Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Rey abdicó y a otro se nombró....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Lo que me faltaba en este debate es que alguirn piense que Franco era un buen militar y que tenía valores....realmente sonrojante.


Totalmente de acuerdo, Juanrío.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero vamos a ver... ¿ha abdicado Juanca o no? Que no me ha quedado claro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Napoleón fue responsable de muchas más muertes, represiones, expolios, torturas e invasiones ilegales, además de dejar Europa y su propia nación arrasadas, aruinadas y sumidas en el dolor y el llanto. Y pese a ello los franceses le adoran.

No todos los franceses lo adoran, o lo adoraron; durante el levantamiento de la Comuna de París, los communards se dedicaron a derribar cuanta estatua o imagen hallaron de él; sigue siendo una figura polémica, sobre todo para la izquierda francesa; al fin y al cabo si lo analizamos bien fue un golpista que derrocó al gobierno republicano francés para entronizarse él como dueño de Francia, es más, él se consideraba la encarnación de Francia, y a los franceses que eran sus enemigos los consideraba la anti-Francia.
A veces se lo ha comparado con los dictadores del siglo XX, pero es una figura muy diferente tanto en origen como en tiempo, Napoleón III encaja mejor en el concepto de dictador "moderno" que Napoleón, que al fin y al cabo no dejaba de ser un conquistador al uso.
Cita:
Es lógico que admires a Franco por ello, sin duda el mejor general español de los últimos tiempos... derrotó el levantamiento-revolución golpe de estado del 34, propiciado por el psoe y la ugt, ante la incapacidad de parar la insurrección por parte de las tropas regulares de la república, y volvió a derrotar a todo bicho viviente tras el levantamiento del que esta vez formó parte.

Ufffffffffffff....eso del mejor general.
Reconozcamos que controlando a la Legión y a los Regulares cualquier oficial de medio pelo podría haber ganado la Guerra Civil, porque el nivel del ejército español de esa época era pésimo, y no digamos el de las fuerzas paramilitares de los diferentes sindicatos o partidos políticos que se asemejaban más a las bandas de Pancho Villa que a un ejército regular.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien Milius bien, desahogate jomio....

Te habrás quedao agusto.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pero vamos a ver... ¿ha abdicado Juanca o no? Que no me ha quedado claro...


Hasta que no se refrende la ley no...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dicen que quieren aforar al Rey o no sé qué. Digo yo que lo apunten al foro de Hislibris. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que no puedo entender es que un pais como España con una crisis economica tan profunda, pueda asumir mantener a un Rey y a su familia. Porque a los Borbones los mantienen los españoles con sus impuestos...no?.
Y tampoco entiendo que a estas alturas de siglo se siga manteniendo una institucion tan caduca y porqué se impone sin pedir la opinion de los españoles.
Además me he enterado que la princesita de 8 años cobrará 8000 € al mes, mientras que cualquier persona que no tiene trabajo cobra poco mas de 400€.
Me tendreis que perdonar pero no entiendo nada.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo del sueldo de Leonor es un bulo que al parecer corre por las redes sociales pero que ya ha sido desmentido.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un bulo estúpido... hasta que cumpla los 18 años.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exactamente, cobrará cuando cumpla la mayoría de edad. Hasta entonces pueden pasar muchas cosas.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta entonces le darán la paga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero que linda es la chiquilla...


¿8000? Yo le daba el doble.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
juanrio escribió:
Lo que me faltaba en este debate es que alguirn piense que Franco era un buen militar y que tenía valores....realmente sonrojante.


Totalmente de acuerdo, Juanrío.


¡Huy! ¿y se puede saber por qué?
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Antigono el Tuerto"]
Milius escribió:

Ufffffffffffff....eso del mejor general.
Reconozcamos que controlando a la Legión y a los Regulares cualquier oficial de medio pelo podría haber ganado la Guerra Civil, porque el nivel del ejército español de esa época era pésimo, y no digamos el de las fuerzas paramilitares de los diferentes sindicatos o partidos políticos que se asemejaban más a las bandas de Pancho Villa que a un ejército regular.


bueno, entonces deberemos reescribir la historia de Cesar, de Alejandro, de Napoleón, de Romel, de Cortés, de Nelson... porque claro, con sus legiones, sus falanges, su artillería, sus panzers, su hierro y pólvora, su flota... en fin, siempre nos quedará Leónidas y el pobre, claro, cascó.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche soñé que el rey quedaba sin inmunidad dos días y le caían chorrocientas demandas de paternidad de desvalidos cuarentones-cincuentones, y algún que otro veinteañero. Menos mal que fue just a dream... Nada que ver con la realidad, zoquetes, malpensados...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 22 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker