Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 228, 229, 230 ... 675, 676, 677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Estoy viendo Sherlock de la BBC. Voy por la segunda "temporada" y he de decir que me estoy llevando cierto chasco. Me esperaba más. Sherlock parece una mezcla de Sheldon Cooper y del Dr Who (se nota la mano de Moffat). El toque british es de lo que más me gusta pero hay una falta de realismo que me exaspera. Terminaré de verla porque es breve (breve la miniserie pero los capítulos son excesivamente largos) pero...

Lucie... por Dios Shocked
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Guayo escribió:
Yo voy por la mitad de la tercera temporada de The Killing, que la siento mucho mas oscura que las dos temporadas anteriores, siento que con una sola temporada no sera suficiente para resolver estos crímenes.

Ya verás, ya... Esta temporada es muy superior a la segunda y esta en la línea de la primera... pero como tu dices, más oscura. Me gustó mucho.


Coincido. Muy buena.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vikings... ni fu ni fa. Aserejé, si acaso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Lucie escribió:
Estoy viendo Sherlock de la BBC. Voy por la segunda "temporada" y he de decir que me estoy llevando cierto chasco. Me esperaba más. Sherlock parece una mezcla de Sheldon Cooper y del Dr Who (se nota la mano de Moffat). El toque british es de lo que más me gusta pero hay una falta de realismo que me exaspera. Terminaré de verla porque es breve (breve la miniserie pero los capítulos son excesivamente largos) pero...

Lucie... por Dios Shocked


¿Es por lo de sheldon o el doctor who?

Razz
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



"Iron will made him famous. Genius made him legendary".

Vista la 1ª parte de la miniserie Houdini. Te atrapa, cuando te das cuenta han pasado 80 minutos...y te deja con ganas de ver la 2ª parte. El guión es mejorable: contando la vida de Houdini, la persona que había tras el escapista, la leyenda autopromocionada se acaba comiendo al hombre, al personaje real. A los matices, las incertidumbres que parecen momentáneas y debían de ser más impactantes para alguien que empezó de la nada y se convirtió en un mito en vida. Interesante la metáfora de que la verdad está en la mentira, que es la base del ilusionismo, pero todo es rápido; lo cual es bueno para atraparte, y másc con un episodio de casi hora y media en televisión... pero escaso para conocer mejor al auténtico Harry Houdini.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
¿Es por lo de sheldon o el doctor who? Razz

En este caso las comparaciones son odiosas. Razz
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Lucie escribió:
¿Es por lo de sheldon o el doctor who? Razz

En este caso las comparaciones son odiosas. Razz



Bueno, hablando más en serio, en el caso del dr. Who, Iñigo, no creo que sea tan desplazado (y me reconozco seguidora del doctor más antiguo de la télé) Ambas series comparten guionista y tiene un claro reflejo tanto en los protagonistas como en la propia serie.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que respecto a Dr.Who, hablo sin conocimiento de causa. No la he visto en la vida. Así que en este apartado, creo que me he precipitado a opinar. Rolling Eyes Wink
Pero Sheldon, no lo veo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por su ausencia de apego a los convencionalismos sociales, Sherlock y Sheldon Cooper comparten bastantes puntos en común: son genios pero insoportables en el día a día, necesitan un apoyo cerca que les haga ver el mundo real, se muestran acérrimos en sus aficiones (pesen a quien pesen), la autoridad no les detiene y en cierto modo no la respetan (para ellos es opcional)...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahhhh Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por su ausencia de apego a los convencionalismos sociales, Sherlock y Sheldon Cooper comparten bastantes puntos en común: son genios pero insoportables en el día a día, necesitan un apoyo cerca que les haga ver el mundo real, se muestran acérrimos en sus aficiones (pesen a quien pesen), la autoridad no les detiene y en cierto modo no la respetan (para ellos es opcional)...


Pues el mes pasado un viejo amigo de la infancia al que hace lustros que no veo, me mandó un mensaje por facebook (y yo no lo miro nunca, pero me enteré porque me llegó un aviso a mi correo electrónico) donde me decía que en no sé qué episodio de esa serie, Big Bang Theory, el tal Sheldon le había recordado a mí hace más de 25 años (que es el tiempo que hace que no nos vemos aproximadamente). Le pregunté si eso es bueno o malo, porque no he visto jamás ni al Sheldon ni la serie donde sale. Me respondió que "por supuesto que bueno" pero después de lo que ha dicho farsalia, no sé si creerle...

Por cierto, es el mismo amigo al que yo le contaba día tras día La Historia Interminable de Ende. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otro hilo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Eras un nerd o un friki hace 25 años? Porque me da que se refiere a eso tu amigo... Razz

Y esa es la imagen de Sheldon Cooper en primera instancia: luciendo esas camisetas de colores con motivos que se refieren a una cultura popular que los frikis llevan al límite con personajes, tramas y escenarios de series de televisión, películas o cómics, a menudo se enmascara en esa superficie el trasfondo más complejo que hay en el personaje. Como Sherlock, que aparentemente es un tío raro y solitario, que tiene una increíble capacidad de observación y memorización, y que con el arte de la deducción llega a soluciones lógicas y tan evidentes que parece mentira que el resto de los mortales no nos hayamos dado cuenta; pero que alberga una superioridad intelectual que a veces confunde con la moral y que le hace ver el mundo como en su mente es, cuando lo cierto es que se pierde la realidad en toda su complejidad social. Como Gregory House, en cierto modo, que es una evolución actualizada del personaje de Sherlock Holmes (más allá de los evidentes lugares comunes que ambos comparten), al que se le estira el componente ácrata, se le amplía la mirada sarcástica sobre los demás y se le impone la resolución del enigma, del rompecabezas, como algo que está por encima de la salud de sus pacientes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Le pregunté si eso es bueno o malo, porque no he visto jamás ni al Sheldon ni la serie donde sale.


Eso no puede ser. ¿Una serie con humor inteligente y ni la conoces? Ponte a ello ahora mismo.

Además, Sheldon es .... adorable.

http://www.youtube.com/watch?v=yt3NHmlnows
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por su ausencia de apego a los convencionalismos sociales, Sherlock y Sheldon Cooper comparten bastantes puntos en común: son genios pero insoportables en el día a día, necesitan un apoyo cerca que les haga ver el mundo real, se muestran acérrimos en sus aficiones (pesen a quien pesen), la autoridad no les detiene y en cierto modo no la respetan (para ellos es opcional)...


Qué bien lo explica el gatico jajaja



Respecto a Cavilius, Sheldon es un personaje que evoluciona a lo largo de la serie. No es lo mismo el Sheldon de la primera temporada que el de la séptima que es más raro en muchos aspectos y un poco menos en otros. Y hazle caso a mi paisana, es una serie muy divertida e inteligente. Además los capítulos duran menos de media hora, así que puedes verla en cualquier hueco.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que la tele la veo poco, la verdad. Mejor dicho, la veo encendida muy a menudo pero siempre en un canal que no me interesa (que son prácticamente todos)...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 228, 229, 230 ... 675, 676, 677  Siguiente
Página 229 de 677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker