Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CELSIUS 232 AVILES 2014: 30 DE jULIO AL 2 DE AGOSTO
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repuesto de la emoción de conocer al malévolo Powers (Que en persona parecía buena persona y todo) paso a contar algunas cosillas sobre el certamen.

Lo primero, que podría pasar desapercibido para cualquier despistado. Por ejemplo, pasé casi al lado, y no me enteré. 7 casetas y una carpa escondida entre edificios. Y la carpa no muy grande, con otros seis stands. Pero es que las charlas se celebraban en el auditorio de la casa de la cultura, que es donde se agrupaba el grueso de la gente. El conjunto de instalaciones exteriores, simplemente, no motivaba a la gente a permanecer por allí todo el día. (Como si hace la Semana Negra)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: LAURA FERNÁNDEZ Responder citando

Había una charla en la carpa, pero cuando llegué ya estaba empezada, y no me enteré de nada. (Sólo que la autora debía tener un gancho brutal con las adolescentes con dioptrias y gusto por vestir de negro)

La primera charla que puede escuchar fue la de Laura Fernández.

"Erin Fancher está muerta y chupa pollas"

Una pintada impactante, sin duda, sobre todo para la persona que se menciona en ella.



Lo cierto es que la charla, incluso para mí que nunca había oído hablar de la autora y sus obras, fue de lo más amena. Habló de sí misma, de sus libros, de su formación como escritora y de su propia condición de fan de la literatura y los cómics.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo pendiente de leer La chica zombie: su anterior novela, Wendolin Kramer, es una muy interesante (y divertida) apropiación del esquela de los superhéroes por una más que peculiar adolescente.

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: TIM POWERS Responder citando



Llegaba Tim Powers. El máximo representante de un género que prácticamente solo él domina. Lo que los críticos no se ponen de acuerdo en denominar "Fantasía histórica" o "Novela histórica fantástica".

Con una falta de educación que sólo la pasión justifica, los últimos minutos de la charla de Laura Fernández se vieron interrumpidos por la invasión de los fans que buscaban acomodo para la inminente aparición de Powers.

Si presentaban un libro, no quedó muy claro (En realidad presentaba dos) La única mención la hizo el presentador (En una larguísima introducción, que abarcó prácticamente la mitad de la "presentación") al referir que "Ocúltame entre las tumbas" es, en cierta forma, una continuación de "La fuerza de su mirada", aunque es apta para una lectura independiente.

Cuando por fin le cedió el paso al autor, este hizo una disertación bastante divertida (El autor derrochó en todo momento una simpatía, un sentido del humor y una ironía que debe reservar para sus apariciones en público, ya que en sus novelas no aparecen) sobre una evidencia que justifica el género de terror (Que es en el que parece incluirse a sí mismo): Que por mucho que a la luz del día afirmemos que no tememos ni a los vampiros, las estriges o los esquimales (Gracias Homer), a las tres de la mañana, solos en la oscuridad, SABEMOS que ese ruido de un cuerpo arrastrándose no es el vecino sacando la basura...¡Es un hombre lobo! (La obsesión por hablar de hombres-lobo quizás fuese una pista sobre la novela...) El mismo se definía como absolutamente racional, pero reclamaba la evidencia de que hay una parte de nuestro cerebro que responde a los estímulos de lo sobrenatural cuando vemos películas o leemos relatos de terror. ¿El motivo? No lo avanza (En sus novelas sí) Pero lo aprovecha para meternos miedo con sus historias.

En su segunda (Y última) intervención, expuso la importancia de la rima y la métrica, de la poesía, para hacer más verosímiles las afirmaciones. La poesía sería un vinculo semejante al de la magia, y su origen histórico sería parecido. Tiene algo inaprensible que habla directamente a nuestro cerebro reptiliano y le hace reaccionar.

Luego abrieron un mini-turno de preguntas.

-¿Por qué sus obras están tan maravillosamente ambientadas históricamente? Me pareció una pregunta previsible, ya que es de las pocas cosas que Powers expone sobre su proceso creativo en sus novelas.

-¿Que opina de la conversión de "En Costas Extrañas" en "Piratas del Mar Caribe IV? Pues básicamente opinó que ya que al final los de Disney cumplieron y soltaron el parné, por él podrían comprarle los derechos de todas sus novelas y luego rodar musicales de animación con hámsters (Sic)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LLE-NA-ZO brutal para asistir a la sesión de firmas de Rothfuss.

Al que diga que no es un escritor para adolescentes soñadoras, le recomiéndo ver las fotos de la citada sesión de firmas. (Dos libros por cabeza, siempre que uno fuése su último lanzamiento)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rothfuss llenó el auditorio de Avilés.

Esto significa cuatro veces más público que con Tim Powers.

Simpático, pícaro, irónico, maduro...

Todo lo contrario que sus novelas.

Por cierto. Lo último que ha publicado es un cuento infantil.

No me sorprende.

Y hoy....

¡Abercrombie!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo anduve ayer por allí, por echar un vistazo; no es un festival tan grande como la Semana Negra de Gijón....aunque puede que haya más stands de libros en él que en la Semana Negra estos últimos años Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cuestión es que al ser puramente literario, atrae solo a gente exclusivamente interesada en ese tema. No hay visitantes flotantes.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cualquier autor que intervenga antes que Rothfuss, tiene asegurado el aforo completo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- No hay noria ni pulpo a la gallega ? Elitistas, no quieren que el obrero se culturice.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Tampoco había top manta del sector del cuero ni abalorios étnicos Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Abercrombie en Avilés Responder citando



Cómo dijo el presentador:

"Abercrombie y los demás"

Los demás eran Rothfuss y Sanderson, y parece inevitable que todo evento que incluya a Rothfuss acumule multitudes (Lo que no me impidió hacerme unas cuantas fotos con él) con camisetas que hacen referencia a "Cuout", o como yo lo llamo, "Quote".

Al ser tres autores, que tenían que esperar la traducción de las preguntas y la traducción de sus respuestas, el asunto se ralentizaba bastante, y se notaba que les hacía perder el hilo. No tenía nada que ver encontrarse a Tim Powers y a Rothfuss con el micrófono solo para ellos (Es un decir) que compartiendo el escenario y compitiendo en muestras de educación con sus compañeros.

Al final, lo que saqué en claro fue (Y no es transcripción literal):

J. Abercrombie: "Aquí te curras las respuestas y el único que se lleva aplausos es el traductor" (Que era extraordinario)

J. Abercombie: "Mi trabajo es pulir, pulir, pulir, con mucho trabajo mis originales, hasta que mis personajes empiezan a sonar como yo siento que deben sonar..."

J. Abercrombie: "Mi personaje más difícil fue Monza. Yo acababa de tener éxito con mi primera trilogía, y era el momento de que un grupo que había triunfado preparase su segundo disco. Monza era un personaje dificil. Lo odiaba. Odiaba el libro. Odiaba lo que escribía. Me odiaba a mi mismo. Y todo eso lo pagué con Monza". (Y se nota)

J. Abercrombie: "El protagonista de "ESDLA" y mi personaje favorito es Saruman. El busca y sueña un mundo mejor. Naturalmente, un mundo mejor para los orcos. ¿Pero los orcos no tienen derecho a soñar?"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker