Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
yomisma

|
Publicado: Mar Abr 22, 2014 4:00 pm Título del mensaje: Ayuda para un regalo |
|
|
¡Hola a todos!
El mes que viene es el cumpleaños de mi sobrino. Es un chaval que va a cumplir 15 años al que me gustaría regalarle alguna enciclopedia de Historia o libro introductorio que abarque de forma sucinta un poco de todo, ¿me podéis recomendar un buen libro de este estilo?
Gracias _________________ "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Jue Abr 24, 2014 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Habría que saber un poco de los hábitos de lectura de tu sobrino.. Con 15 años ya hay aunténticos devoradores de libros.
Una enciclopedia histórica puede ser un poco demasiado, yo te recomiendo un libro con el que es muy difícil fallar y que cumple tus objetivos: una guía introductoria, completa y amena. Breve historia del mundo, de E.H. Gombrich, una pequeña delicia.
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Abr 24, 2014 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
La de Eslava-Galán. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lopekan

|
|
|
 |
yomisma

|
Publicado: Mar Abr 29, 2014 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Gizmo escribió: |
Habría que saber un poco de los hábitos de lectura de tu sobrino.. Con 15 años ya hay aunténticos devoradores de libros.
Una enciclopedia histórica puede ser un poco demasiado, yo te recomiendo un libro con el que es muy difícil fallar y que cumple tus objetivos: una guía introductoria, completa y amena. Breve historia del mundo, de E.H. Gombrich, una pequeña delicia.
 |
¡Muchas gracias! Me lo apunto. La verdad es que no metería a mi sobrino entre los devoradores de libros por ello estoy buscando algo que le pueda enganchar, a ver si hay suerte. Gracias _________________ "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe |
|
|
 |
yomisma

|
Publicado: Mar Abr 29, 2014 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira, pues es buena idea para animar a los chavales a leer Historia. Creo que ya tengo lo que buscaba en el par de libros que me recomendáis. ¡¡Muchísimas gracias!! _________________ "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Mar May 06, 2014 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante recomendación... En plan ilustrado para niños/adolescentes yo conocía:
- Pequeña Historia de España, de Manuel Fernández Álvarez
- Pequeña Historia de los exploradores, de Julio García de Cortázar |
|
|
 |
|