entire Roman legions: 20,000 men, half the Roman army in Europe. If not for this battle, the Roman Empire would surely have expanded to the Elbe River, and probably eastward into present-day Russia. But after this defeat, the shocked Romans ended all efforts to expand beyond the Rhine, which became the fixed border between Rome and Germania for the next 400 years, and which remains the cultural border between Latin western Europe and Germanic central and eastern Europe today.

This fascinating narrative introduces us to the key protagonists: the emperor Augustus, the most powerful of the Caesars; his general Varus, who was the wrong man in the wrong place; and the barbarian leader Arminius, later celebrated as the first German hero. In graphic detail, based on recent archaeological finds, the author leads the reader through the mud, blood, and decimation that was the Battle of Teutoburg Forest.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A punto de terminar La enferma, de Zamacois.
En mi opinión, novela fallida (desde un punto de vista literario) pero muy recomendable para aquell@s que anden en investigaciones sobre medicina y mujer... Wink

(Está digitalizada)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He devuelto el libro Haur besoetakoa a la biblioteca sin apenas haber leído nada, porque hoy he empezado el nuevo curso universitario y tengo un horario que me quita todo el tiempo. Lo retomaré el verano que viene, supongo.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La guerra que había que ganar, de Williamson Murray y Allan R. Millet.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaba leyendo "Tormenta de espadas" y, ¡zas! creí que me había dejado el ebook en casa de mi suegra cuando recogía a mis niños. Entonces, como ya tenía los libros fuera de las cajas de mudanzas, tomé el segundo tomo de las 1001 y una, cuyo primero terminé justo antes de venir a Marruecos. Menuda maravilla. Y voy y me encuentro en la mochila, en el barco de vuelta a Marruecos, el ebook. Pues el Gordo va a tener que esperar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 865, 866, 867 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 866 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker