Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Julio, julio... compré libros en julio
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2014 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Julio, julio... compré libros en julio Responder citando

Pues eso, que ya estamos en julio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 6:35 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Julio, julio... compré libros en julio Responder citando

Me llegó este encargo por mensajería:

-"Los senderos del Edén", de Stephen Oppenheimer (Crítica, 2004):



Cita:
El ADN de todos los humanos modernos procede, en última instancia, de una mujer que vivió en África hace unos 150.000 años. Es decir, que todos hemos salido de África. Lo que no se sabía hasta ahora era cómo, cuándo y por qué el Homo sapiens recorrió los senderos que le alejaban del Edén y pobló la tierra entera. El profesor Oppenheimer, de la Universidad de Oxford, afirma en este libro que los humanos modernos abandonamos África en un solo éxodo hace unos 80.000 años, explica cómo se desarrollaron las migraciones hacia Asia, Oceanía, Europa y América, y demuestra que la visión eurocéntrica según la cual los primeros que aprendieron a pintar, a tallar, a desarrollar una cultura compleja e, incluso, a hablar, fueron los europeos es completamente falsa.


farsalia escribió:
Pues eso, que ya estamos en julio.


¿Aguantaste en el PC hasta las doce en punto? Very Happy
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 6:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Heterotopías de Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio....y eso que ni Arturo ni yo, ni otros 30, pudimos entrar a la presentación por exceso de aforo. Un lunes en Madrid mas de 100 personas en una presentación.....alucinante.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Introduciéndome en la senda de la novela negra, estas dos óperas primas:

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Julio, julio... compré libros en julio Responder citando

Anubis_71 escribió:
Me llegó este encargo por mensajería:

-"Los senderos del Edén", de Stephen Oppenheimer (Crítica, 2004):



Cita:
El ADN de todos los humanos modernos procede, en última instancia, de una mujer que vivió en África hace unos 150.000 años. Es decir, que todos hemos salido de África. Lo que no se sabía hasta ahora era cómo, cuándo y por qué el Homo sapiens recorrió los senderos que le alejaban del Edén y pobló la tierra entera. El profesor Oppenheimer, de la Universidad de Oxford, afirma en este libro que los humanos modernos abandonamos África en un solo éxodo hace unos 80.000 años, explica cómo se desarrollaron las migraciones hacia Asia, Oceanía, Europa y América, y demuestra que la visión eurocéntrica según la cual los primeros que aprendieron a pintar, a tallar, a desarrollar una cultura compleja e, incluso, a hablar, fueron los europeos es completamente falsa.


farsalia escribió:
Pues eso, que ya estamos en julio.


¿Aguantaste en el PC hasta las doce en punto? Very Happy


Buen libro. El tema de la evolución humana me interesa y he leído unos cuantos libros, sobre todo del grupo de Atapuerca. Quizá se haya quedado un poco desfasado, ya que de 2004 hasta ahora alguna cosa nueva ha surgido, como el descubrimiento de una nueva especie, el homínido de Denisova en 2010.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:



La serie es larga, y como en toda serie larga hay novelas buenas y novelas menos buenas. Pero la verdad es que esta serie me gusta. Me atrae muchísimo la descripción que hace de los ambientes, en especial en los libros que se desarrollan en Alemania en los años de ascenso del nazismo o inmediatamente anteriores a la guerra. También es verdad que uno de los primeros que me leí fue Praga Mortal, estando en Praga, y ese viaje fue muy especial. Y una es una sentimentaloide. De hecho, la reseñé.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si me gusta este primero, posiblemente me lea, aunque sea la trilogía berlinesa...
Por cierto, Praga es maravillosa y eso que fui en el 94 o 95... Respirabas cultura y clasicismo en cada rincón. Y que decir de sus cervezas y sus mujeres. Hay que volver, seguro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estuve en 2001 o 2002 y me pareció una ciudad preciosa.
Las mujeres y la cerveza, también, por supuesto Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Julio, julio... compré libros en julio Responder citando

Anubis_71 escribió:
¿Aguantaste en el PC hasta las doce en punto? Very Happy

Casualmente en ese momento estaba en el foro, vi la hora y... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Heterotopías de Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio....y eso que ni Arturo ni yo, ni otros 30, pudimos entrar a la presentación por exceso de aforo. Un lunes en Madrid mas de 100 personas en una presentación.....alucinante.


Alucinante, ciertamente. No obstante, como alternativa nos tomamos una cañita que nos supo a gloria, y pudimos obtener el ejemplar dedicado por los autores al final del acto.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Preciosa ciudad Praga (estuve en 2009) y buena cerveza ...y que decir de sus mujeres.

Por cierto hoy me hice con Un espejo lejano. El calamitoso siglo XIV de Barbara W. Tuchman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conseguí este en físico, muy económico.



Y estos para Kindle.





¿Y qué tal será Negrete para la ficción?


_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de mi tocayo, Braithwaite, está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



En las ofertas de El Corte Inglés a 6 euros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mañana me paso por el Corte Inglés de Pamplona por si encuentro algún chollo como el tuyo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker