Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 198, 199, 200 ... 682, 683, 684  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece ser que en el episodio del pasado domingo de The Good Wife en USA ha habido un momento Red Wedding...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Retorno de In the Flesh, con una 2ª temporada de seis episodios, en UK en mayo...

pericles

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Lo interrogatorios a McConajiu Laughing me han parecido lo mejorcito del guión.
Hoy precisamente he publicado una reseñica en mi blog... Me viene al pelo.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/03/true-detective-temporada-1.html

Muy buena la entrada, estoy deacuerdo en todo más o menos. Para mi, llega casi, casi al nivel de mis vacas sagradas que son The Wire y Roma (aunque juegan en diferentes ligas) Aquí como se comentaba resulta increible como los actores (y la dirección, ojo) se comen el argumento. Al final no estamos comiendonos las uñas por saber del Rey Amarillo, si no por ver qué va a liar Marty o ver qué tiene en la cabeza Rust. Como comentaba la dirección me parece muy buena también, daos cuenta que además a diferencia de otras series, aquí la ha dirigido entera una sola persona (Cary Fukunaga), con lo que ha mantenido su estilo pausado e inquietante de forma constante durante toda la temporada. Donde podría tener algún 'pero' la serie para mí sería quizá (solo quizá) el final (que no el epílogo, que me encantó) por el hombre de las orejas verdes. Por cierto, es una chapuza que no haya nada de merchandising a la venta en España, ni através de canal + (previsible) ni Amazon. Al final para hacerme con un un cartel para la habitación tuve que arreglarmelas buscando una foto por internet con suficiente resolución (y aún así quedó de aquella manera)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Pericles. Efectivamente Cary Fukunaga, el estupendo director de la última versión de "Jane Eyre", maravillosa película y muy distinta de la serie de la que hablamos, pero no tanto en lo que concierne a su fotografía y ritmo.
Por cierto, he encontrado esto en internet. Puede que te interese.
http://soniaunleashed.com/2014/02/15/posters-de-true-detective/
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fukunaga y Pizzolatto juegan con esa Lousiana del interior, menos trabajada en series de ficción (y eso que Lousiana es un escenario que últimamente se toca con detalle). Nos adentramos en terreo de vudú, sí, pero lo interesante es es población del interior del estado, olvidando el elemento negro o la cultura criolla. Esos white trash, esa basura blanca, esos desavorecidos de la sociedad. Las carreteras que llevan a Cohle y Hart a esos pueblos casi fantasmales, a esa geografía de casas vetustas, con la pintura desconchándose, que parecen abandonadas pero no lo están. A ratos te parece volver a esas imágenes de la Gran Depresión estadounidense, con los okies estableciéndose en las marismas para sobrevivir, quizá a medio camino hacia esa California a la que los personajes de Las uvas de la ira nunca llegaron. Curioso que sean los policías que entrevisten a los dos protagonistas casi exclusivamente los personajes de color de la serie; incluso el elemento hispano tiene mayor presencia. Moteros, comunidades cristianas que no son la oficial (en un universo evangélico estadounidense tan fragmentado), cowboys de rodeo, campesinos desempleados, vagabundos, prostitutas... toda una mezcolanza social es la que surge en esa Lousiana alejada del Mardi Gras de Nueva Orleans.

pedrillo71

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tal está The Hollow Crown de la BBC? Dicen que van a emitir una segunda parte.

http://www.serialtown.es/2014/03/the-hollow-crown-tendra-segunda-entrega.html
farsalia

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imprescindible, de todas todas. Hasta compré el DVD en Amazon UK.

Uséase que rodarán la Segunda (o Primera que esribió Shakespeare) Tetralogía: las tres partes de Enrique VI y Ricardo III. No tienen las tres primeras la intensidad de las otras obras históricas del Bardo, así que es de suponer que harán dos episodios de ahí y una para Ricardo III. Y quedará el ciclo completo.

Veremos...

INIGO

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si alguna vez la traen a España con subtítulos en español.
farsalia

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
¿Qué tal está The Hollow Crown de la BBC? Dicen que van a emitir una segunda parte.

Por si te sirve de algo, comenté la miniserie en mi blog cuando se emitió en el verano de 2012.

pedrillo71

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
pedrillo71 escribió:

Por si te sirve de algo, comenté la miniserie en mi blog cuando se emitió en el verano de 2012.

Según lo que comentas en el blog tiene muuuu buena pinta. Igual habrá que rascarse el bolsillo y conseguir la caja con los cuatro capítulos de la primera entrega.
farsalia

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale muchísimo la pena, sólo que como no está editado en España, el pack en UK viene con subtítulos en inglés. Para mí ningún problema, pues tengo muy "frescas" esas obras en mi imaginario (y el episodio de Enrique V lo vi a palo seco, tantas veces que he leído la obra y visto la película de Branagh).

farsalia

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, el pack en Amazon UK está muy bien de precio (unos 12 € más los gastos de envío)... más barato que cuando lo compré (y ya fue una buena oferta).

pedrillo71

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me pillaré el de amazon uk. Además de paso sirve para trabajar el listening probablemente con una excelente dicción interpretativa.
farsalia

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífica...

No sé si esta serie se estrenará algún día en España, pero sería inconcebible doblarla al castellano...

pericles

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el enlace Iñigo!
Yo ahora mismo me siento un poco huerfanito de series.. :´( Se me han ido House of Cards y True Detective... a ver si llega pronto Game of Thrones
Sobre lo que comentais de True Detective, de su ambientación sureña, igual me abucheais, pero (salvando muchísimo las distancias) es un poco como la primera temporada de True Blood. En plan religión, calor, rednecks... ah! y ahí no se acaba la cosa. La intro de ambas juega con el mismo estilo (aunque la de TD sea obviamente más solemne).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 198, 199, 200 ... 682, 683, 684  Siguiente
Página 199 de 684

Saltar a: