Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'The Monuments Men'
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: 'The Monuments Men' Responder citando



No las tengo todas conmigo con esta película (¿será un quiero y no puedo?), pero a ver qué tal esta tarde en el cine...

Alexandre Desplat se nos pone aventurero, algo patton-jerrygoldsmitheado, con su score, salvaralsoldadoryanesco incluso...

Oculto: 


Oculto: 


y juega a lo Coronel Bogey:

Oculto: 


Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vi el jueves y le tenía muchas ganas, pero me ha decepcionado...

La trama es en gran medida una colección de episodios y los personajes andan bastante desconectados hasta el final. El tono es irregular, no está bien lograda la mezcla entre el tono generalmente ligero y la introducción de momentos más solemnes; los personajes no están bien dibujados y el final es bastante absurdo.

Leyendo esto parece que no me ha gustado nada y, sin embargo, me entretuvo. Lo que pasa es que con ese reparto no puede dejar de interesarte lo que pasa en la pantalla (y alguna escena buena hay), pero me parece una película fallida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Monuments Men... o una reunión de amiguetes con la excusa de una película. Irregular en ritmo, guión deslavazado, sensiblera a ratos, divertida en otros, souflé en la mayor parte del metraje. Hay claramente un problema de guión, que se nota en la superficialidad de muchas de las secuencias (y de los propios personajes). Todo sucede muy deprisa, sin darle tiempo a los personajes a desarrollarse, de modo que quedan muy esquemáticos o incluso parodiables (caso de Bob Balaban, por ejemplo). Lo que a priori es un interesante punto de partida queda supeditado, especialmente en la primera de metraje, a la escritura de diálogos y situaciones más o menos chistosos. No hay una intención aparente de profundizar, sino de que el espectador (si no los actores) pasen un rato (más o menos) entretenido. De lo más curioso es que Alexandre Desplat, el compositor del score, tenga un papel secundario (el francés que acompaña a Matt Damon a París) o el cameo del padre de Cloonety.

No esperaba gran cosa de la película... aunque me la esperaba peor. El resultado es un divertimento muy ligero, pasable para una tarde de cine... y apenas nada más. Te queda la sensación de que Clooney y compañía no se han tomado demasiado en serio todo el proyecto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro días vi el documental de National Geographic Channel sobre estos personajes y me pareció interesante. Y parece ser que el libro también lo es.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro está muy bien. Yo cuando vi los trailers ya me di cuenta de que le habían querido dar una nota cómica a la historia y se la habían cargado. Me queda claro que la película es para pasar un buen rato y nada más. No sé si la veré...
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, tiene un problema y muy gordo de guion y de ritmo. Parecía más un tráiler que la película en sí. Escenas deslavazadas, personajes a medio presentar, frases que pretendía ser profundas para subsanar lo cortito de la historia.... Pero bueno, ya iba con la idea de que no se podía esperar mucho de la película. Buena para esperar a que tu familia salga de un partido de baloncesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como complemento a la película no estaría de más visionar el documental de National Geographic que apunté el otro día y que hoy he reseñado... Por si os interesa, lo han estrenado en su canal recientemente y se puede ver en España. Seguro que aclara algún detalle de la película.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/02/the-monuments-men-national-geographic.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más bien como producto diferente a la película, querrás decir... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Más bien como producto diferente a la película, querrás decir... Razz

Como no he visto la peli, pues no sé... pero me imagino que si decís que la peli deja muchos huecos sobre la historia, pues al que interese saber más sobre el tema, le vendrá bien hacerse con el ensayo o/y ver el documental.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta ir al cine, pero con lo que cuesta ahora me da cosa gastarme 12 pavos para ver una película que se me va a olvidar según salga por la puerta...
Y George Clooney es buen actor, pero me da la impresión que desde un tiempo a esta parte se interpreta a sí mismo, y eso hace que me den pereza sus pelis. Me pasa también con Morgan Freeman y algún otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
The Monuments Men... o una reunión de amiguetes con la excusa de una película. Irregular en ritmo, guión deslavazado, sensiblera a ratos, divertida en otros, souflé en la mayor parte del metraje. Hay claramente un problema de guión, que se nota en la superficialidad de muchas de las secuencias (y de los propios personajes). Todo sucede muy deprisa, sin darle tiempo a los personajes a desarrollarse, de modo que quedan muy esquemáticos o incluso parodiables (caso de Bob Balaban, por ejemplo). Lo que a priori es un interesante punto de partida queda supeditado, especialmente en la primera de metraje, a la escritura de diálogos y situaciones más o menos chistosos. No hay una intención aparente de profundizar, sino de que el espectador (si no los actores) pasen un rato (más o menos) entretenido. De lo más curioso es que Alexandre Desplat, el compositor del score, tenga un papel secundario (el francés que acompaña a Matt Damon a París) o el cameo del padre de Cloonety.

No esperaba gran cosa de la película... aunque me la esperaba peor. El resultado es un divertimento muy ligero, pasable para una tarde de cine... y apenas nada más. Te queda la sensación de que Clooney y compañía no se han tomado demasiado en serio todo el proyecto.


Pues acabo de verla, me he entretenido pero por lo demás estoy totalmente de acuerdo con la crítica de farsalia.




_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2014 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Psché... Entretenida, sin más.

Sobre el tema del rescate de las obras de arte expoliadas por los nazis, vi hace bastantes años una protagonizada por burt lancaster (creo que se llamaba "el tren"). Sólo la vi una vez y tampoco he podido conseguirla en dvd, pero la sigo recordando (cosa que no creo que me ocurra con esta de Clooney...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cactus escribió:
vi hace bastantes años una protagonizada por burt lancaster (creo que se llamaba "el tren")


EL TREN, un clásico de la Segunda Guerra Mundial. Imprescindible.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Cactus escribió:
vi hace bastantes años una protagonizada por burt lancaster (creo que se llamaba "el tren")


EL TREN, un clásico de la Segunda Guerra Mundial. Imprescindible.

Coincido
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tren, de John Frankenheimer, son palabras mayores. Una joya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker