Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NO COMPRES UN PERRO, ADÓPTALO!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por abrir este hilo.

Realmente estoy de acuerdo en lo que he leído al principio, que es una gran terapia psicológica tener un animalito.

A una persona de mi familia que tenía una gran depresión y que no quería abrirse a nadie, le intentamos regalar por todos los medios un perrito, pero siempre dijo que no, así que buscamos alguna forma de hacerlo sin que se percatase y sin que pudiera decir que no. De este modo dimos con un chico que estaba regalando sus cachorritos porque no podía mantenerlos, lo hacía en un invernadero pero con la preocupación de saber quién se lo llevaba y cerciorarse que estaría bien atendido. Nos pusimos en contacto con él y quedamos para el día siguiente.

Ese día fue el domingo. Fuimos con este familiar y nos hicimos los encontradizos y según llegamos el chico le puso un cachorrito en los brazos, uno cualquiera y ya no pudo decir no, aunque lo intentó.

Solo sé lo mucho que hizo ese animalito con su compañía. Este familiar renació. Fue completamente distinto poco a poco y salió de su depresión, confiando en los que le rodeábamos como debió hacer desde el principio para que pudiéramos ayudarle.

Hoy de eso hace 13 años y aún seguimos recordando cada vez que vemos a la perrita que ella le salvó la vida. Cool
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy!!! Aprendí Laughing Laughing Laughing

Lo he quitado.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.


Ultima edición por Ricardo Corazón de León el Sab Sep 08, 2012 10:00 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No entiendo, me salió publicado otra vez pero en día diferente, pero no sé cómo borrarlo.
Perdonad Embarassed
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Pronto será Reyes y...(de Pérez-Reverte) Responder citando

Patente de corso

No compres ese perro

XLSemanal - 24/12/2012

"No seas imbécil. Ni desaprensivo. No hagas posible que dentro de unos meses algunos te mentemos a la madre al cruzarnos con el resultado de tu indiferencia y tu estupidez. Piénsalo mucho antes de dar el paso irreversible; de complicarte una vida que luego pretenderás solucionar por el camino más fácil. Aún puedes evitarlo. Impedir que te despreciemos, e incluso despreciarte a ti mismo cuando te mires en el espejo. Ya sé, de todas formas, que el autodesprecio es relativo. Tarde o temprano, hasta con las mayores atrocidades en la mochila, siempre nos las apañamos para ingeniar coartadas, justificaciones. Conozco a pocos que, hagan lo que hagan -desde faenas elementales hasta cargarse al prójimo-, no acaben durmiendo a pierna suelta tras unos pocos ejercicios de terapia personal. Aun así, permite que te lo explique antes de que ocurra, primero, y después se te olvide. Resumiendo: intenta no convertirte, innecesariamente, en un hijo de la gran puta.

"Sé que tus niños quieren un perro. Que les hace una ilusión enorme y te dan la matraca desde hace mucho. Que tu hija, por ejemplo, te hace babear cuando te abraza y pide una mascota. O que te acabas de separar de tu legítima, y crees que regalándole al crío un animal, y paseando con él los fines de semana, podrás recuperar el terreno perdido, o no perderlo en el futuro. Hay mil razones, supongo. Un montón de circunstancias por las que has pensado comprar un perro estos días, para tus hijos. O para tu mujer. Tal vez para ti mismo. Un perro en casa, por Navidad.

Déjame contarte, porque de eso sé algo. He tenido cinco perros, así que calcula. Y no hay nada en el mundo como ellos. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra. He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.

Es muy posible, naturalmente, que aciertes. Que, tras pensarlo bien, tomes la decisión y asumas las consecuencias con feliz resultado. Que comprar un perro para tus hijos, para tu mujer o para ti sea un acierto. Que su compañía cambie vuestra vida para bien. Que os haga más conscientes de ciertas cosas. A menudo, un perro acaba haciéndote mejor persona. Te hace sentir cosas que antes no sentías. Sin embargo, no siempre es así. Un perro en el lugar inadecuado puede volverse un drama. Una incomodidad para ti y los tuyos. Y una tragedia para él.

"Permíteme imaginar lo que podría ocurrir. Que vayas a la tienda, elijas a un perrito delicioso, y eso te valga gritos de alegría y besos familiares. No hay nada tan simpático como un cachorrillo. Al principio todo serán incidentes graciosos y situaciones tiernas. Luego, si vives en piso pequeño o lugar inadecuado, las cosas pueden ser diferentes. Un perro exige cuidados, gastos, paseos, limpieza, comida. No aparece y desaparece cuando conviene. Es un miembro de la familia con derechos y necesidades, que exige pensar en él cuando se planean vacaciones, e incluso una simple salida al cine o a un restaurante. A eso añádele la educación. Un perro mal educado puede convertirse en una pesadilla familiar y social. Además, cada uno, como las personas, tiene su carácter. Punto de vista y maneras. Eso exige un respeto que no todos los humanos somos capaces de comprender.

"A estas alturas, sabes dónde voy a parar. Si eres de esa materia miserable de la que estamos hechos buena parte de los seres humanos, acabarás abandonándolo. Un viaje en coche a un campo lejano, una gasolinera, una cuneta. Abrir la puerta para que baje y seguir tu camino, acelerando sin atender los ladridos del chucho que correrá tras el automóvil hasta quedar exhausto, desorientado, incapaz de comprender que su mundo acaba de romperse para siempre. El resto no hace falta que lo detalle, pues lo sabes de sobra: él nunca lo haría, y todo eso. Los niños preguntando dónde está el perrito, papi, y tú oyendo aún esos ladridos que dejabas atrás. Avergonzado de ti mismo, o tal vez no. Ya dije antes que un rasgo del perfecto hijo de puta es arreglárselas para que sus actos acaben por no avergonzarlo en absoluto. Así que voy a pedirte un favor. Por ti, por mí, por tus hijos. Antes de ir a la tienda de mascotas esta Navidad, mírate al espejo. Y si no te convence lo que ves, mejor les compras un peluche."


Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro caso de absoluta iniquidad:


"""Un ayuntamiento de Huelva autoriza la matanza de perros abandonados
Punta Umbría, gobernada por el PSOE, permite que la Sociedad de Cazadores mate a los canes que previamente abandonaron por no serles útiles en la caza o en la cría

Héctor Juanatey Ferreiro
06/02/2013 - 17:18h

Dos perros abatidos por los cazadores
El Ayuntamiento de Punta Umbría, en Huelva, gobernado por el PSOE, ha autorizado que la Sociedad de Cazadores de la localidad abatiese a un grupo de perros abandonados, han denunciado diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los animales y el partido animalista PACMA, que presentará un Recurso ante el consistorio y la Junta de Andalucía por incumplimiento de la Ley de Protección de los Animales de la comunidad.

El pasado 1 de febrero, el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, emitió un Decreto en el que, escudándose en el supuesto ataque de los perros a un mulo y a un potro, se autorizaba "por plazo de cinco días naturales la ejecución de las medidas de control que se consideren procedentes desde la Jefatura de la Policía Local tendentes a la erradicación de perros asilvestrados y agresivos/errantes en el término municipal de Punta Umbría, incluidas las batidas, siempre que las mismas las lleven a cabo personas autorizadas mediante el carné de predadores".

Los perros fueron abandonados por los propios cazadores en el momento en el que no los consideraron útiles para la caza ni para la cría, de ahí que se encuentren próximos a sus instalaciones. Según María J. Artemis, una de las personas que junto con otros activistas animalistas ha intentado frenar la matanza, los animales no son violentos. "No es cierto que hayan atacado a nadie. Lo que sucede es que son perros que han sido maltratados por sus antiguos dueños, los cazadores, y una vez que han sido abandonados tienen que ganarse la vida y lo hacen, por ejemplo, comiéndose los conejos del coto de caza o robando comida de los picaderos", afirma.

Para Artemis, ha quedado demostrado que los perros no son violentos por el hecho de que ella y los demás activistas ya han podido salvar y coger a algunos de ellos sin sufrir ningún ataque. "Simplemente tienen miedo", asegura.


Dos de los perros que han podido localizar los activistas

Tras conocerse el hecho, el Ayuntamiento ha decidido paralizar la matanza contra los animales y han anunciado que buscan "alternativas junto a la Diputación Provincial de Huelga para evitar posibles ataques de los canes y salvaguardar la integridad de las personas". Los animalistas niegan que los perros hayan atacado a ninguna persona. El Ayuntamiento ha informado, no obstante, de la denuncia de un hombre que paseaba a caballo y es usuario de las instalaciones de los cazadores.

El artículo 27 de la Ley de Protección de los Animales de Andalucía recoge en su punto 3 que "corresponderá a los Ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados". Asimismo, el punto 2 del artículo 28 establece que "el servicio de recogida y transporte de animales será efectuado por personal debidamente capacitado a fin de no causar daños, sufrimiento o estrés innecesarios a los animales".

En cuanto a las penas, el artículo 38 advierte de que se considerarán infracciones muy graves el maltrato de animales, el abandono y el sacrificio sin seguir las especificaciones de la Ley. La realización de alguno de estos actos está penado con multas que van desde los 2.001 hasta los 30.000 euros.

Más info: El PACMA ha lanzado una recogida de firmas en la plataforma oiga.me para frenar la matanza.
"""

Bicotea Punta Umbría y Huelva en tu entorno.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Juguete o Mascota?: información de WWF Responder citando

Buenos días:

Os dejo esta información de WWF sobre el tema "regalo-juguete-mascota", tan apropiada en esta fechas de Navidad.



La proximidad de las fiestas navideñas nos pone sobre aviso acerca del aumento de venta de animales domésticos destinados a convertirse en regalo. Unos presentes que se destinan, en ocasiones a niños carentes de experiencia en su mantenimiento y aún no suficientemente responsables. No son juguetes, y este año también WWF, antes Adena, nos lo recuerda a través de una campaña que trata de llamar la atención sobre la venta de mascotas, no siempre adecuadas, a través del canal Internet.
No a la compra compulsiva

La adquisición de un animal de compañía no debe ser nunca una decisión precipitada y sin el previo consenso de todos los miembros de la familia con la que vaya a convivir. La compra compulsiva, generalmente producto de un encuentro repentino con los encantos de un cachorro, es el primer paso en el camino que conduce al drama de un animal abandonado.

La normativa que prohíbe la exhibición de animales en los escaparates de las tiendas especializadas ha sido una medida eficaz y llena de lógica, y hay que agradecer a la mayor parte de los comerciantes el escrúpulo con que la cumplen. Ellos son los primeros perjudicados si tras el impacto inicial de la venta se suceden las reclamaciones o los intentos de devolución del animal. Los beneficios comerciales son mucho más sanos cuando se consiguen, no por la venta de una mascota, sino por la de sus productos de manutención y mantenimiento, así como por los servicios complementarios integrados en el negocio.

Si un solo miembro de la familia no está de acuerdo con la llegada a casa del animal en cuestión, seguramente la historia terminará de manera desagradable. Tampoco hay que dejar que sean los niños quienes tomen el mando en la decisión creyendo que van a tener un nuevo juguete. Es necesario que sean conscientes de la responsabilidad que adquieren, que sepan las necesidades del animal y que deben hacerse cargo al menos de una pequeña parte de sus cuidados; también deben ser informados de la duración de su vida, con el fin de que en el futuro estén preparados para asumir la pérdida de su amigo.
Reflexión y consejo

Antes de adoptar o comprar un animal es necesario adquirir un mínimo de conocimientos sobre sus cuidados y necesidades. No basta con leer cualquier folleto o buscar información en la red. Es muy interesante contrastar la opinión de personas que tengan animales de compañía similares, y hasta tomar contacto con dichas mascotas para comprobar que ningún miembro de la familia experimenta alergia a su contacto o en su convivencia. Puede pensarse que estamos exagerando, pero realmente estamos tomando garantías de que un error en nuestra elección no terminará incrementando la triste relación de los animales abandonados.

No sería excesivo visitar la consulta de un veterinario especializado en animales de compañía para que nos aconseje sobre la idoneidad de nuestro proyecto; a veces nos quitará la idea primitiva para orientarnos hacia otro tipo de animales más adecuados a nuestras circunstancias. Se dan casos de que quien quería un dogo alemán sale de la consulta reorientado hacia un periquito o un acuario, o viceversa.
¿Disponemos de tiempo suficiente?

La mayor parte de los aspirantes a propietario de un animal doméstico suele dar mucha importancia al espacio de que dispone: una terraza, un jardín, un patio, un piso de grandes dimensiones… todo ello es muy importante, pero no lo es menos calcular el tiempo de que dispondremos para atender al animal. Si es un perro hay que jugar con él, sacarlo tres veces al día a pasear y compartir largos ratos de grata compañía. En este sentido los médicos suelen recordarnos que al sacar a nuestro perro al parque o al dar juntos un largo paseo, el beneficio es mutuo, especialmente para la forma física y el corazón del amo, que se ve obligado a abandonar el grato sedentarismo del sillón y las zapatillas cuando el implorante perro le lanza con la mirada y el ladrido la indirecta de que ha llegado la hora de salir a la calle.

Otras mascotas requieren mucho menos tiempo y/o espacio. Al final hasta una pecera puede aportar el toque vivo que muchas veces queremos introducir en nuestro hogar, generalmente rodeado en la ciudad por el cemento y el asfalto.
Si superamos las pruebas…

Hasta aquí estamos actuando como "abogados del diablo", pero en muchos casos la familia supera los tests que estamos tratando de resumir y se muestra apta para convivir con animales de compañía: en este caso no cabe duda de que la esperan múltiples satisfacciones y de que un animal puede alegrar la vida y hacer superar problemas y carencias afectivas. Tampoco hay que desdeñar el carácter de "educador ambiental" que puede ejercer un animal, si es el adecuado, para la formación integral de un niño. No tratamos de obstaculizar la adopción de una mascota, sino de orientar a los principiantes para evitarles dolorosos problemas.
¿Compra o adopción?

Las protectoras españolas suelen tener sus instalaciones abarrotadas, de manera que cuando adoptamos un animal no sólo salvamos su vida, sino que también abrimos un hueco para que la entidad dé cobijo a otro necesitado de protección. Una práctica ventaja de adoptar es la orientación y cuidados previos que recibiremos por parte de la protectora, entre los que suelen incluirse las primeras vacunas y desparasitaciones. La mayor parte de estas asociaciones suelen entregar los animales esterilizados. Valore esta cuestión e infórmese sobre el particular.

La necesidad de fomentar las adopciones no debe hacernos caer en el ataque sistemático a los criadores de animales de raza. Criaderos legales existen en todos los países civilizados, y merecen respeto siempre que cumplan las leyes y nos ofrezcan factura y suficiente garantía al requerir sus servicios. Si el animal está sometido a registro genealógico debemos solicitar el pedigrí en el mismo momento de la compra.
Será el origen de una buena amistad

Como en la legendaria película Casablanca, estaremos iniciando una fiel amistad que debe durar toda la vida y será muy grata siempre que hayamos seguido las elementales normas que tratamos de recordar y ¡atención!, nada de mascotas insólitas. WWF nos recuerda que aún pueden verse en Internet anuncios sobre crías de mapache o cotorras argentinas. Volvamos al inicio: ¡no son juguetes!

Miguel del Pino Luengo es biólogo y catedrático de Ciencias Naturales.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes: os dejo un enlace de ABC sobre el comercio ilegal de mascotas.
Atte.


http://www.abc.es/20120312/madrid/abcp-ruta-trafico-europeo-perros-20120312.html
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Antonio.
Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2013 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Y no compres, adopta!
Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2014 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Criminal: las perreras en España Responder citando

Buenas noches:

A propósito de lo que está ocurriendo en la perrera de Mairena del Aljarafe os dejo esta página sobre la situación de las perreras públicas en España

http://www.animalhelp.es/perrerasmunicipalesdeespana.htm

Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: La viñeta de RAMÓN en EL PAÍS Responder citando

Buenas noches. la viñeta de Ramón en EL PAÍS.

Atte.
http://elpais.com/elpais/2014/01/19/vinetas/1390148546_817678.html
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Si cnoces un caso de ahorcamieno de un galgo, ¡denuncialo! Responder citando

Un artículo en LD sobre el ahorcamiento de galgos, acto más común de loque sugiere el artículo.

Atte.

http://www.libertaddigital.com/opinion/miguel-del-pino/galgos-amistad-traicionada-70879/
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Si cnoces un caso de ahorcamieno de un galgo, ¡denuncialo! Responder citando

Un artículo en LD sobre el ahorcamiento de galgos, acto más común de lo que sugiere el artículo.

Atte.

http://www.libertaddigital.com/opinion/miguel-del-pino/galgos-amistad-traicionada-70879/
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)


Ultima edición por Antonio el Dom Mar 02, 2014 11:07 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Si cnoces un caso de ahorcamieno de un galgo, ¡denuncialo! Responder citando

Un artículo en LD sobre el ahorcamiento de galgos, acto más común de loque sugiere el artículo.

Atte.

http://www.libertaddigital.com/opinion/miguel-del-pino/galgos-amistad-traicionada-70879/
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Si cnoces un caso de ahorcamieno de un galgo, ¡denuncialo! Responder citando

Un artículo en LD sobre el ahorcamiento de galgos, acto más común de loque sugiere el artículo.

Atte.

http://www.libertaddigital.com/opinion/miguel-del-pino/galgos-amistad-traicionada-70879/
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker