Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Muere Adolfo Suárez
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cicerón

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2014 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Muere Adolfo Suárez Responder citando

Hoy, pasadas las tres de la tarde, se informaba a los medios sobre el fallecimiento del Presidente Adolfo Suárez. El Congreso de los Diputados acogerá su capilla ardiente.

"España recuerda al presidente que no recordaba a España".

Muere Adolfo Suárez, el piloto de la Transición
farsalia

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2014 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya estoy saturado de panegíricos y revisionismos nostálgicos (ahora resulta que todos le apreciaban hace treinta y pico años, que lo consideraban un gran presidente. que la desmemoria es la tónica de estos últimos días...).

Déjenlo descansar en paz, coñe.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2014 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso pero su figura forma parte de los recuerdos cotidianos de mi adolescencia... Y ahora me parece que aquello pasó hace mucho, mucho tiempo.

Sea como sea, Adolfo Suárez forma parte de nuestra historia. La misma que, visto lo visto, le está convirtiendo en referente (cuando no modelo).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2014 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso que los que ahora hablan maravillas de él, a principios de los 80 le acuchillaran por la espalda día sí y día tambien. Rolling Eyes
atenea

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un instante veía con mi hija algunos de los programas que le dedican en estos momentos y le contaba mis vivencias personales durante el tiempo en que este hombre formó parte de la política de este país...y he tenido la sensación clara de lo que creo que es hacer HISTORIA...... y creo que Suárez ya lo era. HISTORIA de este país.
pedrillo71

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi admiración a un hombre que no lo tuvo nada fácil en ningún frente de su vida. Tal vez la gente de esa generación estaba hecha de otro temple. Con la generación de políticos y periodistas de hoy, la transición no se hubiera llevado a cabo.
INIGO

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No dejemos pasar un homenaje hacia él.
farsalia

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno, no mil... y no memeces, que esta mañana en el programa de Mariló salía una señora mostrando un recuerdo de cuando Suárez hizo la comunión.

Que del homenaje a la canonización parece que hay un paso, y ni tanto ni tan calvo...

Milius

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fue el último demócrata.

Felipe acabó con él, ante la evidencia de que con él en la UCD nunca ganaría las elecciones.

Lo que vino después ya lo sabemos, mierda y más mierda, nadie que siguiera con su obra democratizadora, más bien todo lo contrario con el acoso y derribo del poder judicial el avasallamiento de los fiscales y la burla continua que se ha hecho a la iniciativa popular. Un montón de inútiles codiciosos, ávidos de dinero y poder.

Adiós Adolfo, contigo incluso el Rey estuvo bien.
INIGO

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Of course... País de santos y altares.
De todas maneras, no nos quedemos con los intranscendente.
Muy buenos artículos en El País y El Mundo.
patosilbon

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con Adolfo Suárez nació y murió la reforma política. Se abrieron algo las ventanas para que entrara aire fresco. Lo que vino después, y hasta hoy, es la contrarreforma pura y dura, se cerraron las ventanas y ahora estamos necesitados de aire fresco.
farsalia

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me quedo con que, si no había quedado claro antes, estamos en un país de desmemoriados...

Milius

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no están desmemoriados, están quietos. Pero cuando llegan las ostias, que llegarán, todos se acuerdan muy bien de las ofensas recibidas... a la historia me remito.
Macdonald

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más que "desmemoria" lo que hay es "modificación de la memoria" para que se adapte a los intereses de unos y otros. Ahora resulta que nadie lo traicionó, ni lo acosó por lo civil y lo militar, ni retiró su apoyo cuando más lo necesitaba. Ahora todos lo querían. Albricias.

Por supuesto que tenía sus luces y sombras, como todos. Pero si me he de quedar con algo, me quedo con el político valiente y honesto que creyó que era posible traer la democracia a este país. Lo que hayamos hecho después con el invento es culpa nuestra.
pedrillo71

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Más que "desmemoria" lo que hay es "modificación de la memoria" para que se adapte a los intereses de unos y otros. Ahora resulta que nadie lo traicionó, ni lo acosó por lo civil y lo militar, ni retiró su apoyo cuando más lo necesitaba. Ahora todos lo querían. Albricias.

Por supuesto que tenía sus luces y sombras, como todos. Pero si me he de quedar con algo, me quedo con el político valiente y honesto que creyó que era posible traer la democracia a este país. Lo que hayamos hecho después con el invento es culpa nuestra.

Lo de la memoria "a medida" es una gran verdad. Este el país en el que todo el mundo corrió en su día delante de los grises... ¡qué raro que Franco muriese en la cama, con tanto opositor!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: