Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Blas de Lezo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Navarro



Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 22
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 4:03 am    Tí­tulo del mensaje: Blas de Lezo Responder citando

Hola a tod@s, busco algún libro al estilo Tom Holland* que me descubra a Blas de Lezo. ¿Alguna sugerencia? Salud y Gracias

* Rigor, agilidad!, calidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusta éste:

Oculto: 

La Batalla de Cartagena de Indias, Fco. Javier Membrillo Becerra
http://www.labatalladecartagenadeindias.com/index.html

Es un libro excelente y casi desconocido:
http://novilis.es/?p=4343
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Navarro



Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 22
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la recomendación, sanpifer. Aunque buscaba más bien algo que se centrara exclusivamente en la figura de este gran olvidado que fue -y es- Blas de Lezo, la verdad es que pinta genial!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También tienes este.

http://www.hislibris.com/el-dia-que-espana-derroto-a-inglaterra-pablo-victoria/

Y atención, que recientemente lo he visto con otro titulo: "El día que Cartagena derrotó a Inglaterra" . Vaya tropa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Navarro



Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 22
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 1:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Valeria. Creo que voy a pillarme ambos. Tb le había echao el ojo a 'Mediohombre', aunque según algunas críticas que he leído no es muy riguroso en cuanto a lo que cuenta. Al parecer es muy 'Pérez-Reverte'. Claro que, a mi es un novelista que me encanta, por tanto..
En fins, creo que con estos 2 tengo lectura pa mis vacaciones, por ahora..!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como citaste a Tom Holland pensé que no te interesaban novelas, sino más bien ensayos divulgativos.

El Almirante en tierra y Mediohombre están reseñadas aquí. Esta última me dejó con la sensación de una novela correcta, a secas, de la que esperaba mucho más. Almirante en Tierra Firme no se centra en Blas de Lezo más que como figura secundaria, aunque creo que como novela es algo superior a Mediohombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Navarro



Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 22
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Como citaste a Tom Holland pensé que no te interesaban novelas, sino más bien ensayos divulgativos.

El Almirante en tierra y Mediohombre están reseñadas aquí. Esta última me dejó con la sensación de una novela correcta, a secas, de la que esperaba mucho más. Almirante en Tierra Firme no se centra en Blas de Lezo más que como figura secundaria, aunque creo que como novela es algo superior a Mediohombre.


Bueno, lo que hace Holland, más que ensayos divulgativos bien podrían llamarse ensayos divulgativos novelados. : ) Gracias por las recomendaciones!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker