Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Yo he leído algo más de la mitad. Desde luego, los que conozco son de lo mejorcito. El resto los conozco de oídas, pero no puedo opinar sin leerlos Smile
En especial me gustan mucho Poul Andersson, Robert Silverberg, Brian W. Aldiss. Son tres clásicos, de lo mejorcito.

Me gustó mucho cómo está escrito el de Poul Anderson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poul Anderson fue un gran escritor de Ci-fi y como la mayoría de los de su época, también escritor de fantasía. Y aunque se le conoce mucho más por su vena futurista, a mí lo que más me gusta de él es La Espada Rota, escrita como una saga nórdica y de esa temática, recogiendo y novelando mucho de lo que se cuenta en sagas irlandesas y germanas Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo con la CiFi:

Solaris, de Stanislaw Lem. La edición de Impedimenta, que está traducida directamente del polaco.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo muchas ganas de leerla. En papel, que en el ordenador sí la tengo pero da una pereza horrible. La película sí la he visto (la original soviética de Tarkovski, claro), pero no sé cómo es de fiel con respecto a la novela.

Por cierto, mira que son elegantes siempre los de Impedimenta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me van los ojos detrás de los libros de Impedimenta.
La película me acuerdo que me gustó, pero hace tanto tiempo que no la recuerdo. Con el libro, me estoy quedando a cuadros.
¡Es buenísimo!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de mirar y la mía es la edición de Minotauro, de 1988. Tiene poco más de 200 páginas... mira que lo mismo me animo un día aunque sea en la pantalla del ordenador...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Lo acabo de mirar y la mía es la edición de Minotauro, de 1988. Tiene poco más de 200 páginas... mira que lo mismo me animo un día aunque sea en la pantalla del ordenador...


Esa es la que tengo yo, pero en papel. Y sí, por esos años la leí y la recuerdo con bastante agrado Smile

Te la recomiendo, sea en el formato que sea. No se, yo estoy muy acostumbrada a leer en el ordenador. Hace ya más de 15 años que leo novelas en la pantalla grande. Creo que es acostumbrarse, como todo Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue May 08, 2014 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relatos sí he leído (tengo muchos de Sherlock Holmes que uso para quitarme el mono de vez en cuando), pero novelas en el ordenador... me resulta fatigoso solo de pensarlo Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie May 09, 2014 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡No había visto este hilo Hagakure! ¡Qué genial! Me voy a venir por aquí muy a menudo a tomarme un café con vosotros!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie May 09, 2014 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo primero es lo primero: buen hilo Wink
He sido lector casi compulsivo de ciencia ficción durante muchos años y, de vez en cuando, leo algo, pero mis intereses van ahora por otros derroteros. Me gustaría señalar algunas que me han gustado especialmente:
- Trilogía de Marte, de Kim Stanley Robinson. Una maravilla, bien narrada, con grandes personajes y una preciosa visión de futuro de lo que podría ser la vida en Marte y en el Sistema Solar.
- Dune, de Frank Herbert. Sólo he leído la primera de la saga. Una gozada.
- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick.
- Sudario de estrellas, de Gregory Benford. Poco conocida pero muy buena novela. Espero volver a leerla pronto.
- Mundos en el abismo, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, si no me equivoco. Spanish-fiction de la buena.
- Radio Libre Albemut, también de Dick. Para mi, la mejor del universo Sivainvi.
- Tommyknockers, de Stephen King. Infinitamente superior a "La Cúpula", no sé las veces que la habré leído, pero siempre la disfruto como un enano...
- Los ladrones de cuerpos, Jack Finney. C/F cincuentera que dio lugar a dos o tres películas, un clásico.
- Crónicas Marcianas, Ray Bradbury, otro clasicazo.

Tengo en mente un montón más, pero esto es de lo mejorcito que he leído. Iré añadiendo sobre la marcha Cool ...


Ultima edición por Arturus el Vie May 09, 2014 10:13 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie May 09, 2014 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es posible que conozcáis esta ilustración, ya tiene unos años. En caso de no conocerla, merece la pena investigarla:

Oculto: 


El aspecto Lovecraftiano es de lo más apropiado...

PD: hace años que la guardo en mi ordenador con la ilusión de, algún día, quizá, quién sabe, imprimirla a tamaño póster Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie May 09, 2014 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
¡No había visto este hilo Hagakure! ¡Qué genial! Me voy a venir por aquí muy a menudo a tomarme un café con vosotros!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink


¡Bien! Wink


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie May 09, 2014 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus, La Trilogía de Marte, ¿es el de Marte Rojo, Verde, etc..?
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie May 09, 2014 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Afirmativo. Hace un par de años vi que se le había añadido un apéndice, pero no llegué a leerlo.
(Es que me ha dado pereza poner todos los títulos Wink )
Edito: el apéndice en cuestión es Los marcianos, publicado en 1999.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab May 10, 2014 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Trilogía de Marte, de Kim Stanley Robinson. Una maravilla, bien narrada, con grandes personajes y una preciosa visión de futuro de lo que podría ser la vida en Marte y en el Sistema Solar.

Me suena haberla visto por ahí; Marte Rojo, Azul y Verde.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 2 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker