Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El club de los viejos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, uy, uy..........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sirithanna



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 31
Ubicación: en aquellos tiempos

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA (risa diabólica)
_________________
"No nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, solo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Yo soy de los viejos o de los otros? ¿Cuáles son la/s otra/s posibilidad/es? ¿Quién mató a Laura Palmer? ¿La tortilla con cebolla es o ha sido objeto de algún estudio socio-antropológico? ¿Es verdad que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus? ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar que la gente grite sin venir a cuento "¡Por qué no te callas!"? ¿Descubrirá mi vecino de enfrente las bondades del jabón algún día?
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, que llevas mucho sin hablar ¿no?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Paco T, encantado de conocerte. Soy nuevo por aqui y me gustan mucho las novelas de Christian Jacq, por su profundidad y su depurado estilo. ¿Tú has leído alguna?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Vamos, que llevas mucho sin hablar ¿no?

¿Se notaba mucho?

Arauxo escribió:
... me gustan mucho las novelas de Christian Jacq...


Pues sí, he leído una: "El juez de Egipto". Tiene la misma profundidad que las de romanos de un tal Scarrow, que sin duda será también uno de tus autores predilectos, y su depurado estilo se percibe, por ejemplo, en lo poético del nombre asignado a un destacado personaje: el burro del protagonista (me refiero al simpático equino, no al prota en sí), llamado "Viento del norte". Estremecedora novela de acción, amor y aventuras enmarcada en el Egipto antiguo, la época concreta no viene al caso.
Por cierto, ¿alguien puede decirme quién mató a Laura Palmer? La duda me corroe desde hace años...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón con El juez de Egipto. ¡Qué gran novela! (¿O debiera decir obra de teatro?)

Y sus secuelas... bueeeeeeeeeeeeeno, eso sí que es calidad y no las mierdas que escribe Juan Eslava...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El juez de Egipto tiene secuelas? Pues me dejas patidifuso. Si éstas ya eran lo bastante malas, ¿no? No quiero imaginar cómo serán las demás... De todas formas, a mí me pareció una historia cerrada con estas tres novelas, no sé cómo habrá hecho para continuarla, pero caben varias opciones:
- el juez de Egipto y su amorosa esposa tienen un hijo que cae en las redes del vil y embaucador nuevo visir, que lo recluta para la siguiente chorra-conspiración contra el nuevo faraón
- el juez de Egipto se enrrolla con la esposa principal del faraón, y sufre una crisis espiritual que desemboca en suicidio, con lo que la novela alcanza cotas inéditas de introspección y meditación por parte del lector
- el burro es secuestrado por una tribu de libios que lo utiliza en extraños rituales mágicos para derrocar al faraón
- (...)

¿Se te ocurre algo para la continuación de la continuación, Arauxo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que Arauxo se refiere a las numerosas pentalogías y tetralogías que escribió despues de esa trilogía (algunas de las cuales he leido, a mi no me disgusta para un ratito, solo que se repite más que la morcilla y curiosamente cada vez que aparece un burro, amigo del protagonista, siempre se llama "Viento del Norte", necesito hablar con algún egiptólogo para que me calme esta duda que me corroe:¿ todos los burros en el antiguo Egipto se llamaba así?) Ahora ya te puedes meter conmigo Arauxo o PacoT, por cierto bienvenido, hacia tiempo que no pululabas por aquí....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi, lo que miedo me da de este hombre es la novela que ha escrito sobre Mozart... Rolling Eyes
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corrijo, Paco T: creía que te referías a la primera novela de la trilogía y he confundido su título con el personaje de la serie. La primera era... ¿La pirámide asesinada?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Pues te lo explico, Valeria:
Karateka ha llegado a tal punto de madurez personal en el que, independientemente del color del pelo (dato fundamental, como todos sabemos), incluso el mayor inconveniente (que no es la ausencia de cabello, sino el ejercicio de una brillante carrera de letrada, imagino que puede variar la ocupación según hayan sido las más desagradables experiencias de cada uno), pues incluso ese inconveniente o escollo, se puede salvar si uno en vez de mirar donde solía, se fija en las virtudes o defectos...

Vamos, lo que de-toda-la-vida-de-Dios se entiende por conocer a alguien más allá de su cara-cuerpo-pelo bonito...

Algo así, creo ¿no Karateka?


Jo, sargento don Mario, digo Aretes, ni yo mismo lo habría sabido explicar mejor, pero lo decía en tono totalmente irónico. La verdad sea dicha, me sigo fijando en lo de siempre: cara-cuerp-pelo bonito... aunque no siempre por el mismo orden, eso sí, que conste. Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PacoT, paisanoooooooooooo, creía que habías quedado mejor de tu coma etílico del I encuentro hislibreño de Málaga, pero veo que no, que permaneces con el mismo delirium tremens de la noche de marras. Por cierto, recuerdos de la rubia bajita Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:


Jo, sargento don Mario, digo Aretes, ni yo mismo lo habría sabido explicar mejor, pero lo decía en tono totalmente irónico. La verdad sea dicha, me sigo fijando en lo de siempre: cara-cuerp-pelo bonito... aunque no siempre por el mismo orden, eso sí, que conste. Rolling Eyes


A mandar... Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Corrijo, Paco T: creía que te referías a la primera novela de la trilogía y he confundido su título con el personaje de la serie. La primera era... ¿La pirámide asesinada?


Yo creo que sí.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker