Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Jun 15, 2014 11:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo Que Está Muerto No Puede Morir... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Jun 16, 2014 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojalá sea cierto el hallazgo pero....no sé, muchas suposiciones: que Vlad Tepes no hubiera muerto a manos de los turcos (la cultura popular dice que fue hecho prisionero y decapitado por ellos, siendo enviada su cabeza a Constantinopla para que el sultán pudiera ver con sus ojos que estaba muerto uno de sus mayores enemigos), que la hija (cuya cocambolesca historia de cambios de apellido desconocía) se hubiera hecho años después con el cadáver (siempre y cuando no hubiera muerto a manos turcas pq si no lo veo más que difícil), la rocambolesca historia de la lápida (para que ocultar la identidad de una persona ya muerta cuando en esa época vlad no tenía leyenda negra de que avergonzarse/esconderse).....no sé, me "rechinan" estos detalles; pasará como la tumba de Atila o la de Alejandro Magno que hace poco tiempo fueron "localizadas" y no se volvió a saber de ellas.
Por cierto, ya tengo un motivo para leer "La Historiadora", que me la pillé hace unos meses en segunda mano y después de leer tantas malas críticas pues me arrepentí de ello.
Posdata: el año pasado estuve yo en la "falsa" tumba de Tepes en Rumania. Un paisaje idílico |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Jun 16, 2014 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Brutus escribió: |
la rocambolesca historia de la lápida (para que ocultar la identidad de una persona ya muerta cuando en esa época vlad no tenía leyenda negra de que avergonzarse/esconderse)..... |
A mí también me chirrió lo de la ausencia de nombre. Pero el caso es que hay una tumba sin nombre por algún motivo y no estaría mal saber quién está enterrado anónimamente y por qué, sea o no Tepes.
Lo que sí imagino es que los comerciantes de los alrededores deben de estar frotándose las manos... |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Lun Jun 16, 2014 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Vamos, vamos, no os hagáis el interesante, señor conde. ¿No sabéis dónde tenéis enterrados a los parientes? _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Lun Jun 16, 2014 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Es mejor no saberlo... |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Jun 16, 2014 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Lo Que Está Muerto No Puede Morir... |
Más vale que compremos dientes de ajo y balas de plata  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Lun Jun 16, 2014 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No estará el Conde saldando sus propiedades con vistas al Tirreno? |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Jun 17, 2014 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena hipótesis, sangre fresca para el voivoda  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Jun 17, 2014 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante pero algo traído por los pelos, creo yo...
Y Vlad Dracul no se merecía morir anónimamente fuera del campo de batalla, hasta ahí podríamos llegar  |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Mar Jun 17, 2014 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, bueno, bueno... No empecemos a poner en boca de la gente cosas que no ha dicho ¿Vale, Arturus?
Se está hablando de la tumba, aquí nadie ha dicho que esté muerto...  |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Jun 20, 2014 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, vale  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Jun 20, 2014 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
ADVERTENCIA
POSIBLES SPOILERS DEL LIBRO
Pero
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Vie Jun 20, 2014 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Aguafiestas...
Antigono el Tuerto escribió: |
Raskolnikov escribió: |
ADVERTENCIA
POSIBLES SPOILERS DEL LIBRO
Pero
 |
SPOILER SOBRE EL FINAL DE LA NOVELA :
Lo dicho... Aguafiestas. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Jun 21, 2014 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, siempre quedan sus herederos, como Blade y demás fauna  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|