Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME HAYAN HECHO PASAR MIEDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2014 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo sigo sin encontrarlo Sad me curé de espantos en mi infancia con Poe y los cuentos de mi abuela y desde entonces no he encontrado ninguno que me haya dado miedo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien ha mencionado El Exorcista, de William Peter Blatty? De niño-adolescente me pareció una novela impactante. Y la verdad es que la historia, apoyada sobre todo en la película, no ha envejecido mal.
Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí varias veces de jovenzuelo. Recuerdo especialmente la secuencia final de la novela, que siempre me pareció más impactante que en la película.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he leído, pero un amigo lo leyó ya de mayor y sí me comentó que resultaba algo inquietante en algunas partes. Supongo que es de esos libros que de jovencito le impactan a uno (y quizá te provoque algún mal sueño).

Por cierto, Arturus, ya que leí el de King incitado por ti ( Razz ), ¿qué opinas del paralelismo entre Salem's Lot y Drácula?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que es evidente, y hasta el propio King lo reconoció en su momento. Supongo que no soy imparcial porque a) SK es uno de mis escritores favoritos, y b) cuando lo leí por primera vez hace más de veinte años yo era un adolescente impresionable y me pareció el no va más. Hoy en día, con más lecturas y años a cuestas, no diría que da miedo, pero en ciertas partes, como la de la escena de la funeraria o la del infarto del profesor Burke, noto todavía esa aprensión de entonces Rolling Eyes Para mí sigue siendo la mejor revisión del Drácula de Stoker, pero como digo, no soy imparcial.
Si te ha hecho pasar un buen rato por lo menos, me alegro Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr. Gado escribió:
¿Alguien ha mencionado El Exorcista, de William Peter Blatty? De niño-adolescente me pareció una novela impactante. Y la verdad es que la historia, apoyada sobre todo en la película, no ha envejecido mal.
Oculto: 


Creo que la película ha oscurecido injustamente la novela, que es mucho más completa, como suele ocurrir. Yo también la leí años ha y me pareció muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha entretenido. Pero hubiese preferido algo menos parecido a Drácula.

Un pueblo fantasma de la brumosa Nueva Inglaterra me resultaba mucho más sugerente al comienzo que la adaptación de Drácula en la que se convierte después. Hubiese preferido otros derroteros para la historia. O al menos, y en el otro extremo, que hubiese hecho una actualización minuciosa al estilo de Sherlock (la serie de la BBC), para entendernos.

Pero ya digo, al menos me ha entretenido y mantenido la atención cuando el verano estaba empezando a hacer mella en mi capacidad lectora. Eso se lo tengo que agradecer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, entonces. Si no te has aburrido de SK, te recomendaría leer El Resplandor y, acto seguido, Doctor Sueño, la continuación. Es interesante para ver la evolución tanto de los personajes como del propio estilo de King con casi cuarenta años de diferencia. Yo, si tengo que elegir, me quedo con la primera, sin duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias! Creo que lo dejaré para otra racha de desgana veraniega Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¡Gracias! Creo que lo dejaré para otra racha de desgana veraniega Wink

En ese caso aquí tiene más lectura sugerida para este veranito:

¿DRÁCULA, DRÁCUL, VLAD?... ¡BAH!, de Alberto Breccia, para sonreirse con esta especial versión de Drácula:


Del mismo autor, y para estremecerse, sus adaptaciones de las historias de Poe y Lovecraft:


¿Cómics para pasar miedo? La saga "American Gothic" de la Cosa del Pantano, por Alan Moore. En concreto los números 38 y 39 de la serie original, dedicados a revisitar el género vampírico. Muy refrescantes:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 6:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se que esto va de lecturas, pero a los que os guste el miedo no debéis dejar pasar la primera temporada de American horror story...da miedico.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El cómic ese de Drácula ya lo conocía, Maese Lopekán. Aunque no lo he leído.

Los demás no los conocía. Qué poco conozco del mundo del cómic... Embarassed Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues quizá sea porque la leí de muy, pero que muy, jovencito y antes de El Exorcista o del propio Drácula, pero La Semilla del Diablo, de Ira Levin, si no me causó terror si que me desasosegó bastante...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crocop



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 61

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2016 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre los más perturbadores, estomagantes y malrolleros que recuerdo están La fábrica de las avispas, de Ian Banks, Vacas, de Mathew Stokoe y Agujero negro, de Charles Burns. La broma infinita, de David Foster Wallace sí que me asusta. Más que nada por las mil y pico páginas que tiene y lo raruno que dicen las reseñas que es.
_________________
Ferrum ferro aquitur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2016 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crocop escribió:
Entre los más perturbadores, estomagantes y malrolleros que recuerdo están La fábrica de las avispas, de Ian Banks

Tengo que darte la razón. Resulta bastante... inquietante. Vaya atmósfera más malsana...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker