Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 3:40 pm Título del mensaje: LA BESTIA DE LA GUERRA |
|
|
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Peliculón bélico!
Afganistán 1981.
Un T-62 soviético (Según la ficha americana un T-55. Aunque se ve claramente el abultamiento posterior, parece ser que se trata de una conversión local israelí, y el vehículo, una serie de transición, ya que los soviéticos nunca han considerado que las series T-54/55/62/64 fuesen realmente más que evoluciones del mismo modelo básico), el Nº de combate 351, se separa de su unidad tras una represalia contra una aldea.
"Cuando yo tenía 8 años, defendiendo Stalingrado, no pensé por mí mismo. Cuando la patria nos pide la vida...¡Se la damos!".
Rodada en Israel con material soviético original.
Una película muy dura, con un trabajo impresionante de los protagonistas.
"Eres un buen soldado Golikov. ¿Obedecerás cuando te pidan que mates a tu madre?"
La película se centra en la lucha de Koverchenko (Antiguo estudiante de filosofia) por adoptar una postura ética frente a lo que le rodea.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran película en la cual el carro de combate es un protagonista mas, aunque tenía entendido que se trata de un modelo T-72. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
asiriaazul escribió: |
Gran película en la cual el carro de combate es un protagonista mas, aunque tenía entendido que se trata de un modelo T-72. |
No se si en la película mencionan el modelo, yo diría que no, pero el T-72 era mucho más achaparrado, y lo que los Israelíes tenían disponible eran los modelos capturados en el Yom Kippur. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
El tanque en realidad era un Ti-67, es decir un T-55 capturado por los israelies al que se le cambio el cañón de 100 mm por el Royal Ordnance L7 de 105 mm.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=pvD7EynDDcw |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
El tanque en realidad era un Ti-67, es decir un T-55 capturado por los israelies al que se le cambio el cañón de 100 mm por el Royal Ordnance L7 de 105 mm.
La querencia israelí por los calibres británicos siempre me ha sorprendido. Pero no hay que olvidar que así nos quedamos en Spain sin el Leopard-1, por la perfidia británica que vetó su venta. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
La querencia israelí por los calibres británicos siempre me ha sorprendido. Pero no hay que olvidar que así nos quedamos en Spain sin el Leopard-1, por la perfidia británica que vetó su venta. |
No fue una pérdida tan grave, no era tan bueno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
La querencia israelí por los calibres británicos siempre me ha sorprendido. Pero no hay que olvidar que así nos quedamos en Spain sin el Leopard-1, por la perfidia británica que vetó su venta. |
No fue una pérdida tan grave, no era tan bueno. |
Hombre, comparado con el amx-30 y su suspensión de cristal...Pero por lo menos no tenía limitaciones operativas.
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Peliculón bélico! |
Y tanto, una de las escasas películas sobre la guerra de Afganistán, el Vietnam soviético. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Feb 23, 2014 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
¡Peliculón bélico! |
Y tanto, una de las escasas películas sobre la guerra de Afganistán, el Vietnam soviético. |
Aún diría más: Una película occidental donde no se deshumaniza a los soviéticos. Es más, la actitud brutal prácticamente se concentra en la persona del comandante del carro, más que en la invasión soviética (Que tampoco deja de comentarse) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Lun Feb 24, 2014 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encanta esta peli. Siempre me ha llamado mucho la atención el soldado afgano del tanque, un hombre formado, un intelectual que quiere extender la razón y el progreso en su país aunque, con mucho pesar, lo debe hacer con la fuerza de las armas. Un poco, quizás, como nuestros afrancesados.
Aunque para pasarlo bien, de esta época y a otro nivel, disfruto mucho viendo Amanecer Rojo. Sí, ya sé, "supensión de incredulidad" a manos llenas, pero ese inicio, esos paracaidistas soviéticos tomando el instituto... Grande, Milius, grande. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Feb 24, 2014 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Macdonald escribió: |
Aunque para pasarlo bien, de esta época y a otro nivel, disfruto mucho viendo Amanecer Rojo. Sí, ya sé, "supensión de incredulidad" a manos llenas, pero ese inicio, esos paracaidistas soviéticos tomando el instituto... Grande, Milius, grande. |
Por cierto... He visto últimamente un grandísimo documental sobre Milius, muy interesante. A ver si te gusta.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/02/milius.html _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Lun Feb 24, 2014 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Por cierto... He visto últimamente un grandísimo documental sobre Milius, muy interesante. A ver si te gusta.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/02/milius.html |
¿Lo están echando en el Plus? Porque tiene una pinta genial. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Feb 24, 2014 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encanta esta peli. Siempre me ha llamado mucho la atención el soldado afgano del tanque, un hombre formado, un intelectual que quiere extender la razón y el progreso en su país aunque, con mucho pesar, lo debe hacer con la fuerza de las armas. Un poco, quizás, como nuestros afrancesados. |
Salvando mucho las distancias, de todas formas, no todos los afrancesados lo fueron por ideología, la mayoría lo fueron por interés...y por conveniencia. Igual que los afganos prosoviéticos, o los vietnamitas proamericanos. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Feb 24, 2014 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/02/milius.html |
¿Lo están echando en el Plus? Porque tiene una pinta genial. |
Si, ahí lo ví hace alguna semana. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|