Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 3:41 pm Título del mensaje: Las mejores y peores portadas de novela histórica |
|
|
mis favoritas suelen ser de la temática blood and thunder
 |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Respetando tus gustos, estas portadas son las que hacen que pase de largo de la sección de novela histórica... Con todos mis respetos.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
adolfo

|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Un caso curioso. Mismo libro en dos editoriales distintas.
Una de mis favoritas:
Y una de las peores:
 _________________ "Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer) |
|
|
 |
Zahir
|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
sin haber leído el libro aunque por la portada lo hubiera comprado
 |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
hey Iñigo y por que esa controversia con ese tipo de portadas? a veces como en las que he puesto la novela es buena |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Feb 27, 2014 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
hey Iñigo y por que esa controversia con ese tipo de portadas? a veces como en las que he puesto la novela es buena |
Cierto, pero son excepciones. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
"Puertas de Fuego", la mala:
Y la buena:
Pedí la buena y me enviaron el truño, se ve que estaba descatalogada  |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
"Rescate", de David Malouf. Me encanta, como todas las portadas de libros del Asteroide. Me gustan las portadas conceptuales. No soporto el sensacionalismo sanguinolento y las llamaradas. Pero, para gustos...
 _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
pedrillo71 escribió: |
"Rescate", de David Malouf. Me encanta, como todas las portadas de libros del Asteroide. Me gustan las portadas conceptuales. No soporto el sensacionalismo sanguinolento y las llamaradas. Pero, para gustos...
 |
Y que maravilla de libro. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
pedrillo71 escribió: |
 |
Y que maravilla de libro. |
Una joya _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
La mayoría, inmensa de hecho, de portadas son bastante mediocres. Apoyo el minimalismo e incluso el buen gusto del Rescate de Malouf, mientrassuelo pasar de largo ante esa portadas calcadas unas de otras, repitiendo incluso imágenes, tratando de engatusar al lector incauto y ofreciendo sensacionalismo y cutrez. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
las minimalistas en cambio a mi no me dicen nada... Realmente hay tantas portadas de estas blood and thunder que tanto os disgustan en las librerías? |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
las minimalistas en cambio a mi no me dicen nada... Realmente hay tantas portadas de estas blood and thunder que tanto os disgustan en las librerías? |
Son las mismas que las de los juegos de ordenador. Y son las mismas que las de las novelas románticas y eróticas. Cambian las armaduras por torsos más o menos desnudos.
_________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Aparte, resultan muy poco imaginativas y monótonas al estar casi todas cortadas por el mismo patrón. Una autora y compañera de este foro se indignó porque su editorial copió literalmente la imagen de portada de otra novela. Según ella, las editoriales disponen de bancos de imágenes y sólo es cuestión de hacer click y elegir una, no hay creatividad. Luego pasa lo que pasa, claro... |
|
|
 |
Dominus et Deus
|
Publicado: Vie Feb 28, 2014 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Iñigo, Farsalia.... Creo que el problema no es solo de las tapas, sino de la proliferación de la cantidad de novela históricas y ante tanta competencia, hay que tratar de vender de alguna manera y captar nuevo público.
Son cosas de la modernidad a las que nos cuesta acostumbrarnos, como por ejemplo el nefasto (para mí) booktrailer
Terminé este hace una semana. Me pareció un buen libro..........
..........pero con ésta tapa hubiese dudado un poco en leerlo
Prejuicios que uno se ha hecho por la cantidad NH nuevas con ese tipo de tapas
Leyendo "Alejandro Magno" de Robin Lane Fox |
|
|
 |
|