Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 777, 778, 779 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, fuera de bromas, por lo que se era casi más Nazi que Himmler. Un cerder...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además lo timaban continuamente. Por ejemplo, como era un obsesionado del arte (y de robar cuadros a diestro y siniestro) no hacía más que estar cambiando lienzos por media Europa. Los peristas, como sabían que era un lerdo en cuestiones artísticas, le tangaban todo el rato y le daban cuadros de infima calidad a cambio de obras maestras. Y el todo contento se llevaba el timo a su casita de Carrinhall Laughing

Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo: París, de Rutherfur Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pasantes de arte judíos, y su pequeña venganza.

Leyendo El Jueves...

Años hacia que compraba uno... Leerlo, leerlo entero como hoy; nunca. Elmundotoday ocupó ese hueco tiempo ha...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un breve repaso a algunos principios del pensamiento progresista en EEUU:


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo Los que sobraban. Historia de la eutanasia social en la Alemania nazi (1949-1945), de Götz Aly (Crítica, 2014):



Cita:
Entre los crímenes más desconocidos del nazismo figura el asesinato de unos 200.000 alemanes que entre 1939 y 1945 fueron víctimas de la eutanasia por ser enfermos incurables, débiles mentales, epilépticos o discapacitados, lo que los convertía en una carga innecesaria para el presente y en un riesgo para el mantenimiento de la pureza racial; convenía, además, liberar recursos médicos y camas de hospital para los soldados que podían resultar heridos en la campaña de Polonia, que iba a iniciarse dos semanas después de haberse dado la orden que inició legalmente esta campaña. La mayoría de quienes sufrieron alguna de estas pérdidas lo mantuvieron en secreto, o por vergüenza o para no cargar con el estigma de admitir una enfermedad hereditaria en la familia. Y lo siguieron callando después.

El propósito de Götz Aly no ha sido el de ofrecernos una denuncia más de los crímenes del nazismo, sino el de situar los acontecimientos en la responsabilidad colectiva de la sociedad alemana, desde la de los médicos que causaron las muertes a las familias que las aceptaron.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer disfruté, en el sofá de una casa rural, de una de las mejores horas que he tenido en los últimos años con Mendel el de los libros, de Stefan Zweig. Dios mio cómo escribía este hombre!!
También estoy leyendo Historia mínima de España, de Juan Pablo Fusi (Turner, 2012). Me está pareciendo magnífica

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mendel el de los libros ¡Que delicia!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL ARCHIPIÉLAGO EN LLAMAS, de Julio Verne.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de las memorias de Vasili Zaitsev, relectura del Stalingrado de Beevor, obvio. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pericles



Registrado: 17 Mar 2014
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola! este es mi primer mensaje, así que un saludo a todos!

Yo justo me he acabado "No Easy Day" de Mark Owen, sobre el asalto al edificio en el que se acabó con la vida de Bin Laden. Ha resultado ser una lectura curiosa. No sé hasta que punto se puede confiar en lo escrito en este libro, pero en principio leer cosas que te narra un protagonista sobre algo que acaba de sucerder recientemente da bastante peso al relato. Me parececió muy cortito
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bienvenido! Por aquí hay algún que otro compatriota tuyo... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sigo con la Batalla de Patrick Rambaud, ya están todos preparados con sus ordenes listas para destrozar al ejercito Austriaco, los coraceros se preparan, los soldados amanecen con frió, el emperador esta muy ansioso y los mariscales se miran con recelo pensado en cual de estos señores no regresara del campo de batalla.

El Napoleon de Rambaud es todo un petulante, nunca imagine que diria eso, yo todo un Bonapartista convencido. Laughing
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pericles escribió:
Hola! este es mi primer mensaje, así que un saludo a todos!


¡Hola hola vecinito!


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 777, 778, 779 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 778 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker