Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ultimo de Jesus Hernandez..

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: El ultimo de Jesus Hernandez.. Responder citando

Acabo de ojear el blog de Jesus Hernandez y al parecer ya ha salido su ultimo libro, esta vez sobre la Primera Guerra Mundial, creo que es un libro al estilo del que tiene de "Breve historia de la SGM" pero con el primer conflicto mundial.

El titulo es: "Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial", al parecer es en tapa dura, abundantes fotos y el precio es de 19,95.

Y una bonita portada ¿no?



Bueno yo en cuanto lo vea lo pillare y haber si asi empiezo con la IGM que la tengo esperando.

Un saludo.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me recuerda a una serie documental de 5 dvd sobre el mismo tema.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al parecer, según dijo Jesús H. en el foro de donde procedo, tenía pensado hacerlo en una línea similar a los de la colección de "Breve historia de..." pero cuando se dio cuenta de todo lo que había detrás de la gran guerra se decidió a publicarlo en este formato. Luego los de la editorial decidieron sacarlo en formato tapas duras. Sobre la portada en efecto es muy llamativa y creo que en eso reside su finalidad; que la gente se quede "impresionada" al verla y se anime a, cuanto menos, echarle un vistazo. Espero que tenga suerte con el libro...

...y es que alguien en este pais publique algo sobre la IGM ya se merece todo mi respeto (y admiración), porque vamos! es el conflicto olvidado por autonomasia Sad .Ni que decir tiene que en cuanto me lo pueda permitir cae. Y haber si Blom le da por interesarse en la gran guerra, que ya verás que es un conflicto muchos más complejo y "rico" (si se me permite la expresión) de lo que mucha gente se imagina. Y es que la histoia bélica moderna no empezó un uno de Septiembre del 39 en Polonia Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí que es guapa la portada. No he leído nada de este autor pero si las opiniones son buenas me animaré a comprarlo.

Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene buena pinta. Siempre quise saber sobre la primera guerra mundial (tal vez sea el momento, jejejejeje).


Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




Desde luego, si hay un gran olvidado en el Siglo XX, es "La guerra para poner fin a todas las guerras", pero es que la SGM le roba protagonismo. No obstante, y sin ser exhaustivos:

- En la PGM se produce la primera ofensiva submarina estratégica, también con ataques a las costas americanas.

- En la PGM se produce la única gran batalla frontal entre acorazados. Las últimas grandes batallas a alcance de cañones como Coronel, Malvinas, Dogger Bank...

- En la PGM los Alemanes consiguen vencer en el frente del Este.

- La ofensiva de los dirigibles.

Y cienes y cienes de cosas, la PGM fué mucho más que el barro de Flandes y "Senderos de Gloria".


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta esa última pintura. ¿De qué batalla es?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
julio64



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Tartesos

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no me equivoco creo que es La Batalla de Jutlandia, el mayor y único enfrentamiento entre las flotas británicas y alemanas casi al completo.
_________________
Multiplicate por cero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo muchas ganas de leerlo, con el quiero empezar a leer sobre este primer conflicto y estoy seguro que con el libro de Jesus me enganchare, en cuanto tenga un momento dare una vuelta para ver si lo veo por alguna libreria.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Correcto, Jutlandia ( Batalla del Skagerrack para los alemanes).

Es una de varias pinturas elaboradas para conmemorar la victoria alemana muy poco después de producirse. Yo he visto varias en gran formato, y son una maravilla.




Aunque yo, personalmente, prefiero la odisea del Almirante Graf Von Spee.






_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro por Jesús Hernández, creo que el esfuerzo por atraer lectores a la historia de la IGM merece una bienvenida.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si estais interesados en más lectura sobre la Gran Guerra en este apdo. del foro donde procedo analizamos bastantes libros sobre el conflicto

http://www.granguerra.crearforo.com/bibliografia-y-testimonio-escrito-com5.html

En cuanto al libro de Jesús haber si me lo puedo permitir a finales de mes, que ando apretadillo este fin de año
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro pinta muy bien... Jesús Hernandez es un escritor que me gusta mucho, he leido dos libros suyos y me encantaron, ademas que coñe se llama Jesús como yo... ole ahi !!!
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si sera el primer libro monografico sobre la I G.M. publicado originalmente en español, pero el segundo o el tercero puede serlo perfectamente. Un aporte valioso en un campo historiografico donde hemos tenido que nutrirnos unicamente de traducciones hasta ahora.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg un punto de vista que no habia contemplado y la verdad es que tienes toda la razón. Es muy importante que cada vez haya mas escritores de aqui que investiguen y publiquen en nuestra lengua.


Saludos
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker