Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Las mejores y peores portadas de novela histórica
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Las mejores y peores portadas de novela histórica Responder citando

mis favoritas suelen ser de la temática blood and thunder

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respetando tus gustos, estas portadas son las que hacen que pase de largo de la sección de novela histórica... Con todos mis respetos. Wink
adolfo

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un caso curioso. Mismo libro en dos editoriales distintas.

Una de mis favoritas:

Y una de las peores:

Zahir

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sin haber leído el libro aunque por la portada lo hubiera comprado
Laughing

francisco ponce palmero

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hey Iñigo y por que esa controversia con ese tipo de portadas? a veces como en las que he puesto la novela es buena
INIGO

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
hey Iñigo y por que esa controversia con ese tipo de portadas? a veces como en las que he puesto la novela es buena
Cierto, pero son excepciones.
Arturus

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Puertas de Fuego", la mala:

Y la buena:

Pedí la buena y me enviaron el truño, se ve que estaba descatalogada Mad
pedrillo71

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Rescate", de David Malouf. Me encanta, como todas las portadas de libros del Asteroide. Me gustan las portadas conceptuales. No soporto el sensacionalismo sanguinolento y las llamaradas. Pero, para gustos...

INIGO

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
"Rescate", de David Malouf. Me encanta, como todas las portadas de libros del Asteroide. Me gustan las portadas conceptuales. No soporto el sensacionalismo sanguinolento y las llamaradas. Pero, para gustos...

Y que maravilla de libro.
pedrillo71

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
pedrillo71 escribió:

Y que maravilla de libro.
Una joya
farsalia

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mayoría, inmensa de hecho, de portadas son bastante mediocres. Apoyo el minimalismo e incluso el buen gusto del Rescate de Malouf, mientrassuelo pasar de largo ante esa portadas calcadas unas de otras, repitiendo incluso imágenes, tratando de engatusar al lector incauto y ofreciendo sensacionalismo y cutrez.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

las minimalistas en cambio a mi no me dicen nada... Realmente hay tantas portadas de estas blood and thunder que tanto os disgustan en las librerías?
pedrillo71

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
las minimalistas en cambio a mi no me dicen nada... Realmente hay tantas portadas de estas blood and thunder que tanto os disgustan en las librerías?

Son las mismas que las de los juegos de ordenador. Y son las mismas que las de las novelas románticas y eróticas. Cambian las armaduras por torsos más o menos desnudos.

Oculto: 

Arturus

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte, resultan muy poco imaginativas y monótonas al estar casi todas cortadas por el mismo patrón. Una autora y compañera de este foro se indignó porque su editorial copió literalmente la imagen de portada de otra novela. Según ella, las editoriales disponen de bancos de imágenes y sólo es cuestión de hacer click y elegir una, no hay creatividad. Luego pasa lo que pasa, claro...
Dominus et Deus

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Iñigo, Farsalia.... Creo que el problema no es solo de las tapas, sino de la proliferación de la cantidad de novela históricas y ante tanta competencia, hay que tratar de vender de alguna manera y captar nuevo público.
Son cosas de la modernidad a las que nos cuesta acostumbrarnos, como por ejemplo el nefasto (para mí) booktrailer

Terminé este hace una semana. Me pareció un buen libro..........

..........pero con ésta tapa hubiese dudado un poco en leerlo

Prejuicios que uno se ha hecho por la cantidad NH nuevas con ese tipo de tapas

Leyendo "Alejandro Magno" de Robin Lane Fox
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: