Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Duda entre dos libros:

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SelluS



Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Duda entre dos libros: Responder citando

Estoy dudando entre estos dos libros sobre la historia de roma.
1-El Imperio romano !http://books.google.es/books/about/El_Imperio_romano.html?hl=es&id=k85mlOUqxIIC
2-Grandeza y caída del Imperio Romano http://books.google.es/books?id=uWt_dBQmuYsC&hl=es&source=gbs_book_similarbooks
Estoy bastante interesado en estos libros, el primero se centra en el alto imperio hasta el 235 mientras que el segundo abarca alto imperio hasta el final.Ademas el autor del segundo libro es tambien del primero, el primero son dos,y queria saber si el de la Grandeza coge todo lo que es el primero libro y le añade desde el 235 hasta el final.
Gracias de antemano y disculpar las molestias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son libros diferentes. El de Akal es un volumen más tipo manual, aunque de lectura algo árida y aburrida... todo lo contrario del libro de Cátedra. ¿Diferencias? El de Cátedra no tiene voluntad de desarrollar TODA la historia del Imperio, en plan manual para universitarios, sino que se centra en elementos transversales (económicos, sociales y culturales, esencialmente) y en aspectos concretos que son de importancia capital (el Principado de Augusto, la defensa del Imperio, la crisis del siglo III, etc.). Y por ello resulta mucho más interesante (y más "actualizado", dentro de lo que cabe, en datos e interpretaciones). Ese volumen, además, es (en cierto modo) continuaciòn de otro excelente libro, Grandeza y decadencia de la República romana, también en Cátedra, con un planteamiento similar y que, en mi opinión, es uno de los mejores libros generales sobre el período republicano. Ambos volúmenes de Le Glay en Cátedra son excelentes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SelluS



Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas gracias!
es que tengo pedido el del Imperio Romano por fnca y no se si lo tendran o no pues me han dado un plazo de 8 dias y estaba pensando en cogerme el otro.De todas formas si lo tienen yo creo que lo cogere y despues me cogere el de Grandeza o quizas este malgastando dinero en comprarme los dos y deberia escoger solo uno y centrarme solo en uno?¿Me interesa sobre todo los conflictos militares que hubo (rebelion de civilis por ejemplo que resulta interesante)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker