Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última de teatro que he leído/visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta es una sugerencia para los amantes del teatro que viváis en Madrid (o tengáis pensado caer por aquí en los próximos 15 días):
por favor no dejéis de acudir al teatro Alcázar-Cofidis (c/ Alcalá nº 20) para ver LOCOS POR EL TÉ.

Se trata de una comedia de Haudecoeur, con adaptación de Julián Quintanilla, que tiene al propio teatro como eje argumental. Hilarante a más no poder, tiene en la aparente simplicidad de su planteamiento un potencial de risa al más puro estilo comedia británica (en realidad es muy british).
Como digo, muy sencilla, en realidad el espectador asiste a los ensayos de un obra de teatro victoriana por parte de una compañía de actores que encarnan todos los tópicos sobre la profesión, pero en clave cómica. Encabezados por Mª Luisa Merlo, espléndida en su papel de primera actriz, y la televisiva Esperanza Elipe (¡que bien hace de directora inglesa!), la obra ofrece todo un descubrimiento en Juan Antonio Lumbreras, menos conocido para el gran público, pero que trabaja.. ¡ay, madre, qué bien lo hace!
Como os digo, una delicia de obra a la que pueden asistir incluso los chavales de 10 años en adelante.

Si podéis, id a verla (Juanrio, Mr Gado, ya sabéis)


http://www.gruposmedia.com/cartelera/locos-por-el-te-maria-luisa-merlo/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Mañana voy invitado a este musical...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo (creo) que la última que vi fue una adaptación de "Los gemelos" de Plauto en el 59 Festival de Teatro Clásico de Mérida.






http://www.festivaldemerida.es//fotos/obras/16/files/dossier_1.pdf
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me he leído Retorno al hogar, de Harold Pinter, de la que vi hace muchos años una excelente producción inglesa para la televisión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Pues me he leído Retorno al hogar, de Harold Pinter, de la que vi hace muchos años una excelente producción inglesa para la televisión.

¿Y cómo se te quedó el cuerpo después de leerla, Momper?, porque de una obra de Pinter no se sale igual que se entra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que leer más de Pinter; Retorno al hogar me remite a los muchos engendros que hay por ahí a guisa de familia, sobre todo cuando no hay dinero por medio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Vista Carmen!, una adaptación de la ópera de Bizet en una hora y veinte minutos de musical. Trasladando la acción a la actualidad y en clave "poligonera". Cuatro actores, una escenografía mínima y una estupenda orquesta. Muy recomendable apuesta en el Almeria Teatre de Barcelona hasta finales de mayo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releída La cantante calva. Yo debí de ser Ionesco en algún universo paralelo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Releída La cantante calva. Yo debí de ser Ionesco en algún universo paralelo.


Vale la pena hacerlo.

Por cierto, ánimo con esa pierna Juanrío Wink


Por mi parte, la última que ví fue cuando estuve en Madrid con todos vosotros y fue Testigo de Cargo. Una obra con varios giros de tuerca y que a mi se me hizo algo previsible. No deja de ser entretenida. Tengo entendido que existe una versión cinematográfica de Billy Wilder.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deliciosa película de Billy Wilder con Tyrone Power, Charles Laughton, Marlene Dietrich y Elsa Lanchester (la novia de Frankenstein). No te la pierdas...

Oculto: 


Por mi parte...



Esta tarde-noche (20:30h.) voy a ver la obra Helena, en el Teatre Akademia de Barcelona.

Cita:
Joan Casas traslada al catalán las palabras de Helena, a través de las cuales nos habla el poeta Iannis Ritsos.

Un personaje desconocido se introduce con una cámara en le habitación de Helena de Troya al final de su vida. Delante suyo y de su cámara, Helena, une viejita decrépita y sin fuerzas, hace un repaso exhaustivo a su existencia para constatar la futilidad de todas las cosas y especialmente de la belleza y de la gloria.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
..Por mi parte, la última que ví fue cuando estuve en Madrid con todos vosotros y fue Testigo de Cargo. Una obra con varios giros de tuerca y que a mi se me hizo algo previsible. No deja de ser entretenida. Tengo entendido que existe una versión cinematográfica de Billy Wilder.


Desde luego, si puedes, hazte con la versión cinematográfica. Es deliciosa.

De hecho, creo que tú has tenido la suerte de ver la obra sin tener en mente la película...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy pensando e ir al estreno en mi ciudad de Otelo (shakespeare, of course) en versión de Yolanda Palín y dirección de Eduardo Vasco, de la compañía de teatro Noviembre.

Como ya la han estrenado en otras ciudades, me pregunto si alguno de vosotros la ha visto y puede comentar si merece la pena gastarse unos eurines...


_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple


Ultima edición por Milius el Vie Jun 13, 2014 1:20 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Helena, estupenda adaptación catalana de un poema/monólogo de Iannis Ritsos. El personaje de Helena de Troya en su vejez (e interpretado por un actor), recibiendo una visita (muda), recordando viejos tiempos y especialmente desnudándose en sus sentimientos pasados pero sobre todo "presentes". Y qué buen juego de miradas: la del personaje hacia el público (y la nuestra hacia él) y la de la visita que recibe/director de escena que graba y emite en un monitor la obra. Lástima que sólo esté 10 días en cartel (hasta el domingo 8 de junio), en el Teatre Akadèmia de Barcelona.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 3:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues buscaré la película de Billy Wilder y la veré, al revés del resto de la gente, con la referencia teatral en la cabeza jeje

Gracias, Rosalía y gatico Smile
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Estoy pensando e ir al estreno en mi ciudad de Otelo (shakespeare, of course) en versión de Yolanda Palín y dirección de Eduardo Vasco, de la compañía de teatro Noviembre.

Como ya la han estrenado en otras ciudades, me pregunto si alguno de vosotros la ha visto y puede comentar si merece la pena gastarse unos eurines...



Pues ya la he visto, excelente interpretación en un montaje sencillo con escaso decorado pero con muy buenos actores.

Una lástima que fuéramos cuatro gatos, no creo que sumáramos más de 60 o así. Yo entiendo que era jueves, que la entrada no era barata... pero me pregunto en que piensa la gente cuando habla de impulsar la cultura, seguro que si fuera una obra con alguno de los actores de la tele habría sido otra cosa. En fin, no deja de tener también cierta responsabilidad la empresa, joder, si ves que no se va a llenar haz algo, un oferplan, rebaja en la entrada a quien presente carnet de estudiante... un 2x1, yo que sé... incluso yo, si la entrada hubiera sido más barata me habría llevado también a mis dos hijas. Que pena.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker