Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está escribiendo usted en este momento?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué está escribiendo usted en este momento?
Pues un comentario en este hilo, hombre. Vaya pregunta...
42%
 42%  [ 3 ]
¿En general o en concreto ahora mismamente?
28%
 28%  [ 2 ]
Me da a mí que en este hilo solo van a intervenir los de siempre.
0%
 0%  [ 0 ]
Me da a mí que en este hilo no va a intervenir nadie.
0%
 0%  [ 0 ]
¿Puedo usar el comodín de la llamada?
14%
 14%  [ 1 ]
¿Esta encuesta se desactivará dentro de 30 días? ¿Y eso cómo pué sé?
0%
 0%  [ 0 ]
Este hilo no tiene futuro...
14%
 14%  [ 1 ]
Total de votos : 7

Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab May 03, 2014 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Qué está escribiendo usted en este momento? Responder citando

Pues estaba yo sumido en profundos pensamientos mirando desde la ventana el campanario de la iglesia, cuando he caído (no desde el campanario sino desde mis pensamientos) en que en el foro hay un hilo sobre "qué está usted leyendo en este momento", y sobre "qué está usted escuchando en este momento", pero no hay uno sobre "qué esta usted escribiendo en este momento". Así que ya lo hay.

Va, empiezo yo. En este momento (no literalmente, a ver si nos entendemos) ando con una reseña canforiana en la que al menos he roto el hielo y he escrito un par de párrafos. Claro que el libro correspondiente aún lo llevo por la mitad. Si todo va bien y acabo el libro, es posible que acabe también las notas que estoy tomando de él y hasta puede que incluso acabe la reseña. Y si no, al tiempo, como dijo Zeus cuando vio que su papá abrir la boca...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom May 04, 2014 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he aprovechado el puente de mayo para escribir nuevas reseñas para mi blog, de un par de películas y un par de comics, que publicaré próximamente. No hay nada como tener un poco de tiempo libre para ponerse al día. También aprovechando una excursion realizada al monasterio de Leyre, ahora preparare un reportaje fotográfico, también para publicar. Espero que la guste, lo veréis en los próximos días.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Dom May 04, 2014 10:15 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom May 04, 2014 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aparte de estos comentarios Cool, estoy con dos reseñas, ambas históricas, y la crónica para el blog del encuentro hislibreño y mi visita, fugaz eso si, a los amigos de la sociedad Tolkien, que están este fin de semana en un albergue de Alborache. Pero como siempre, me falta tiempo Sad
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 04, 2014 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente ahora estoy lidiando con la redacción atrasada de un informe; cosas del laburo.

En cuanto a reseñas, estoy entrampado en tres de ellas y no sé si iré a terminarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun May 05, 2014 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con borradores de relatos. Ya he empezado dos y los dos los he tirado cuando iba por la mitad, porque la historia no me convencía... Espero que a la tercera vaya la vencida.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada que resulte interesante para este lugar, todo para el trabajo. Pero en cuanto me jubile, ya veréis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya estoy pre-jubilada y creía, inocente de mí, que tendría tiempo para escribir y pintar; pues no, no lo entiendo pero no tengo tiempo.

Estoy atrancada con un par de relatos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 7:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela...o dos
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Sab May 10, 2014 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas cartas a amigos Wink
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab May 10, 2014 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más reseñas para mi blog, las correspondientes a dos libros y un cómic.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un microrrelato de vikingos, dos páginas sobre el Holocausto. Ahora empiezo un cuento de ciencia ficción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emilio Diéguez



Registrado: 13 Abr 2014
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: En plan nini Responder citando

Ahora estoy en plan nini, ni escribo ni leo. Me acaba de salir un trabajo (ya tocaba, es cierto) y el resto del tiempo desde el 1 de abril, se lo dedicaba a promocionar las 2 obras publicadas en ebook. En cuanto pueda (un mes de estos) acabo mi segunda novela, que es tan secreta que no quiero desvelar nada (para evitar plagios o similares). Un autor sólo tiene su creatividad.

http://www.amazon.es/Relatos-que-imagin%C3%A9-alguno-ratos-ebook/dp/B00KB4D624
http://www.amazon.es/El-fabricador-tintas-apasionante-Bizancio-ebook/dp/B00JFAO9GW
http://elfabricadordetintas.weebly.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues llevo unos días rehaciendo dos relatos y tratando de terminar una novela. Pero cuando más cerca está la orilla...parece que más te arrastra la corriente mar adentro.
En fin..."pacencia", que diría aquel....
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Nada que resulte interesante para este lugar, todo para el trabajo. Pero en cuanto me jubile, ya veréis.


yo soy realista: ya tengo un montón de planes "para cuando me jubile" (y me faltan al menos 30 años, jajajaja). Así que mis escritos se quedarán en lo relacionado con el trabajo. Que útil quizá sea, pero ameno...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie May 20, 2015 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Hombre Mierda




Me senté allí en el sofá del tanatorio y hacía un calor de muerte. Éstos fueron a ver al cadáver y volvieron como en un millón de años, eran mierdas. Mis cuatro amigos mierdas fueron a despedirse de otra mierda amiga recién muerta. No es metafórico, solo trato de ser lo mas exacto posible en su definición, salen de sus casas sin cagar del todo o en absoluto, y entonces sus cuerpos se convierten en perfectas maquinas transportadoras de mierda. Cáscaras. Carísimas carcasas incluso pensantes que no hacen mas que transportar mierda de aquí para allí. No se vacían bien de mierda, llevan ese mojón todo el día consigo, y al ser su naturaleza tan repugnante es lógico pensar que esa repugnancia influya en ellos de un modo obvio. Por lo tanto repugnan, pero las quiero, no a esas mierdas sino a sus cáscaras, a sus caras carcasas criadas por madres católicas.

Esas mierdas van creciendo en la cavidad que sea y las pasean por el mundo sin importarle a nadie un carajo como coño afecta a los demás. Y tú igual. Ya sabemos que te da igual hijoputa, —pero no me vengas con tus mierdas a joder— y lo digo del modo mas exacto que me apetece, eres un ojo, otro, brazos, pulmones, estomago y mierda. De todo ello tu mierda es la que mejor te define, es paradigma de ti, así que dame las jodidas gracias cuando te mando a cagar.

El caso es que tras el entierro empezamos a beber a hierro, esnifamos sin descanso y de pronto mis esfínteres cerraron por cese del negocio. Ya era yo otra mierda más, la sentí ahí, acumulándose, tratando de encajar en un mundo creado por mí, por mis células. Tras tres días sin coger el teléfono me decidí. Tenía catorce llamadas perdidas, todas de mi esposa.
—Dígame—

Al contestar solo pude sentir el infierno. Primero pensé que los gritos y lloros formaban parte de una bronca más que me había ganado a pulso, pero mi mierda ya era superior a mi cocaína y a mi alcohol, por lo que tuve cierta perspicacia para adivinar que en realidad me estaba tratando de decir otra cosa.

Tenemos un hijo, tenemos varios en realidad, pero tenemos uno en particular que es más mierda que niño. Yo se que mi suegra trata de ocultármelo, cree que así me enfadaré menos cuando me entere, pero yo se que tenemos un hijo que no caga bien. Es una hermosa mierda. La veo ahí sentada mientras que la cáscara que yo crío y que tan cara me cuesta no hace más que jugar a la muerte con su videoconsola ¿A que si no? — ¿Has cagado hoy? — Siempre le digo, y siempre veo a su mierda seducirlo de que me mienta, serpenteante, viperina —siiiiii papa—. La mataría si no tuviese que matarlo a él también. El caso es que aquel día mi señora lloraba y gritaba por él, por el chiquillo, no por mí, ni por mi desaparición, nada repentina al parecer ya... Y fue un alivio, la verdad. Otros hombres más egocéntricos incluso se hubieran sentido celosos.


En realidad solo pude entender ciertos balbuceos y gritos— ¡veintiún días, veintiún días, veintiún días, veintiún días!— me decía, y también oí a mi suegra rezarle a la virgen, a varias en realidad. Escuché lo suficiente para saber que yo no era el protagonista y colgué.
No tardé en llegar, aunque se diría que ellas no pensaban lo mismo, encendí un cigarro antes de abrir la puerta de mi casa y esperé un instante para escuchar el escándalo que estaban formando dentro.
Ella estaba histérica, la tranquilice de una limpia bofetada, mi suegra se levantó ansiando otra, se la llevó mejor aún. Lo necesitaban me explicaron a continuación
¬—Qué Dios bendiga al Papa— pensé yo, las pobres llevaban un par de días en ese trance, y un hombre debe hacer lo que tiene que hacer. Chupé de mi cigarro y me contaron el suceso; ese hijo mío llevaba veintiún días sir ir al baño, sin jiñar, y lo peor fue saber que era una cifra baja, que había llegado a estar el doble sin cagar. Era una mierda en bucle, se apoderaba de él y no lo soltaba.

El chaval, en acto de sinceridad le explicó a la madre su desespero, su vínculo tan afectuoso a aquella mierda y puede que incluso el cariño que le profesaba, pero juntos decidieron solucionar el atasco con sen, ruibarbo y aloe vera. Funcionó, demasiado bien. Cuando estaban llegando al final del relato otra vez tuve que calmarlas porque mi suegra volvía a las vírgenes y mi esposa a llorar, lo solucioné de igual modo que antes y pensé que si permanecía allí mas tiempo tendría que volver a darles una paliza, así que decidí ir al baño para ver al chico, los demás chiquillos estaban en plena revolución, aprovechando la ausencia de orden en el hogar habían procedido a modificar toda la estructura del edificio a golpes. Hubo uno de ellos, al que más cariño le tenía yo por cierto, que vino a recibirme con su cálido abrazo, estaba seguro de que aquel niño no era mío pero lo quería más que a ninguno, era muy guapo. Este fue quien me lo supo explicar todo, me acojonó lo que escuché claro, cuando entré al retrete allí estaba mi hijo mierda, su carita era una versión borrosa de él la última vez que lo vi, era una perlita triste y sudorosa. El ambiente hedía a mierda y sangre, melenas, el niño estaba recostado sobre si mismo mientras que su culo seguía pegado a la taza.
Al acercarme descubrí que estaba empalado, con la escobilla quise partir la mierda por la mitad para rescatar a mi hijo pero entonces lo oí. Le dolía mucho me decía, y se desmayó pobrecito mío en mi regazo. Aproveché la coyuntura y volví a la carga y fue en ese momento cuando me asusté de verdad, al darse la vuelta para separarse definitivamente de mi hijo, en su pecio, el truño me miró y una boquita de mierda empezó a balbucear algo, esa voz hizo que mi hijo se despertara, por lo que entendí que el chiquillo la reconoció, era la voz de su mierda. Entraron borbotones de personas al baño; primero las mujeres y los críos a mierdear, luego los médicos que se llevaron al niño al hospital, después los bomberos para tratar de movilizarme y finalmente la policía para detenerme por agresión a un bombero y no se que más....

Sangre de tres colores estampaban mi camisa, tres días de palizas con tres versiones distintas de mi mismo en cada manchurrón. Sangre de hoy, sangre de ayer y sangre del martes. En el hospital el medico fue muy claro con nosotros, al niño le faltaban ciertos órganos que no sabían muy bien donde estaban, así que se lo explicamos todo a la policía. Les conté como había escondido al Hombre Mierda en la cocina antes de que tres días atrás sus compañeros me arrastraran a patadas a comisaría sin querer escuchar ni pollas ni cristos. Cumplían con su trabajo joder.

Llegamos a casa en una ambulancia escoltada por más policías, nosotros detenidos por tráfico de órganos. Eran todo un equipo cargado de instrumental y mascarillas de astronautas, yo era pesimista pues tras tres días calculé que aquella mierda ya estaría seca y que los órganos de mi hijo quedarían inservibles, pero me sorprendió la fuerza de aquel mojón. En el fregadero de la cocina estaba, apoyada de espaldas al grifo. —Ahí la tienen— pero los médicos no se creyeron nada, y la policía — ¿Qué creen? — solo veían un montón de mierda en el fregadero, aún engrilletado pedí un tenedor del primer cajón, sorprendéntemente accedieron, y como si en vez de a una mierda me acercara a una hidra venenosa procedí y la pinché, el grito de dolor fue espantoso y volvió a hablar ese extraño idioma, joder, jamás olvidaré esa vocecita chillona y merdosa, podías percibir como su voz se modulaba por hilos de mierda que salpicaban y salían despedidos de su boquita. Los médicos la atraparon. Los policías no podían creerlo.

Dos días de quirófanos, tres grupos distintos de cirujanos, anestesistas y enfermeros se turnaron para devolverle a mi hijo sus cosas.
En cuestión de meses el niño ya estaba otra vez recuperado para la causa mierda, — ¿has cagado hoy? — le digo, y lo veo mentir. Me mira a los ojos y solo veo mierda…
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker