Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

1914
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio, ¿qué tal está el de Lussu? Es que es el típico que lo veo, lo dejo, lo veo, lo dejo... pero no me decido.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te puedo decir Tornado, lo he tenido en las manos varias veces pero nunca me he acabado de decidir...me da que Valeria lo leyó, pero ahora mismo no lo recuerdo con total exactitud.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de hacerme en ebook con este:
"Francia combatiente" de Edith Wharton, que creo que había que incluirlo en crónicas.


Cita:
En 1914, año en que estalló la primera guerra mundial, Edith Wharton tenía cincuenta y dos años y gozaba de un tremendo prestigio como novelista. Desde 1910 residía en Francia, el país que más amaba. No es difícil imaginar, pues, el horror que supuso para ella la invasión de Francia por los alemanes. A principios de 1915 la Cruz Roja francesa le pidió que informara sobre las necesidades de los hospitales del frente. Lo que vio le hizo albergar la idea de narrar sus experiencias en una serie de artículos para la Scribner’s Magazine, que luego serían recopilados en el presente volumen. Era una época en que los corresponsales extranjeros estaban excluidos de la zona de combate. Pero nadie, por poderoso que fuera, era capaz de disuadir a Edith Wharton de su empeño, y de ese modo decidió abandonar su apartamento parisino para visitar, en seis apasionantes expediciones, el frente de batalla en que se decidía el destino de Europa, de Dunkerque a Belfort.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Jue Mar 13, 2014 4:51 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
No te puedo decir Tornado, lo he tenido en las manos varias veces pero nunca me he acabado de decidir...me da que Valeria lo leyó, pero ahora mismo no lo recuerdo con total exactitud.


Pues qué mas quisiera, pero no lo he leído. Lo lamento, no puedo comentar. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, hace dos o tres semanas se publicó Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, de José Eduardo Caamaño Justo (Almuzara):



Cita:
Escrito en un estilo fluido y de placentera lectura, el autor detalla anécdotas de su vida, curiosidades de la guerra y hace una reconstrucción detallada de sus célebres combates, además de un interesante análisis acerca de la polémica creada en torno a su muerte, un suceso que está considerado como uno de los misterios más intrigantes de la Primera Guerra Mundial. Conozca el veredicto del autor, fundamentado en testimonios, documentos de la época y dictámenes científicos. Con 700 páginas ricamente ilustradas, 20 capítulos y 9 apéndices, el autor desmonta versiones fantasiosas, corrige equívocos y trae a la luz una serie de documentos traducidos al español por primera vez. El lector conocerá al detalle los aviones pilotados por el Barón Rojo, sus combates aéreos y el desarrollo de toda la trayectoria del piloto más exitoso de la Primera Guerra Mundial. Con todos los partes de combate escritos por el propio Ricthofen y, todos los aviones que pilotó y derribó, ilustrados en exclusiva para esta edición por el célebre Bob Pearson.

El pliego de imágenes a todo color es muy goloso... hojeado hace unos días, el libro a priori tiene buena pinta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anotados en mi lista, muchas gracias Íñigo y Farsalia.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El nuevo libro de Álvaro Lozano, que se publica el 2 de abril: La Gran Guerra, 1914-1918 (Marcial Pons):



Cita:
La Primera Guerra Mundial, o Gran Guerra como la denominaron los coetáneos, fue un cataclismo global que produjo desajustes económicos, desazón social y un aumento de la militancia ideológica que socavó las bases del liberalismo europeo. El conflicto provocaría el desmenuzamiento de la Europa central, el auge del movimiento obrero revolucionario y el comienzo de la decadencia europea. La guerra llevó a una ruptura total del mundo conocido hasta entonces, y en el orden moral afectó a toda una generación que tendría un papel destacado en el desencadenamiento de la segunda guerra.

El autor, basándose en archivos de diferentes países, se mueve más allá de la narración estrictamente militar y ofrece un complejo lienzo del impacto del conflicto: estratégico, político, social y cultural. Abordando los complejos orígenes de la guerra, posteriormente cubre el desarrollo del sangriento conflicto, la visión -desde arriba- pero prestando atención a la visión humana con el aporte de nuevos testimonios de la 'guerra de los soldados'.

Esta obra de alcance global muestra cómo un conflicto entre potencias europeas arrastró a sus imperios coloniales y afectó a Japón, China, el Pacífico, África, el Imperio otomano y Estados Unidos. Una obra amena e indispensable para conocer el que ha sido definido, de forma certera, como 'el acontecimiento más trascendental del siglo XX'.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No será una reedición del de Breve Historia de la Primera Guerra Mundial ¿no? Question
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, es un libro muy diferente, nuevo, y que Lozano ha escrito con materiales de su tesis doctoral.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay uno, de hace ya años, interesante, sobre los orígenes del conflicto, como se fué fraguando todo desde varias décadas atrás.

http://mlu-s2-p.mlstatic.com/el-imperio-aleman-1870-1919-michael-sturmer-11019-MLU20038672730_012014-F.jpg
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2014 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kaiser & Sons.


Bien elegida portada.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2018 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s

De cara a ir decidiendo futuros regalos para Navidad, si tuvieseis que elegir entre 1914 de Hastings y Cañones de Agosto de Tuchman ¿con cúal os quedaríais?

Un saludo y gracias Wink
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2018 4:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola JulianRai,

Soy un Tuchmaniano así que debería de omitir mi opinión sobre el libro de Barbara, el profesor Max Hastings es un historiador militar con muy buena narrativa, su libro se centra en el tema militar estratégico con algunos análisis sobre la política Europea de su tiempo, mientras que Barbara Tuchman tiene un poco de todo aunque hay que tomar en cuenta que los Cañones de Agosto fue publicado en 1962, todavía no había el acceso a varios archivos que aprovecharon historiadores posteriores como Sean Mckeen, Margaret MacMillan, Christopher Clark, Michael S. Neiberg Etc... Si buscas una visión general de los motivos que llevaron a la gran Catástrofe los libros de MacMillan y Christopher Clark puede que te gusten y sean mejor regalo, si la persona que recibirá el regalo le gusta el tema y ya maneja la historia de la época lo mejor es regalarle unas memorias de algún personaje que participo en las batallas de la PGM,(Robert Graves, Ernst Junger, T. E. Lawrence, Siegfried Sassoon, Peter Englund) pero si quiere iniciarse en el tema una historia general de cualquiera de los autores anteriores caerán como un buen regalo.

PS: El buen Rodrigo nunca me perdonaría que pase por alto el libro de La Gran Guerra y la Memoria Moderna de Paul Fussell
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2018 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta Guayo, creo que finalmente me decantaré por Hastings, de él he leído Armagedon, y su estilo me gustó mucho (más que Beevor), además de como dices ser un libro más actualizado que el de Tuchman.

Gracias de nuevo.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Sab May 16, 2020 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Resucito" este tema para pasaros el enlace de un PDF sobre unas conferencias que se celebraron el año pasado en la Universidad de Tarragona (URV), globalmente resulta una lectura estimulante:

http://llibres.urv.cat/index.php/purv/catalog/view/401/419/952-1

Algunos dirán "hay una ponencia en catalán", pero demonios, a caballo regalado...



Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker