Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 834, 835, 836 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo

"Las crónicas de Antoñito, "El Tocinillo". La otra orilla " de mi amigo El Puma y riéndome a carcajadas.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



El libro obedece a un esquema temático, tal cual se puede constatar echando una simple mirada al índice. El tema de fondo es el del modo en que la URSS se apoderó de la Europa del Este en la posguerra, escrutando las formas en que procedió el totalitarismo en esa parte del continente. Esto supone de entrada una reivindicación del discutido concepto de totalitarismo… cosa en la que estoy de acuerdo, si se asume el concepto como un tipo ideal de valor heurístico. Es precisamente lo que hace Applebaum, al contrastar el modelo teórico con una variedad de totalitarismos reales de signo comunista.

Leídos los tres primeros capítulos, debo decir que me está gustando bastante. No es en rigor historia nueva, de momento, pero tiene el interés de los testimonios y del uso de archivos, facilitado por el manejo del polaco y del ruso por parte de la autora. Difícilmente estará cualquiera al tanto de todos los pormenores expuestos por ella. Como es natural, también echa mano de fuentes secundarias (incluyendo libros tan buenos como Posguerra, Tierras de sangre y Un imperio fallido, éste de Zubok).

Lo reseño tan pronto termine su lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todo esto. Revisando la bibliografía me he enterado de un libro reciente de Robert Service: Spies and Commissars. ¿Lo traducirán?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzando El libro del Día del Juicio Final, de Connie Willis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Retomo la lectura de Un Brillante desastre(Brilliant Disaster) de Jim Rasenberger, es una historia sobre la invasión de Bahia de Chochinos, contada magistralmente con muchos toques de humor, comenzamos con la primera visita de Fidel Castro a Estados Unidos en el 59, con este punto de partida el autor analiza como se fueron deteriorando las relaciones entre la joven revolución Cubana y su vecino del norte, muy interesante notar como JFK durante la campaña por la presidencia (1960) se aprovecha de las tensiones durante la guerra fría y la relación de Castro con la Unión Soviética para tomar la bandera anticomunista y venderse como un presidente que si sabría lidiar con ese vecino incomodo. Después de leer el capitulo dedicado a la campaña de 1960 entre Nixon y JFK, pareciera que fue Castro quien ayudo a ganar las elecciones al joven presidente demócrata.



_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pachamama



Registrado: 14 Abr 2012
Mensajes: 149
Ubicación: De aquí a Lima

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la maravillosa novela Yo confieso de Jaume Cabré, un autor que difícilmente decepciona.

Empiezo Sombras de mariposa de Guillermo Galvan

Y en ensayo finalizando El gran mar de David Abulafia
_________________
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grande Cabré...

Devorando el libro de Garcia Espuche. Del diario del valenciano austracista Josep Camañes, entrada del 21 de febrero de 1714:

Cita:
«Vi pasar estando escribiendo en este libro, en la casa [donde] me aposentaba, estando escribiendo a la ventana en Barcelona. a un hombre vestido de mujer, que se pasaba al enemigo a su campo, en compañia de una mujer. Y vi llevar presos, desde la ventana me hallaba, a la mujer y al hombre vestido de mujer, con grande acompañamiento de muchachos declarando lo que era. Venían de casa el general [Villarroel] y [este] dio orden a los soldados para que le acompañaran hasta ponerles en la cárcel. Dios nos guarda de traidores.» (p. 304)


Some like it hot! Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Amigo Guayo. Sin querer me has hecho reir. Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Amigo Guayo. Sin querer me has hecho reir. Laughing


Gracias Davout es algo nato en mi, Cool
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
A todo esto. Revisando la bibliografía me he enterado de un libro reciente de Robert Service: Spies and Commissars. ¿Lo traducirán?


Suelen hacerlo, en Crítica. Esperemos que este también.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Rodrigo escribió:
A todo esto. Revisando la bibliografía me he enterado de un libro reciente de Robert Service: Spies and Commissars. ¿Lo traducirán?


Suelen hacerlo, en Crítica. Esperemos que este también.


Bueno, si lo edita Crítica saldrá muy caro. Pintoso pero caro.

Yyyy... oye, hago memoria de los libros traducidos de Service y cuento sólo uno publicado por Crítica, el Historia de Rusia en el siglo XX. Otros tres han corrido por cuenta de Siglo XXI y de los dos últimos se ha encargado Ediciones B (Camaradas y la biografía de Trotski).

Por mí que el Espías y comisarios se lo pille Ediciones B. Más baratito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2014 3:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos días he encontrado un pequeño libro sobre las memorias del Siglo XX de Guatemala, de Héctor Gaitán Alfaro, un divulgador de la historia oral de mi querida Guatemala que ha fallecido hace un par de años, todo un personaje por estos lares y me he dado un agasajo maravilloso leyendo esas páginas llenas de una Guatemala que lastimosamente no regresará jamás y que no puedo ni imaginar lograr una sociedad tan tranquila como la de esa época... por cierto me lo he leído en una sola noche en un par de horas... realmente a veces te topas con este tipo de cosas... solo quería compartirlo con ustedes mis amigos Hislibreños...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2014 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Corona de damas, de Tosca Soto (Grijalbo, 2014):



Cita:
París, 1625. Una ciudad turbulenta en cuyos recovecos bullen las conjuras y las implacables luchas por el poder. En el palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios: sobre él se cierne una amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino y la salvación de su propia alma.
Dos amigos, Charles Montargis, aprendiz de espía del poderoso cardenal de Richelieu, y Bernard de Serres, modesto gentilhombre recién llegado de los Pirineos, se verán arrojados por la fatalidad al corazón de una tenebrosa intriga que les hará descubrir los secretos más oscuros de las altas esferas del reino.

Tosca Soto irrumpe con fuerza en el escenario de la narrativa contemporánea de nuestro país con una deslumbrante intriga histórica. Pasiones prohibidas, peligrosas supersticiones y conspiraciones cortesanas se entrelazan en una trama irresistible, digna de las mejores novelas de misterio, dando vida a una ciudad y una época fascinantes.

Y el 10 de julio voy a un encuentro de bloggers con las autoras de la novela...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 92

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2014 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Revisitanto a los maestros. Estoy con Galindez de M. Vázquez Montalbán.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2014 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Hace unos días he encontrado un pequeño libro sobre las memorias del Siglo XX de Guatemala, de Héctor Gaitán Alfaro, un divulgador de la historia oral de mi querida Guatemala que ha fallecido hace un par de años, todo un personaje por estos lares y me he dado un agasajo maravilloso leyendo esas páginas llenas de una Guatemala que lastimosamente no regresará jamás y que no puedo ni imaginar lograr una sociedad tan tranquila como la de esa época... por cierto me lo he leído en una sola noche en un par de horas... realmente a veces te topas con este tipo de cosas... solo quería compartirlo con ustedes mis amigos Hislibreños...


Gracias por hacerlo, Abraham. Estuve hace unos años en ciudad de Guatemala y en la Antigua y conservo un magnífico recuerdo de tu país. Abrazos.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 834, 835, 836 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 835 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker